Carrefour trending topic

49 respuestas
    #1
    Dani C.

    Carrefour trending topic

    El otro día me pasé por un Carrefour Planet de esos que ahora monta la cadena francesa y, la verdad, menudo centro de tendencias gastronómicas.

    Lo primero, nada más entrar, pequeño estand de cervezas, entre ellas, artesanales. 

    Paseas un poco más y, entre la selección de embutidos y quesos (muy buena, por cierto), carne de wagyu, o kobe español, como decía el que ofrecía unas pequeñas hamburguesas y una morcilla de sangre de estos bueyes.

    Panes artesanales, también los tiene Mercadona, y parece que desde hace tiempo, aunque para mí fue todo un descubrimiento que Mercadona ahora se meta en este fregado. P.D. Por ponerles semillas o pasas, lo panes no se transforman en artesanales. 

    Selección de salsas del mundo... Esto también tiene mucho que ver con la inmigración, que cada vez demanda más sus productos. En el Consum que tengo cerca ya hay algunas cosas interesantes en el tema de harinas, arepas...

    Cafés del mundo. Por cierto, el café de Carrefour de Kenya es una maravilla. Tienen Sello Rojo, por ejemplo, a precio algo elevado, pero es un café colombiano que cuesta bastante de conseguir. 

    Oye, que me lo pasé pipa fisgoneando qué se lleva y qué no en el tema de la gastronomía más comercial. 

    Saludos

    Dani

     

    #2
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Carrefour trending topic

    Ver mensaje de Dani C.

    Con respecto a los panes, por si alguien tiene curiosidad, ya hice mis pruebas a ver qué tal. La hogaza de masa madre y la de pagès me parecieron razonables y de hecho alguna vez, en emergencia-emergenciosa, los compro. Los integrales ya son un ay que no recomiendo y los de centeno son, sencillamente, insoportables.

    Saludos,

    Jose

    #4
    kopicki
    en respuesta a Dani C.

    Re: Carrefour trending topic

    Ver mensaje de Dani C.

    Si Dani, hace tiempo que Mercadona se ha apuntado a la moda del "pan artesanal" y es lo que dices tu: Semillas, pasas, centeno, cebolla, aceitunas negras.....

    #5
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: No compré nada de pan

    Ver mensaje de Dani C.

    Lo del café, no lo había visto. Lo buscaré.

    Con respecto a las cervezas hace un tiempo que empiezo a preguntarme cuándo deja de poderse utilizar el término 'artesana'. No sé, si las mismas cervezas me las encuentro en todas (todas) las tiendas especializadas y en todos (¡¡ todos !! ) los supermercados y en todas ( ¡¡¡ todas !!! ) las ferias de productos artesanos... quizá sus producciones es que ya son lo suficientemente voluminosas para no poder ser denominadas de esa manera. No sé, se me ocurre vaya.

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar