Trampantojos: ¿Sí?, ¿No?, o ¿A veces?

49 respuestas
    #9
    Marper
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Trampantojos: ¿Sí?, ¿No?, o ¿A veces?

    Ver mensaje de Mara Funes

     Totalmente de acuerdo contigo Mara.

    En casa no solemos hacer trampantojos, más que nada porque tienes que pensar la idea y currarte un buen emplatado para que realmente sea un trampantojo bien hecho, y habitualmente no tenemos tiempo para tantas virguerías. Y solo podemos hacer trampantojos "de ir por casa", como el que comentabais del melocotón, la nata y la manzana.

    Otra cosa es en los restaurantes, aunque a mí sí que me gusta encontrarme con un trampantojo de vez en cuando en el camino, también pienso que ese trampantojo ha de tener un excelente fondo de sabor, y habitualmente no es así.

    Por mi experiencia, como bien dices, en los restaurantes no suelen tener más de uno o como mucho dos trampantojos en toda la carta y si es un menú degustación, uno o ninguno, yo creo que es precisamente porque los trampantojos no suelen estar bien acabados o no tienen todo lo que se espera de ellos.

    #10
    Marper

    Re: Trampantojos: ¿Sí?, ¿No?, o ¿A veces?

    Puesto que nos ponemos a hablar de trampantojos no estaría más si colgamos aquí alguna foto de trampantojos que hayamos probado alguna vez, eso sí, si es de un restaurante absteneros de decir de que esta echo, sino le quitamos la gracia al asunto.

    Empiezo yo:

    Canalla Bistro de Ricard Camarena: Espectacular melocotón helado.

    #11
    Rafa72
    en respuesta a Marper

    Re: Trampantojos: ¿Sí?, ¿No?, o ¿A veces?

    Ver mensaje de Marper

    Yo creo que los trampantojos en su justa medida son una buena expresión de la creatividad del chef (creo que no están al alcance de todos) y le pueden dar un toque divertido e innovador a la carta. Me sorprende ver que casi todo el mundo ha tenido la oportunidad de probar un trampantojo en un restaurante alguna vez, yo en cambio que me he movido bastante y creo haber ido a bastantes restaurantes nunca he visto ninguno ni en la carta ni en los diferentes menús degustación, de ser así lo hubiera pedido seguro pues me gusta probar cosas nuevas. De momento me tengo que conformar con el recuerdo del maravilloso trampantojo del falso fuet (y que en realidad era un postre) que realizó David, el ganador de top chef, en una de las pruebas a lo largo del programa. Un saludo.

    #12
    Mara Funes
    en respuesta a Marper

    Re: Trampantojos: ¿Sí?, ¿No?, o ¿A veces?

    Ver mensaje de Marper

    Pues yo te recomiendo el que comentaba de La Salita, te lo traen y es una copa de espumoso con su color dorado, sus burbujas... precioso, pero te lo llevas a la nariz y ¡huele a gazpacho andaluz! y lo pruebas ¡y es un gazpacho!

    Una pasada... De hecho lo sacó en la tele cuando fue a Top Chef este año de invitada :-)

    #14
    Marper
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Trampantojos: ¿Sí?, ¿No?, o ¿A veces?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Aunque a La Salita aún no he tenido la oportunidad de ir, seguro que no tardo mucho...jeje

    ¡El cava de Begoña lo quiero probar! Lo vi cuando lo llevó y lo explicó a Top Chef y la verdad es que parece increíble!

    Creo que en el enlace del restaurante hay alguna foto de este curioso trampantojo, por si algún curioso no lo vio en Top Chef.

    #15
    Lovecft

    Re: Trampantojos: ¿Sí?, ¿No?, o ¿A veces?

    La cocina, por encima de todas las cosas, es sabor, sabor y más sabor. El resto?, artificios para intentar hacer que el momento de comer sea más divertido o sea una experiencia sensorial que vaya más allá del propio gusto. Los trampantojos?, pues es como el restaurante de Barcelona donde cenas completamente a oscuras, un juego (en este caso un engaño visual), que en un momento dado puede estar bien, pero hasta ahí.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #16
    Aloof
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Trampantojos: ¿Sí?, ¿No?, o ¿A veces?

    Ver mensaje de Mara Funes

    tu lo has probado?yo,si.la parte exterior salvando las distancias es parecida al platano helado de frigo o de otra
    marca.lo de dentro es un helado con 200 kilos de nata,de la mejor,y algunas trazas de melocoton,entonces.........
    eso se tenia que haber hecho con un sorbete y hubiera sido mucho mas bueno y menos cargante.saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar