Maridaje setas y vino

10 respuestas
    #1
    Vidadillo

    Maridaje setas y vino

    Hola a tod@s,
    Quería pediros sugerencias de vinos para maridarlo con platos micológicos. Os pongo unos ejemplos que alguna vez he probado y me han gustado sin concretar bodegas:
    - Carpaccio de boletus: Rosado de Garnacha.
    - Rissoto de Trompeta amarilla: Macabeo fermentado en barrica
    - Crema de boletus: Ribera del Duero Tempranillo joven
    - Rebollones con jamón: Joven Malbec argentino
    - Boletus con foie: Priorat Cariñena-Garnacha crianza media
    - Rebollones a la brasa: Vidadillo 6-12 meses
    - Solomillo de buey con salsa de trompetillas y nata: Garnacha aragonesa de 12 meses de crianza o más.
    Venga, más recetas!
    Saludos,
    Vidadillo

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Vidadillo

    Re: Maridaje setas y vino

    Ver mensaje de Vidadillo

    Yo con el tema de las setas lo tengo muy claro: Champagne y Jerez o también…Jerez y Champagne. Puedes jugar varios tipos, en los Champagnes con más o menos uva blanca y tinta, con más o menos crianza, más o menos oxidativos, o incluso rosados. Y en tema de Jerez, con finos y manzanillas de mayor o menor vejez, incluso olorosos o amontillados jóvenes. Pero siempre digo lo mismo y es que la mejor armonía es la que a uno le gusta y en mi caso bebo Champagne y Jerez hasta con el desayuno…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Vidadillo
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Maridaje setas y vino

    Ver mensaje de EuSaenz

    Con Jerez unas Cantharellus Cibarius (Rebozuelo), con ese punto dulzón, tiene que ser una maravilla! Hay unos postres dulces con esta seta espectaculares.
    Respecto al Champagne, en un escabeche de foie y setas, la combinación me parece excelente.
    Gracias por la aportacion.

    #4
    Baronrojo
    en respuesta a Vidadillo

    Re: Maridaje setas y vino

    Ver mensaje de Vidadillo

    Para mi por similitud de aromas y sabores un reserva o gran reserva de Rioja.Pero esto es engañoso por que soy muy de comer con tinto.Un madidaje tremendo:tostada de pan con queso de Burgos y trufs negra con un Viña Tondonia Reserva.Para mi brutal.Un saludo.

    #5
    Vidadillo
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Maridaje setas y vino

    Ver mensaje de Baronrojo

    No me he querido meter con la trufa ya que, para mí, tiene tantos fines que podría maridar con cualquier vino dependiendo de su elaboración. Unos huevos fritos con trufa y un reserva de rioja es humilde y sencillamente espectacular.

    #8
    Marper
    en respuesta a Vidadillo

    Re: Maridaje setas y vino

    Ver mensaje de Vidadillo

    Veo que has puesto recetas con bastante elaboración, así que para llevar la contraria yo pondré una "receta" que hacemos a menudo en mi casa por ser muy rápida y rica. 

    Con setas la receta más fácil (y que desde mi punto de vista mejor conserva el sabor del producto) es hacerlas salteadas o a la plancha, maridadas con un vino tinto ligero y joven. En ocasiones el maridaje lo he hecho con Al Vent de Utiel-Requena. A pesar de no ser un gran vino, para un uso más cuotidiano está muy bien.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar