Menú para una comida demodé

301 respuestas
    #1
    Dani C.

    Menú para una comida demodé

    Si sale bien hasta la monto :-)

    Esto es lo que busco. Platos de los 80-90 que ya no se llevan. Deben ser platos muy típicos que todos comíamos en esa época, que estaban de moda y ya no se ven. Prefiero platos a ingredientes, no me vale: el mango, que por cierto, vuelve a estar hasta en la sopa. 

    No me vale tampoco la sopa de ajo, por ejemplo, que es un plato atemporal, ni el steak tartar (que sé que mi amigo Aurelio ya ha pasado a archivar), porque eso es cocina clásica, como l'ile flottante. Pero sobre esto también podemos debatir todo lo que queráis. 

    Tengo claros el entrante y el postre...

    Empezaría con un cóctel de gambas: de esos que servían una copa llena de hielo y sobre ella las gambas cocidas, la salsa rosa y las verduras. Sí, es un horror, pero no busco excelencia, busco esa vuelta al pasado gastronómico menos glamouroso. 

    El postre sería, sin lugar a dudas, el pijama. Ese postre demodé que tanto se comía en las bodas, bautizos y comuniones de los 90, con mayor o menor número de ingredientes, y mejor o peor resultado. Solía estar presente la piña y el melocotón en almíbar, el corte de helado y el flan. 

     

     

     

    #3
    G-M.
    en respuesta a Dani C.

    Re: Menú para una comida demodé

    Ver mensaje de Dani C.

    Indispensable un "Solomillo al roquefort" (que ya entrados los 90 algún avezado chef sustituyó por cabrales), o la otra versión imperante en las cartas y que coexistía con la primera habitualmente "Solomillo a la pimienta verde".

    Y qué me dices del "Medallón de foie al oporto"?

    Y del "Tournedó rossini"?

    Y de postre, no podía ser de otro modo, un sufflé.

    Mola este hilo!!!

    #4
    Abreunvinito

    Re: Menú para una comida demodé

    Me encanta el hilo.

    En el pijama se te olvidado rociarlo de abundante chantilli.

    Añado un  aperitivo: conjunto formado por cachuetes tostados con sal (y su corteza) y altramuces. Nunca faltaban sobre todo en los almuerzos de los bares de carretera y en los pueblos.

    Añado una bebida: el carajillo sobre todo de "la coñac" con Veterano, Soberano, Terry y similares. Si en aquel momento intentas vender un PX, aún se estarían riendo.

    Saludos

    #6
    G-M.
    en respuesta a Dani C.

    Re: Menú para una comida demodé

    Ver mensaje de Dani C.

    He estado hablando con Teresa de este hilo y nos hemos desternillado.

    Ahí van más sugerencias:

    - Entremeses de la casa (una rodaja de chorizo de pamplona, otra de salchichón, otra de mortadela, un corte reseco de jamón serrano, un triangulito de queso semicurado y tres calamares a la romana, todo ello dispuesto en forma de círculo con una graciosa montañita de ensaladilla rusa - que todo el mundo se dejaba para el final- en medio)

    - Profiteroles con nata y chocolate caliente

    #7
    Otilio Haro
    en respuesta a Dani C.

    Re: Menú para una comida demodé

    Ver mensaje de Dani C.

    El zancarrón de ternera.

    Y más aún con esta presentación.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar