The Telegraph se erige como paradigma de la alimentación actual.

66 respuestas
    #31
    Filo
    en respuesta a J-Carlos

    Re: The Telegraph se erige como paradigma de la alimentación actual.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues precisamente en Londres es mucho más facil comer sano y rico que en Madrid.
    Nos llevan años de ventaja en ese aspecto!

    En Madrid por ejemplo, la oferta de los bares y restaurantes para comer a diario (tipo menú) en plan sano es bastante nefasta

    #32
    garnatxo
    en respuesta a Jorditec

    Re: The Telegraph se erige como paradigma de la alimentación actual.

    Ver mensaje de Jorditec

    El problema de estas pseudoinformaciones es que hay mucha gente que se las cree. Como dice mi padre..."es verdad, que lo ha dicho la radio, o que lo pone en el periódico"...
    No hay más que ver la alimentación tan sana que llevan en los países anglosajones.
    Yo estoy hasta el gorro, de los gurús de la alimentación. Un día el cerdo es malísimo... al día siguiente es lo mejor que hay para la salud.
    Un día el exceso de colesterol es de 240, al día siguiente 200.
    Lo único que quiero es que me dejen en paz con tantas milongas, y me dejen disfrutar de mi vinito, mi jamoncito, mi pescadito, o mi carne, sin intentar amargarme la vida. Y el día que me llegue a visitar la parca, me pille con una sonrisa de oreja a oreja.

    #33
    J-Carlos
    en respuesta a Filo

    Re: The Telegraph se erige como paradigma de la alimentación actual.

    Ver mensaje de Filo

    Depende de qué entiendas por comer sano. ¿A qué tipo de restaurantes o comida te refieres exactamente?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #35
    Swinsword
    en respuesta a garnatxo

    Re: The Telegraph se erige como paradigma de la alimentación actual.

    Ver mensaje de garnatxo
    Exacto, mientras se haga todo con "cabeza", iremos bien. Que hay muchos ejemplos de mala alimentación y no son de este país...

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #36
    Juanjosantos
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: The Telegraph se erige como paradigma de la alimentación actual.

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Sí Ferrán, al final voy a La Cuina, hago noche en Ontinyent y luego me subo a Valencia el viernes por la mañana.

    No he estado nunca en La Cuina así que ya te contaré qué tal.

    ¿ Vendrás a la Experiencia Verema ?

    Un abrazo,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #37
    Dani C.
    en respuesta a Pepeiglesias

    Pues para no gustarte las conspiranoias...

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    jejejejeje.

    Desgraciadamente estoy bastante de acuerdo contigo. Me temo que todos estos panfletos, extraños panegíricos de lo patrio, suelen ser campañas de desinformación de la población.

    Al menos podrían publicarlos en revistas serias. Creo que esos descubrimientos serían un verdadero revuelo en la comunidad científica y no entre las lectoras del Hello!

    Saludos
    Dani

    #38
    Juanjosantos
    en respuesta a Filo

    Re: The Telegraph se erige como paradigma de la alimentación actual.

    Ver mensaje de Filo

    Puede haber algún sitio en el que todo sean fritangas infumables y sea imposible comer medianamente bien, pero, al menos por Alicante no suele ser así. También uno es responsable de su alimentación/nutrición a la hora de escoger lo que come en un restaurante.

    Un ejemplo cercano: en el Club Social 1 de la Universidad de Alicante tienes por 5.85 euros un menú con primer plato, segundo plato, ensalada, postre, pan y bebida.

    Primer plato (varía según el día pero hay grupos de platos que identifican muy bien el tipo de comida):

    - Gazpacho andaluz/Crema de verduras/crema de calabaza/crema de cebolla/crema de puerros/sopa de ajo/sopa castellana... o similares.

    - Gazpacho manchego/arroz de marisco/arroz a banda/arroz de pollo y verduras/arroz milanesa.

    - Olleta alicantina/lentejas vegetales (o no)/potaje de garbanzos con bacalao/marmitako de atún/cocido...

    - Espaguettis con salsa de tomate y queso / pizza / bocatas de bacon y panceta y similares, etc (éste es el Grupo Rey de los Estudiantes).

    Segundo plato:

    - Pescado (panga, tilapia, merluza, atún, emperador, bacalao,...) con guarnición de verduras (zanahorias, alcachofas, guisantes, verduras varias a la parrilla, coles de bruslas) y/o patatas (fritas, panadera, a gajos, al horno,...).

    - Carne (pollo de diferentes formas, chuletas de pavo, ternera,...) con ídem guarnición que antes.

    - Croquetas de bacalao / Croquetas de pollo / aros de cebolla / calamares romana... (el Rey de los chavales)

    Postre:

    - Fruta del tiempo.

    - Yogur desnatado (o no, a elegir).

    - Algún trozo de pastel de chocolate, manzana, pudding o similar.

    ¿ Por qué muestro el coñazo de menú típico de un sitio tan, digamos, del día a día ?

    Teniendo en cuenta que se pueden pedir Primero y Segundo o Dos Primeros (no valen Dos Segundos):

    - Porque con todo eso puedes constituir menús sanísimos y bajos en calorías: crema de verduras, pescado con guarnición de verduras variadas y un yogur desnatado/fruta del tiempo (el resto es ídem: pan, ensalada pequeña y de bebida normalmente agua o, en su defecto, algún refresco, cerveza o vino Don Simón "no gracias").

    - O un menú no tan sano o no tan equilibrado o mucho más calórico: espaguettis + arroz + tarta (rey de muchos Estudiantes), espaguettis + croquetas + pastel,... O el de traca: pizza + arroz + tarta + cerveza de bebida. Los que piden éstos menús la ensalada pequeña que les entra, casi que ni la tocan.

    La cuestión es que TÚ eliges (o YO en mi caso). Eliges si comer sano y fácil de digerir, o no. Si permitirte "licencias" calóricas o no. Si pasar una tarde "toledana" en el despacho, o no...

    Si quiero una tarde toledana basta con pedirme plato de espaguettis con salsa y queso ó pizza + arroz milanesa + tarta de chocolate + cerveza + ensalada + comerme todo el pan. Te aseguro que no gastaré ni la mitad de calorías del menú, ganaré peso y me sentiré pesado con tantísimos carbohidratos. Para un estudiante de 18-20 años que se vaya luego varias horas al gimnasio y que tiene el metabolismo por las nubes, Ok, para un tío de 30 y muchos años en un despacho, no es Ok.

    Te he puesto el Club Social porque es lo más económico con una calidad aceptable para comer en el día a día tanto profesores como alumnos y resto del personal que quiere comer allí.

    En el bar de abajo ídem: nadie te impide pedir ensaladas (hay 8-10 en carta), verduras, platos de cuchara o... pizzas, boinas (hamburguesas gigantes), fritangas, etc. Uno elige.

    A veces echamos la culpa a los sitios pero... los que pedimos somos los comensales. Cierto es que si la oferta no tiene nada de verduras, legumbres, pescado,... se hace complicado comer un poco sano, pero dentro de las limitaciones económicas y de oferta del lugar, siempre se puede buscar montarse uno un menú lo menos desequilibrado y calórico posible.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #39
    Juanjosantos
    en respuesta a J-Carlos

    Re: The Telegraph se erige como paradigma de la alimentación actual.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues yo entiendo, aparte del tema de nutrición y dejando de lado estilos, tipos de comida, etc... aquélla comida en cantidad y calidad tal que no te haga sentir mal después, ni pesado, ni con dolor de vientre,... lo que yo llamo "tarde toledana" (o noche toledana si era cena).

    Si me siento mal después de comer, una de dos: o comí algo que no tolero bien por tipología de alimentos, o la calidad de lo que comí es muy mala (fritadas con aceites de baja calidad y/o requemados mil veces) o bien, aunque la calidad y los alimentos digeridos los tolere bien, la cantidad ingerida es excesiva para lo que mi cuerpo acostumbra a tomar. Esto, evidentemente, dando por sentado que el individuo sea alguien más o menos sano y sin problemas de salud subyacentes, claro.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #40
    Juanjosantos

    Re: The Telegraph se erige como paradigma de la alimentación actual.

    Y por cierto... aunque la noticia es de finales de septiembre de 2012:

    http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Pentagono-estrellas-restaurante-Rota-productos_0_1913808612.html

    Resumiendo: El Pentágono otorga cinco estrellas al restaurante militar de la base de Rota. Los cocineros son españoles y trabajan con productos de la zona. Aunque la huella de la cocina típica americana se mantiene en los menús, éstos han ido introduciendo paulatinamente platos de la cocina española: tortilla, paella, gazpacho,...

    ¿ Los americanos quieren nuestro producto y los británicos del The Telegraph no ?

    Pero, por otra parte, si buscáis el enlace, ahora The Telegraph habla de:

    The Telegraph realza el “boom del Rioja”: los vinos españoles se venderán más que los franceses.

    Lo cierto es que The Telegraph no parece ser ajeno a todo lo español ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #41
    J-Carlos
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: The Telegraph se erige como paradigma de la alimentación actual.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Vamos, que estás definiendo un típico menú vegano.

    Pues no puedo estar más en desacuerdo contigo. Prefiero la dieta sana del león, que después de hartarse de gacela se pega una buena siesta para que se vaya digiriendo, lo que tú llamas tarde toledana.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #42
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: The Telegraph se erige como paradigma de la alimentación actual.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Algo más o menos así ¿no? xDDDD

    Siestaca

    Siestaca

    Algún día sí que es divertido hacerlo, pero esporádicamente para que no nos de un infarto, jajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #43
    Pepeiglesias
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Creo que te has de comprar esto:

    Ver mensaje de J-Carlos

    No era sarcasmo. Te repito tu frase "No, si ahora resultará que los desayunos británicos no son sanos...", estás diciendo que los desayunos británicos sí son sanos. ¿O querías decirme que el sarcasmo era el tuyo?

    #44
    Filo
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: The Telegraph se erige como paradigma de la alimentación actual.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Hola Juanjosantos,

    La verdad es que ese menú que pones es perfecto. A eso me refiero. El poder tomar una crema de verduras y un pescado o filete a la plancha con ensalada por ejemplo y no todo salsas, grasas, etc o ponerse como el kiko si a uno le apetece.

    En el único sitio medio decente donde comemos cuando toca, me dan la posibilidad de la ensalada mixta y un filete o pescado a la plancha, y me lo hacen como favor!

    #45
    J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

    Re: The Telegraph se erige como paradigma de la alimentación actual.

    Ver mensaje de Swinsword

    ¡Así estoy yo despues de mi condumio dominguero y mi posterior siesta reparadora!

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar