Cantidad recomendable botellas de vino en casa

36 respuestas
    #1
    rafa_g

    Cantidad recomendable botellas de vino en casa

    Hola, soy un aficionado relativamente nuevo en este mundo, y se me presentan situaciones que doy por hecho que pasasteis hace tiempo vosotros, así que agradeceré todas las opiniones y consejos que me podáis dar.

    El caso es que durante el último año he ido aumentando el número de compras, casi de forma compulsiva, siendo mucho mayor al consumo. Actualmente tengo unas 80 botellas en casa, una vinoteca de 50 (como bien decís cualquiera que compre se quedara corta, más bien antes que tarde).
    Puedo beber no más de 5-6 botellas al mes, y ante esto tengo amigos que me dicen que no compre tanto vino, que se pondrá malo...

    La verdad es que, aunque me intento auto convencer de no comprar más, sigo y sigo cada vez que veo una oferta o tengo algún antojillo, y el acumulo de botellas crece exponencialmente. Por espacio no tengo problemas, supongo que tendré que comprar otra vinoteca más grande, y me puedo permitir económicamente darme el caprichillo de comprar alguna que otra botella (normalitas, nada que se vaya de lo habitual).

    Me gustaría saber si hay algunas "reglas" para calcular el número razonable de botellas en casa, o si por contra no hay problema en acumular botellas, siempre que sean vinos adecuados para ello y estén bien conservadas.

    Gracias de antemano por vuestra opinión.

    #2
    Pacog
    en respuesta a rafa_g

    Re: Cantidad recomendable botellas en casa

    Ver mensaje de rafa_g

    No hay ninguna regla, y si la hay y la encuentras compártela jeje

    Creo que eso nos pasa a todos, comprar más de lo que bebes. Si tienes buen sitio donde guardarlo no hay problema. Lo malo que tiene de acumular es controlar el espacio que tienes, a mi ya no me cabe en ningún lado..... otra putada es que si te toca hacer una mudanza como me paso a mi al final acabas regalándolo solo por no cargar con el.

    #3
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a rafa_g

    Re: Cantidad recomendable botellas en casa

    Ver mensaje de rafa_g

    Por experiencia sé que no hay límite en la compra de vinos, salvo el que te marque el espacio que tengas y la cartera (este es el que me marca a mi la compra de vinos).

    Llarga vida als vins!

    #4
    rafa_g

    Re: Cantidad recomendable botellas en casa

    Yo soy de la misma opinión, y además disfruto tendiendo las botellas, ya me iré organizando para que no se pongan malas...

    #5
    rafa_g

    Re: Cantidad recomendable botellas en casa

    Por curiosidad, hasta cuantas botellas llegáis a tener en casa? Colecciones para consumo propio, me refiero.

    #7
    Fefeca
    en respuesta a rafa_g

    Re: Cantidad recomendable botellas en casa

    Ver mensaje de rafa_g

    Bueno, teniendo en cuenta que guardo botellas en casa de mi mujer.madre una prima y hermana, ahora mismo tendré en total unas 250 botellas, no veas que lió cuando busco una en concreto y no me acuerdo exactamente de donde la tengo (aunque eso pasa pocas veces)en casa para uso cotidiano tendré una 90 botellas

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar