Cantidad recomendable botellas de vino en casa

36 respuestas
    #25
    J-Carlos
    en respuesta a Brice

    Re: Cantidad recomendable botellas de vino en casa

    Ver mensaje de Brice

    Si la próxima vez te avisan con poca antelación y necesitas que te echen una mano, ya sabes, cuenta conmigo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #26
    EduardoM-Pons
    en respuesta a rafa_g

    Re: Cantidad recomendable botellas de vino en casa

    Ver mensaje de rafa_g

    Con la cantidad de respuestas al hilo creo que ya te han dado todas las claves, sólo es cuestión de ir tomando de cada una de ellas lo que mejor te acomode.
    Lo único que se me ocurre añadirte es mi experiencia personal en la que he llegado de controlar el número de botellas (llegué a acumular mas de 430 cuando podía hacerlo en buenas condiciones) a hacerlo (en lo posible dentro de mi "frikismo") proporcionalmente al consumo que hago:
    1º) tengo que rotar el 80/85 % del total cada 3 años (los vinos de consumo cercano o corto-medio plazo)
    2º) el resto (salvo alguna botella muy especial o destinada a futuros momentos) tendrá que rotar en su totalidad en un plazo de 5 a 9 años
    3º) los blancos no suelo almacenarlos (puede haber alguna excepción con alguno de "guarda"), los suelo comprar para su consumo inmediato (ese mismo día o semana) y así aprovecho y me paso por mi/s enoteca/s de referencia
    4º) No suelo almacenar ni contabilizar los espumosos, aunque es muy raro que conserve alguno mas allá del año
    Con estas premisas, creo que ahora no pasaré de las 120/150 botellas (sin espumosos) repartidas al 50% entre las vinotecas (2) de las casas que utilizo y el resto en el sótano de uno de mis hermanos
    Ojo que lo que te cuentan de las mudanzas es bastante cierto (yo tuve un auténtico problema para ver qué y cómo hacía el traslado de más de 300 bots. cuando tuve que hacerlo y eso que antes aproveché que eran navidades para consumir, aportar a eventos y regalar "a tuti plé").
    Suerte y "mesura"

    #27
    Francescf
    en respuesta a rafa_g

    Re: Cantidad recomendable botellas de vino en casa

    Ver mensaje de rafa_g

    Regla, lo que se dice regla,... Yo, cuando veo que tengo la vinoteca y el botellero del frigorífico llenos, paro. Ten en cuenta que siempre tendrás alguna botella que quieras guardar unos años. Con el botellero a petar, si bebes unas 60-72 botellas al año, procura comprar aproximadamente ese número, más alguna para compartir con los amigos ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #28
    rafa_g
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Cantidad recomendable botellas de vino en casa

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Que buena respuesta, Eduardo. La verdad es que intentó relajar mis ansias, creo que todo lo que sea acumular más de 120-140 botellas para mi consumo es un poco absurdo. Aún así, no se sí seré capaz

    #29
    Brice
    en respuesta a G-M.

    Re: Cantidad recomendable botellas de vino en casa

    Ver mensaje de G-M.

    Hola!

    Pues lo he tenido que hacer ya 3 vezes: De Napoles hasta Lyon, de Lyon hasta Madrid y ahora de Madrid hasta Lisboa. Y tendré que hacerlo otra vez de Lisboa a Madrid y Madrid Montréal !!!!!

    Una pesadilla !!

    Es que el cambio de temperatura cada vez no es nada bueno para las botellas...

    #30
    Brice
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Cantidad recomendable botellas de vino en casa

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Hola amigo !

    Pensaba que me ibas a decir: "La próxima que te desplazes dímelo, que ya sabes que te puedo ayudar con la mudanza" ajajaja

    Pues si la proxima vez tengo aun las 50 botellas y que tengo 2 meses antes de irme te avisaré sin problema !!!!

    #32
    José Gabaldón

    Re: Cantidad recomendable botellas de vino en casa

    Si no te quieres enganchar a esto, yo te recomiendo que ninguna, cuando te apetezca una vas y la compras, si empiezas a guardar, esto no tiene fin, entre tintos, blancos, generosos y cositas especiales, te irás enganchando y de esto ya no sales :). ¿Que la vinoteca es de 100? a los dos años ya no caben, ¿que te da por coleccionar Riojas? ahí ya reserva una sala solo para ellos.
    Bienvenido a este mundo de sin fin.
    Un saludo

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar