La Nueva Cocina: ¿evolución o creación?

49 respuestas
    #42
    Maximo S.T.
    en respuesta a Filo

    Re: De entrada todo lo que un día fue nuevo, acaba siendo viejo,.....

    Ver mensaje de Filo

    Hola Filo. Los embutidos marinos podrían llamarse también "falso embutido" pero creo que Ángel León ha querido darle énfasis (como a todas sus creaciones) a los orígenes marítimos, o incluso de forma más alegórica, al Chef del Mar y toda esa cultura que salpica cada sección de su cocina. Yo si lo considero un trampantojo porque simula en primer lugar la forma de tubo característica de estos alimentos, y en segundo las tonalidades: tonos rojizos típicos del pimentón en el chorizo, ese arcoíris de tonalidades tan propio del lomo embuchado.

    A pesar de ser "algo" compuesto por diversas técnicas, lo considero técnica; es como hablar de continente y contenido. En literatura hay muchas técnicas que juntas dan forma y nombre a otras al igual que en fotografía (dónde también existen los trampantojos)

    La definición de técnica es: "procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de las ciencias, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación, de la investigación, o en cualquier otra actividad", por lo que el trampantojo es un conjunto de técnicas o procedimientos que busca "engañar" al ojo y razonamiento humano, ¿qué crees?

    Un placer debatir con gente como tú.

    Un saludo, Máximo.

    #47
    Filo
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Pero todo eso pasará de moda.......

    Ver mensaje de Jeronimo

    Ostras, a juzgar por la foto, eso me lo traen con el fuet sin cortar y me creo que es un fuet con pa amb tomaquet!

    ¿Quién es el artista?

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar