Trampantojos: ¿Sí?, ¿No?, o ¿A veces?

49 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Trampantojos: ¿Sí?, ¿No?, o ¿A veces?

    Acabo de leer este enlace, con el titulo: Trampantojos: nada es lo que parece | Novedades Gastronomía

    Trampantojos: nada es lo que parece

    Creo que se abusa mucho, a dia de hoy de ellos, sobre todo cuando tras analizar de lo que realmente se trata, el sabor no aporta mucho y en muchas veces, nada de nada.

    Me viene a la mente un refrán: Lo poco gusta, lo mucho cansa y lo repetitivo aburre.

    ¿Sois adeptos a ellos? ¿Que opinais?

       

     

    Tomate Dani García

    Tomate Dani García

    Saludos desde Cantabria

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Pues ya me aburrieron

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Sobre todo los que no tienen demasiado sentido... Normalmente pecan de ser falleros, y ahora te explico esto que a un cántabro igual no le acaba de encajar el adjetivo. 

    Las fallas son bonitas, llaman la atención, nos sorprenden por sus formas, colores, creatividad pero... bajo ellas sólo encontramos un poco cartón. Es algo así como los poblados donde se rodaban las películas del Oeste. 

    La regla general es que si merece la pena y el sabor acompaña: sí. Si sólo queremos montar la falla, pues mire usted, conmigo no cuente. 

    Aún recuerdo una preciosa seta que nos ofrecieron en un restaurante de Valencia, no diré el nombre que ya se montó bastante revuelo y ahora aún es más famoso el restaurante, cuyo sabor era horroroso. ¿A qué debe saber un supuesto boletus? ¿A boletus? Pues no, estaba hecho con manitol, como requiere montar la falla. El manitol es el azúcar con el que se formas las grajeas de los chicles (por si no lo sabías, que es más que probable que sí). El resultado fue en boca tan espectacular como en la vista, sólo la sorpresa fue tan negativa en la boca que aquello no tenía, al menos para mí, ni pies ni cabeza. 

    El fin, no siempre justifica los medios. 

    Saludos

    Dani

    #3
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues ya me aburrieron

    Ver mensaje de Dani C.

    A mí tampoco me agrada, y últimamente creo que están abusando de ellos en demasía. Quizás hace seis-siete años llamó más la atención, y hasta incluso se perdonaba la falta de sustancia,, valga la expresión,  en el momento de comerlos.

    Estoy de acuerdo contigo con la expresión de falla, y es más,  hay un restaurante que en Cantabria que abusa de forma manifiesta de ellos, cuyo comentario yo titulé trampantojo y muy acertadamente nuestro compañero  de Alava José ángel hace poco al mismo restaurante le tituló como fuegos artificiales.

    Saludos.

     

    Saludos desde Cantabria

    #4
    oscar4435
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Trampantojos: ¿Sí?, ¿No?, o ¿A veces?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Alguno de vez en cuando me gusta , pero comentas , a veces no saben a nada , lo poco gusta y lo mucho cansa , como bien dices.

    Y depende donde y quien te lo ponga , es como comparar a dios con un ....

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #5
    Dani C.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Mi abuela ya los hacía

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Uno de sus postres estrella cuando éramos pequeños:

    Melocotón en almíbar con nata alrededor, parecía un huevo frito, y luego cortaba una manzana en forma de gajos como si fueran patatas fritas. Toda una visionaria ;-)

    Juro que es verídico lo mi abuela. 

    Saludos

    Dani

    #6
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a oscar4435

    Re: Trampantojos: ¿Sí?, ¿No?, o ¿A veces?

    Ver mensaje de oscar4435

    Efectivamente Oscar, hay ocasiones que hace gracia en su presentación y en otras resulta cargante, generalmente creó en mi modesta opinión, que quizás por el momento, suele ser la más afectado en el momento de los postres o en todo caso en algún aperitivo. Pero así y con todo,  lo mínimo que se puede pedir es un mínimo de sabor luego.

    Saludos desde Cantabria

    #7
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Dani C.

    Re: Mi abuela ya los hacía

    Ver mensaje de Dani C.

    Ya ves Dani, en el fondo hay que volver a recurrir a esa manida frase de: “ todo está inventado”. Y si es por una abuela tiene un mérito elevado a la enésima potencia.

    Nunca me había planteado lo de los gajos de manzana como patata, el resto si lo había visto.

    Saludos desde Cantabria

    #8
    Mara Funes
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Trampantojos: ¿Sí?, ¿No?, o ¿A veces?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pues a veces.

    Son divertidos y dentro de un menú de degustación por ejemplo, están bien, como el cava de gazpacho andaluz de La Salita, pero toda la comida con trampantojos tendrían que ser todos muy buenos para que no se quedaran en simple papel de envolver sin nada dentro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar