Cantidad recomendable botellas de vino en casa

36 respuestas
    #33
    Imperial Vs72
    en respuesta a G-M.

    Re: Cantidad recomendable botellas de vino en casa

    Ver mensaje de G-M.

    Ja ja ja... Muy bueno!

    A mi me apuntas, pero me temo que me iba n a echar rápido al ver que soy un caso absolutamente perdido e irrecuperable

    #35
    Juanjosantos

    Re: Cantidad recomendable botellas de vino en casa

    No aporto demasiado nuevo respecto a los demás:

    - En mi caso, 2 cavas llenas (183 + 72 botellas) de tintos, 41 botellas en el frigorífico (espumosos, champagnes, cavas, blancos, rosados, dulces, finos, manzanillas) y 80 botellas de más tintos en una habitación aparte que no utilizo (botellas que no me caben ya en ninguna parte y que voy pasando a las vinotecas conforme bebo/consumo). La habitación está bastante aislada de grandes variaciones térmicas, está con las persianas bajadas, sin luz y con las botellas en horizontal.

    - Las cavas genial, pero la habitación con las botellas que superan mi capacidad, no tiene control de temperatura, aunque la humedad nunca baja del 50% y la oscuridad es total siempre, pero, por razones de espacio y no fomentar más la locura, ya no procede una tercera vinoteca (procede, más bien, beber y dejar de comprar durante 3 años).

    - 376 botellas en total. Mucho vino.

    - En mi caso, entre lo que yo consumo, comidas familiares, de amigos, etc, caen unas 8-12 botellas/mes (2-3 semanales) aunque a veces algo más (sobre todo consecuencia de algunos fines de semana donde ya caen 3-4 botellas directamente), es decir, 100-150 al año, por lo que tendría vino, sin comprar, para 3-4 años (algo menos de 3 si descorcho mucho y unos 4 si descorcho menos)... realmente, visto así, y siendo vinos (el 75%) que aguantan esos 3-4 años bien, no tengo problemas, pero el problema es que, aunque he levantado el pistón, sigo comprando alguna botella de vez en cuando (e incluso alguna caja, como la de la Selección del Club Verema próxima de Julio)...

    Como te comentan otros compañeros del foro, el que entra en esta vorágine, suele tener dificultades para quedarse sin vino (es decir, se consume, pero siempre hay más para beber que vino bebido de facto); muchos somos casos perdidos de difícil recuperación... aunque, bendito problema, si eso es así es porque aún podemos permitirnos, aunque sea de vez en cuando, adquirir alguna botellita que otra :)

    Salud!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #37
    Abreunvinito

    Re: Cantidad recomendable botellas de vino en casa

    Tenemos un problema y es que si algo te gusta, tiendes a coleccionarlo. Vamos, que es dificil salvar la tentación de ver un vino que te gusta, una buena oferta.. y pasar de largo.

    Yo ando por más de 100 botellas en casa y hace ya un año que me he propuesto beber y no comprar. Aun así compro en viajes (sobre todo fuera de España), algunas que me regalan... Compro el vino básico para diario con lo que casi que no bajo el fondo de armario.

    ¿Lo razonable? hacerte un cálculo de lo que consumes al mes. Comprar lo que más te gusta, guardarlo unos añitos en botella mientras van consumiendo lo que tienes almacenado.

    Si no eres capaz, avisa a unos amigos a que te ayuden a consumir.

    Saludos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar