Early adopters, cazadores de restaurantes y el cliente fiel

63 respuestas
    #31
    Otilio Haro
    en respuesta a Dani C.

    Re: Ya le gustaría a usted

    Ver mensaje de Dani C.

    Uyyyyyy... creía que lo conocías más. Si entras en la Wikipedia buscando Snob posiblemente salga su cara sin texto alguno.

    Y lo de repetir sitios, es que no tiene más "cocos". Ya sabes lo que sale este tío. 

    Lo de hacer cola no por sus maltrechas rodillas, pero llamar insistentemente sacando toda su artillería para conseguir mesa, ya te digo si. Le da igual el Celler Can Roca que la abuelita esa que hace el maragato, la tal Maruja Torres, creo que se llama. 

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #32
    chini

    Re: Early adopters, cazadores de restaurantes y el cliente fiel

    Aquí pasa igual, hay gente que se retuerce los sesos por sacar un hilo nuevo y "creativo"cuando los hay de hace mucho tiempo que son super interesantes.
    Yo creo que lo importante es hacer en cada momento lo que te apetezca sin pensar mucho más.

    ........chini........

    #33
    oscar4435
    en respuesta a Dani C.

    Re: Early adopters, cazadores de restaurantes y el cliente fiel

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues tienes razón , pero porque , creo , que somos buscadores de placeres , en este caso gastronomicos , pero luego tengo mis tres sitios , donde repito , soy cliente de la casa y los recomiendo .

    Sin ir mas lejos ayer que vinieron unos amigos valencianos y fuimos al futbol , me los lleve al zarate , un sitio que visito asiduamente , otro la mina y otro el aizian y por supuesto uno o dos orientales que me gustan mucho , hasta ahi yo creo que como mucha gente , luego los que somos un poco frikis del comer y beber , si nos movemos nos aburrimos , creo yo , siempre buscando novedades , aunque cuesta.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #34
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    Re: Esto... ejem...

    Ver mensaje de G-M.

    Me pones dos restaurantes, uno junto a otro, uno de ellos un buen restaurante conocido y admirado, y el otro un nuevo garito medio cutre de cocina austrohúngara... ¿y a cuál crees que entro?

    Y yo, como casi todos por aquí, y más si es cocina austrohúngara, otomana o persa, porque nos encanta probar cosas nuevas. Pero es que tú sales mucho, sobre todo a comer, por eso te permites lo nuevo y ser fiel a muchos restaurantes. No voy a centrarme en ti pero piensa en los dos últimos meses cuántos restaurantes has repetido. ¡Un auténtico early adopter no lo hubiera hecho! 

    Usted es curioso, como la mayoría lo somos por aquí. 

    La premura también es un parámetro a tener en cuenta y no eres de esos. Lo de los albañiles picando es una hipérbole, pero los hay que si pueden estar el día de la inauguración, mejor que el segundo día. Tú dejas meses de barbecho y observas. Se me vienen a la mente más de uno en el que no has estado y, si miro tus últimas participaciones, a muchos a los que ya llegas tarde. 

    Déjate barba, hazme caso ;-)

    Dani

    #35
    Dani C.
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Early adopters, cazadores de restaurantes y el cliente fiel

    Ver mensaje de Otilio Haro

    De veras que no pensaba en nadie en concreto de Verema, fíjate que hasta Aurelio quiere serlo y no puede ;-) En Verema veo otros perfiles...

    Mis redes sociales son evidentemente gastronómicas. Ahora mismo Instagram es la que más me gusta, sobre todo porque casi todos son desconocidos, al menos no los conozco físicamente. Me gusta así porque puedo compartir con toda la vanidad del mundo pero con la tranquilidad de no estar vacilando a ningún conocido, sin medirla con ningún amiguete. 

    Saludos

    Dani

    #36
    Dani C.
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Early adopters, cazadores de restaurantes y el cliente fiel

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Tú eres un cliente fiel y tus restaurantes favoritos agradecen que vuelvas. Yo no puedo ser tan fiel, me puede el ansia de conocer cosas nuevas, trato de equilibrar lo nuevo con lo conocido. 

    Y ojo que ya se está hablando de evolución y esto no tiene nada que ver. Que abra un restaurante recientemente no signfica que está de actualidad su cocina, sólo su local. Tendrá que demostrarme que me ofrece algo realmente bueno. 

    Además, casi todos los restaurantes a los que vuelvo tienen una característica en común: evolucionan, crecen, se reinventan. ¿Cuántas veces les he pedido que vuelvan a hacer un plato que probé hace unos años y me han sacado a leches de la cocina? Por eso decía que aquí la evolución tiene poco o nada que ver. 

    Saludos

    Dani

    #37
    Lovecft

    Re: Early adopters, cazadores de restaurantes y el cliente fiel

    De todas maneras, creo que se ha desvirtuado el tema inicial de mala manera. El asunto no es ir cada vez a un sitio o ir 50 años al mismo. El tema es que el mundo gastro no está exento de la moda. Y la moda es ir al ultimo lounch club gastrobar de $inserte aquí su cocinero estrellado favorito$ y hacerlo antes que nadie. Este efecto lo he vivido sobre todo en el mundo musical, para bien o para mal, colegas que lo flipaban con Extremoduro hasta que sacaron Agila y salían hasta en los 40 principales, o con Mägo de Oz hasta que "Fiesta Pagana" sonaba en todas las radios...

    En el momento en el que todo hijo de vecino tiene acceso a lo que tú, deja de tener interés. Yo en lo gastronómico ya lo he dicho, si un sitio me pone, vuelvo, si me pone mucho, vuelvo siempre que puedo, pero no soy un radical, y obviamente cuando uno conoce un sitio es porque una vez fue por primera vez y asumió un riesgo.

    En ese sentido, bendito internet que te permite de alguna manera ir sobre seguro...Hay sitios de Terrassa a los que no hubiera ido de no ser por la red de redes.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #41
    Dani C.
    en respuesta a oscar4435

    Pues eso es Óscar.

    Ver mensaje de oscar4435

    El tema está en los que llegan al último restaurante abierto, plantan bandera de aquí estuve yo y adiós muy buenas. 

    Esto acaba con el cliente fiel que comentaba. Tú disfrutas en tus santuarios y tienes interés en conocer lo que tienes a tu alrededor (lo digo así porque al ser de Bilbao, las afueras de tu calle es la mía). Esto se llama ser un enamorado de la gastronomía, nada tiene que ver con el tema planteado al principio. 

    Saludos

    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar