Cantidad recomendable botellas de vino en casa

36 respuestas
    #17
    Ricardof

    Re: ¿Cantidad recomendable botellas de vino en casa?

    Uffff ¡qué buena pregunta!
    Has dado en "la llaga" de la mayoría laaarga...de muchos de los foreros (a la mayoría, efectivamente, la vinoteca se nos queda muuuy pero que muy corta, sea del tamaño que sea, jajaja ) pero veo , que, de momento, nadie se moja...

    Y es que la mayoría, aún con experiencia, el tema lo llevamos como podemos, es decir mal, vino por aquí, por allá...

    Con lo poco que consumes (5 ó 6 botellas mes) debería sobrarte vinoteca, pero ¿qué pasa si quieres tener una "muestrica" más o menos de lo principal: blancos, espumosos, generosos, rosados, cosechas, crianzas, vinos especiales... ( esto, aquello, lo otro..)? Y no digamos si doblamos (o sixtuplicamos) por buena RCP botellas!!!

    Pues que te falta vinoteca (aunque sea de 100) por toos laos.

    Asi que, si eres métodico - y organizadico- con 5 ó 6 al mes, , si te lo montas bien, no invadirás la casa de tu madre, tu hermana, tu cuññado <<<<<8 si te llevas bien<9, etc, etc.

    #18
    Brice
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Cantidad recomendable botellas de vino en casa

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Yo me tengo que poner limites! Si tengo una vinoteca de 300 botellas sé perfectamente que me compraré 300 botellas de un modo u otro. Son impulsos incontrolables!

    Yo tengo otro problema: cambiar de pais cada 2 años por tema laboral. Y eso me pone limites porque tengo que llevar mis botellas de un sitio a otro constantemente. No es bueno para las botellas y es mucho trabajo cada vez.

    Entonces ahora ya he aprendido la lecion. Me he comprado una vinoteca de 50 botellas, no puedo comprarme mas de 50 botellas y cada vez que tengo que cambiar de pais me bebo todas mi botellas!!!!

    #20
    rafa_g

    Re: Cantidad recomendable botellas de vino en casa

    Mi idea es guardar dentro de lo posible, incluso he comprado algunas botellas en avanzada, todas ellas de guarda. El siguiente paso será seguro una vinoteca más grande y mejor para conservar esos vinos...la verdad es que , mientras pueda por espacio y economía, y siguiendo vuestros consejos, seguiré comparando, con cabeza dentro de lo posible, por si acaso más adelante las posibilidades se reducen...

    #21
    G-M.
    en respuesta a rafa_g

    Re: Cantidad recomendable botellas de vino en casa

    Ver mensaje de rafa_g

    Jaja, hola Usuba,esa fiebre la hemos pasado todos, y baja, baja, pero... no desaparece nunca.

    Yo tengo botellas, muchas, que sé que nunca me voy a beber porque no están bien conservadas, quedan "de colección".

    Las que voy a consumir las meto directamente en la cavita, y las que no, fuera. O sea, al revés!

    Saludos y ánimo, lo superarás

    Aurelio Gómez-MIranda

     

    P.D.: Quizás podamos montar un programa de rehabilitación:

    "Hola, me llamo Pepe y... soy adicto a la compra compulsiva de botellas"

    Nos apuntamos?

    XXXD

     
    #24
    J-Carlos
    en respuesta a Pacog

    Re: Cantidad recomendable botellas en casa

    Ver mensaje de Pacog

    Eso siempre, y las que no quepan en el maletero me las llevo "puestas".

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar