Early adopters, cazadores de restaurantes y el cliente fiel

63 respuestas
    #16
    Mara Funes
    en respuesta a Dani C.

    Re: Early adopters, cazadores de restaurantes y el cliente fiel

    Ver mensaje de Dani C.

    Enhorabuena por el tema Dani.

    Para mí siempre es un dolor de cabeza mantener el equilibrio entre mis ganas de conocer sitios nuevos y mi empeño en no dejar de ir a mis restaurantes de siempre.

    Creo que lo consigo pero entiendo que la vorágine con la que se consume todo en estos días te engulle y a veces hay que intentar salir del remolino para ver con perspectiva.

    Al final es siempre lo mismo, no hay nada más difícil que alcanzar el equilibrio y después, mantenerse en él.

    Saludos,

    PD: La fidelidad, la lealtad, son conceptos que aunque a veces parecen olvidados y relegados detrás de las modas, siempre están allí y se mantienen porque hay unos cuantos tontos que creen en ellos, si no, el gremio de la restauración no sobreviviría.

    PD2: Recuerdo una frase de Begoña Rodrigo: Yo se lo debo todo a mis clientes

    #17
    Francescf
    en respuesta a Lovecft

    Re: Early adopters, cazadores de restaurantes y el cliente fiel

    Ver mensaje de Lovecft

    Te gano: mi mujer y yo llevamos más de veinte años siendo clientes asiduos de La Glorieta del Castell, aunque, como está a más de cien kilómetros de casa, vamos cuando podemos ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #19
    Lovecft
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Early adopters, cazadores de restaurantes y el cliente fiel

    Ver mensaje de Mara Funes

    Ya lo dijo alguna vez el gran Alberto Chicote en uno de los programas de pesadilla en la cocina...cliente no es el que va a un restaurante, es el que vuelve.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #20
    Filo
    en respuesta a Dani C.

    Re: Early adopters, cazadores de restaurantes y el cliente fiel

    Ver mensaje de Dani C.

    No se puede ser fiel si primero no has investigado. Yo me hecho fiel de varios sitios por haberme tomado la molestia de ir a conocerlos. También me he llevado muchas decepciones, por eso, cuando encuentro uno que me gusta, siempre vuelvo.

    También es cierto que en Madrid por ejemplo, la oferta es tan amplia que pueden pasar meses hasta repetir un sitio. Los que más repito son los más cercanos a mi zona de movimientos

    #21
    Marina Francisco

    Re: Early adopters, cazadores de restaurantes y el cliente fiel

    Hola Dani,

    Gran reflexión, me gusta!

    Lo cierto es que, al menos en mi caso, me puede la curiosidad y me encanta descubrir sitios nuevos. No necesariamente con anticipación ni cuando la lista de espera es más larga que El Quijote. Simplemente me gusta la sensación de entrar en un local desconocido, observar su decoración, el servicio y por supuesto su propuesta gastronómica. A veces la decepción es grande y me hace plantear si realmente la próxima vez quiero empezar de nuevo y no ir a uno de mis "safety places", pero la curiosidad y el misterio es mayor y vuelvo a caer.

    Algunas veces, no muchas, sucede como en el ámbito de la psicología: sales de tu zona de confort y la magia sucede!

    Saludos!

     

    #23
    Dani C.
    en respuesta a oscar4435

    Re: Early adopters, cazadores de restaurantes y el cliente fiel

    Ver mensaje de oscar4435

    Yo no busco sitios de moda , busco sitios donde se come bien , a veces , muchas coinciden , pero no necesariamente.

    Con esa frase te sales la definición que he hecho, sin ser un cliente fiel, ya estás buscando sitios donde se come bien. Lo que te interesa es la comida, o la carta de vinos, o el servicio de todo ello... Hay una gran diferencia. 

    Saludos

    Dani

    #24
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    Ya le gustaría a usted

    Ver mensaje de G-M.

    Usted es lo menos promiscuo que conozco aunque se tache de ello, aunque se tache trendy foodie no lo es, que lo sepa ;-)

    Vamos a ver Aurelio, pero si tú, justamente tú, repites en muchos locales hasta docenas de veces ¿Qué tiene que ver la evolución en todo esto?

    No vaya los Roca, llevan muchos abiertos. ¿Quién habla de ir a comer paella los domingos a la Barrca del Tío Sento? Que no, que no es usted un hipster gastronómico ni de lejos. Hágaselo mirar. 

    Te nombraría una docena de restaurante a los que fuiste TARDE! Otros en los que ya estás haciendo tarde ahora mismo. ¿Tiene usted ansiedad? Noooooo, los irá visitando poco a poco, como yo haré. 

    ¿Hiciste cola en ese par de restaurante en los que había que hacerla en su día? Noooooooo.

    Ah, y lo más importante, no te mueve "lo último", te mueve que lo mejor. Aquí radica la diferencia. 

    Déjese barba si quiere hipster, pero gastronómicamente no lo es. 

    Saludos

    Dani

    #25
    Dani C.
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Early adopters, cazadores de restaurantes y el cliente fiel

    Ver mensaje de Mara Funes

    Tú eres clienta fiel de muchos restaurantes, eres un claro ejemplo pese a que te gusta conocer nuevos restaurantes. Yo no soy ni la mitad de buen cliente que lo eres tú, la verdad. Mis amigos me echan mucho de menos porque hay mucho que probar, mucho donde elegir y muchas cosas nuevas que probar. Pero al final, el que disfruta con esto del comercio y bebercio, sabe dónde tiene que volver. 

    Un saludo

    Dani

    #27
    Dani C.
    en respuesta a Marina Francisco

    En el equilibrio está la virtud

    Ver mensaje de Marina Francisco

    Pienso como tú, tengo mis sitios fijos y algunos de ellos lo han sido porque, tras ir la primera vez y después de muchas vueltas vuelves a ellos y descubres que ¡ese restaurante es la leche y en su día no lo apreciaste! Efectivamente, sin investigación no puedes relativizar y hacer un buen análisis. Si del primer sitio que nos gustó no hubiéramos salido todo esto de la gastronomía no tendría sentido. 

    Saludos

    Dani

    #28
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Dani C.

    Re: Early adopters, cazadores de restaurantes y el cliente fiel

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo soy de los que arriesga poco. Las pocas veces que nos damos el gustazo de salir a comer fuera no me la suelo jugar. Soy fiel a unos cuantos restaurantes aunque eso no quita que de vez en cuando quiera conocer nuevos locales, sobretodo cuando algunos nos ponéis los dientes largos por aquí. De hecho tengo una larga lista, larguísima, de pendientes, sobretodo en Valencia. El gran problema es que no me quedan cerca, porque si no igual sería más "infiel" a mis "clásicos" 😉
    Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #29
    G-M.
    en respuesta a Dani C.

    Esto... ejem...

    Ver mensaje de Dani C.

    Me dejas de piedra, Dani, me temo que tienes un concepto de mi algo alejado de la pura realidad de mis miserias... 

    A mí me va la novedad más que a un tonto un caramelo... Cuando veo algo nuevo, mi inquietud me lleva a "necesitar" conocerlo. Hombre, colas no hago, y no me importa ser el primero o el segundo o el duodécimo, pero ir... "tengo" que ir.

    De hecho siempre me achaco que dejo de ir las veces que debiera a restaurantes conocidos, admirados y amigos, por ir a nuevos.

    Me pones dos restaurantes, uno junto a otro, uno de ellos un buen restaurante conocido y admirado, y el otro un nuevo garito medio cutre de cocina austrohúngara... ¿y a cuál crees que entro?

    #30
    Otilio Haro
    en respuesta a Dani C.

    Re: Early adopters, cazadores de restaurantes y el cliente fiel

    Ver mensaje de Dani C.

    Qué oportuno has sido. Llevo días pensando esto, pero sobre mi. Es cuando más vinos estoy repitiendo y más ganas tengo de repetir restaurantes. Y no es porque me esté haciendo viejo como tu, si es que fuiste joven alguna vez ;-) 

    Me gusta descubrir sitios, claro. Y también la necesidad de ir a ese que despunta. O al del cocinero idolatrado. Cierta vanidad hay en todo esto y no pasa nada por reconocerlo. Además ahora se añade la necesidad de contarlo, como si de los viajes se tratara. Son esos pecados tan de ahora. Lo malo es que a veces nos priva de vivir los momentos con mayor recreo e intensidad. Lo último que me ha quedado por ver es a la gente grabando con el móvil los pasos de Semana Santa ¡Qué fervor!

    En particular cada vez me gusta más volver a aquellos restaurantes en los que disfruto, pero por el motivo de que adquiero compromiso sin que nadie me lo pida. Quiero congraciar de alguna manera y hacer visible lo satisfecho que salí tanto por motivos gastronómicos como de trato, sobre todo por esto último. 

    Escucha, ahora que no nos oye nadie. Que la gente no se ha dado por aludida ¡Ná...! Que tampoco has pensado en nadie de Verema... ¡Miau! 

    Un saludo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar