Trampantojos: ¿Sí?, ¿No?, o ¿A veces?

49 respuestas
    #25
    Filo

    Re: Trampantojos: ¿Sí?, ¿No?, o ¿A veces?

    Para mí, la gracia del trampantojo (en caso de que la tenga) se basa fundamentalmente en la sorpresa, algo que con las redes sociales, se suele perder

    #26
    Marper
    en respuesta a Lovecft

    Re: Trampantojos: ¿Sí?, ¿No?, o ¿A veces?

    Ver mensaje de Lovecft

    jaja la gracia esta en subir la foto y no decir de que es...

    El helado si no recuerdo mal no era de melocotón sino de otra cosa...jeje no diré nada por si alguien quiere ir a descubrirlo. He de decir que yo lo adiviné a la perfección, jaja.

    #28
    Abreunvinito
    en respuesta a Aloof

    Re: Trampantojos: ¿Sí?, ¿No?, o ¿A veces?

    Ver mensaje de Aloof

    Lo de "maridaje de panes" de Sasha me parece genial. Además es verdad que algunos panes se convierten en algo enriquecedor dle plato; otros quizás da igual, pero en cualquier caso es una opción añadida interesante.

    El problema es si vas con un celíaco que ya me pasó. Sufre el doble.

    #30
    Risi

    Re: Trampantojos: ¿Sí?, ¿No?, o ¿A veces?

    Yo debo ser por estos pagos el que lleva la boina as enroscada... peor ahi va mi opinion:

    Un trampantojo para mi es ponerte a comer algo que no es lo que parece, y ya esta.
    A partir de ahi, podemos entrar en que muchos son fallas (genialmente definidas por Dani), o, incluso, aun no mencionado, que estan fuera de lugar.
    Porque jugar con la vista en ocina tiene su lugar, pero con la mente es mas dificil. Un trampantojo como el mencionado del cava que es gazpacho, puesto en entrante, gana al ojo y a la mente, esta muy bien, y seguro que sorprende (no lo he probado, desgraciadamente) si no te lo esperas.
    Por el contrario, los hay que emulan pefectamente un pan y un fuet, pero son postres... Un enorme trabajo decorativo, pero no hay trampantojo, sabes antes de probarlo que es un postre "camuflado", y se pierde la gracia (fijaros que en el caso del gazpacho/cava, en un entrante eso no pasa, ambois productos son buenos de entrante, no lo sabes hasta que lo pruebas). En el caso de el fuet que es cocholate con azucar, es mas bien una falla, aunque no digo que no sea algo rico o espectacular de sabor, peor, si por la posicion en el menu ya se sabe que no es lo que aparenta, mal negocio.

    Dicho esto, como tal, me lo pasaria genial en un concurso de trampantojos viendo que es capaz de hacer la gente, y probandolos, pero en restauracion, prefiero que falten a que sobren, en la medida de lo normal, ademas de que no busco lo mismo si fuera a un celler de can roca que si paro en arguebanes a tomar un cocido despues de 15 Km de ruta de montaña.
    Así que en mi opinon, tienen su sitio, bastante concreto, y que engañen. No se trata de imitar el aspecto fisico, sino de engañar al comensal, y lo mas importante, gratamente!!

    Saludos

    #31
    Rafa72
    en respuesta a Risi

    Re: Trampantojos: ¿Sí?, ¿No?, o ¿A veces?

    Ver mensaje de Risi

    Definición de trampantojo según el diccionario: " Ilusión, trampa, enredo o artificio con que se engaña a uno haciéndole ver lo que no es". Así pues aquí lo importante es que morfológicamente parezca un determinado alimento que realmente no es por su sabor y su contenido. Por tanto, para mi tanto el falso fuet del último ganador de Top Chef como el falso cava de Begoña Rodrigo son lo mismo, lo único que sucede es que el falso fuet al venir reflejado como un postre ya te da demasiadas pistas de que puede ser y sobre todo que se trata inevitablemente de un trampantojo, incluso antes de verlo, pues todos sabemos que no hay fuets dulces que se coman como un postre (pasa lo mismo con los inadmisibles títulos de algunas películas americanas que se estrenan en nuestro país que no se parecen en nada al original y lo que es peor aun, dan demasiadas pistas de por donde va a ir la cosa, el ejemplo más claro es la maravillosa "La semilla del diablo" de Polanski y cuyo titulo original en inglés es "The Rosemary baby"). La pregunta seria: ¿ si ese falso fuet te lo sacan como entrante en una tabla mezclado con otra clase de embutidos lo diferenciarías tan claramente antes de hincarle el tenedor y el cuchillo? Creo que no, y entonces quizás tu concepto de trampantojo cambiaría seguro. Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar