Top Chef 2 calienta motores

279 respuestas
    Mister Rocknroll
    en respuesta a Filo

    Re: Top Chef 2 calienta motores

    Ver mensaje de Filo

    Fran como cocinero es realmente bueno por lo que se ve en el programa aunque quizás nos engañe un poco por lo que comentas de que suele repetir los platos de su restaurante. Desconozco qué tipo de cocina hacen en el Coque pero si tiene una estrella michelín obviamente serán muy buenos y si él lo que hace es adaptarlos a lo que van pidiendo en Top Chef pues tiene todas las de ganar.

    A parte de eso es verdad que siempre tuve la impresión con él de que su cocina es como muy mecánica y de poca improvisación “que me piden algo con pescado, pues hago este plato que me sale bordado… que tengo que hacer un guiso, pues lo preparo de esta otra forma que nunca falla,…” no sé, es como si tuviera un manual y para cada plato que tiene que preparar encuentra la mejor receta. Cuando titubea tan poco cocinando es porque lo tiene todo más que estudiado y no deja lugar a las duda, creo yo. De hecho ha participado en muchos concursos según sus propias palabras y se mueve como pez en el agua en estas situaciones. Así que puede tengas parte de razón y esa excelencia de Fran pueda ser más fruto de la forma tan metódica que tiene de trabajar en lugar de ser por poseer un gran talento innato para la cocina.

    Y el plato de Marc “Survivor”, pues mmm, no era para tirar cohetes desde luego, al jurado sólo le faltó decir “pssss que cosa más simple a estas alturas del programa”, pero le bastó para ganar al montadito de Peña. Si la prueba la hubiera hecho con alguno de los otros tres se lo habrían fundido seguro.

    Lovecft

    Re: Top Chef 2 calienta motores

    Si que da la sensación de que Fran es como si tuviera un recetario en su cabeza. Victor es un poco de la escuela Carlos, empieza con las fusiones, las mezclas raras y las historias y a veces se pierde solo. Lo del arroz de ayer fue de esperpento, a un plato con tanta historia no puedes encontrarle ni el arroz y mucho menos el bogavante, "Ratatouille" ayer también quiso ser demasiado original y se lió solo. En la prueba grupal, si Peña se hubiera limitado a lo que le marcaba Marc en vez de ir a su bola seguramente hubieran hecho un mejor papel.

    Marc ya ha llegado a lo máximo a lo que podía aspirar, los otros 3 que quedan son mejores que él.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Lovecft
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Top Chef 2 calienta motores

    Ver mensaje de Jeronimo

    Mi percepción es de que le falta algo, no se el que...chispa...imaginación no se....Fran no solo domina técnica de manera magistral, sino que el tio tiene un recetario en su cabeza, tiene recetas de todo, no piensa, no duda, ejecuta con una frialdad que parece Terminator. No tiene imaginación, ni falta que le hace.

    Victor y David. Son talento puro, imaginación, agilidad, frescura, genialidad.

    Marc si, domina la técnica, pero no tiene mucho más, no tiene una imaginación excesiva, el falta el poder ejecutor de Fran y la genialidad de los otros 2.

    Dicho esto, muchas cosas pueden pasar. Fran ya se fue una vez, por qué no 2?. Victor y David pueden tener un patinazo como el del otro dia con el arroz, a veces el exceso de imaginación no es bueno. Pero de los 4 que quedan, sobre el papel, para mí Marc es el más flojo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Marper
    en respuesta a Lovecft

    Re: Top Chef 2 calienta motores

    Ver mensaje de Lovecft

    ¡Como cada miércoles, hoy  toca Top Chef!

    Se acerca la final del programa y solo quedan 4 concursantes: Fran, Víctor, David y Marc.

    Veo que aquí en el foro casi todos coincidimos que en la final indudablemente David y Víctor se batirán en los fogones para ver quien se posición como el segundo ganador de Master Chef.

    El programa de hoy se prevé entretenido… Si no recuerdo mal, una de las primeras pruebas será la elaboración de un suflé y otra una receta con 5 ingredientes “muy fáciles de combinar” (según dicen los jurados).

    Ya que he comentado la primera, me mojo: ¡¡ Hoy se va Marc si o sí!

    Lovecft
    en respuesta a Marper

    Re: Top Chef 2 calienta motores

    Ver mensaje de Marper

    Si, uno de los alicientes de los Miércoles, otra vez top chef :).

    Que no se vaya Marc creo que será una sorpresa para muchos, yo incluido. Sobre lo otro, no tengo tan claro que los finalistas sean David y Victor, sobre todo estando Fran en medio, que es un killer.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Marper
    en respuesta a Lovecft

    Re: Top Chef 2 calienta motores

    Ver mensaje de Lovecft

    Cierto.

    Como no vi el programa del pasado miércoles, aun no me hago  a la idea de que Fran está en el concurso de nuevo. En ese caso la cuestión tiene difícil respuesta... habrá que esperar a la semana que viene para saberlo... 

    Todo suponiendo que hoy se va Marc, claro...

    Re: Top Chef 2 calienta motores

    Vaya sorpresón mayúsculo, no? Menudas caras de sorpresa de David y Fran al entrar Marc al almacén, no se lo creían, como todos nosotros supongo.

    Vamos por partes porque esta semana el programa ha tenido una exigencia que vaya tela.

    Primero con los suflés, un plato que tiene más dificultad de la que pueda aparentar y que ha puesto en serios aprietos a los concursantes que no veas como padecían viendo que no subían en el horno. A Fran se le quedó crudo, Marc hizo un horror y encima salado, David regular porque también fallo en la ejecución y Víctor hizo el mejor porque clavó la textura aunque casi lo estropea con esos sabores tan intensos.

    En la prueba de la inmunidad primaba la creatividad y la verdad que todos lo fueron y mostraron un gran nivel. Lo más cañero fue el jurado invitado, los tres cocineros del Bulli eran unas máquinas que no se les escapaba ni un solo detalle de los platos, se notó que los concursantes estaban algo intimidados teniendo a unos cocineros a los que era imposible engañar. El de Fran creo que fue el que menos gustó, el de Marc tampoco entusiasmó aunque era creativo y el de Víctor hubiera ganado de no ser porque se pasó en la cocción del salmón. Al final ganó el sabor del de David aunque la historia iba más sobre quién sería el más creativo.

    La prueba final también fue harto complicada, eso de intentar adivinar un plato sin poder verlo era difícil pero los tres se acercaron bastante al de Yayo. Fran hizo de largo el mejor y nos cierra un poco la boca a los que le hemos podido acusar de cocinar de forma metódica y que siempre copia los platos de su restaurante, en esta ocasión no hizo nada de eso y demostró que tienen un buen paladar e intuición. A Marc lo veía un poco más perdido y con ciertas dudas, sinceramente creo que su plato era el peor porque aunque acertó con la cocción de la merluza al vapor el resto del plato era deficiente, no sabía mucho a mar, el sabor del aceite también desentonaba, tampoco acertó con el calabacín y la zanahoria, no entiendo pues como se salvó. El de Víctor pienso que era mejor puesto que la cocción era perfecta y no tuvo los fallos de Marc pero creo que el jurado le castigó por haber copiado al dedillo el plato de la carta de Yayo, y mira que éste le dijo mientras lo cocinaba que se guiase más por el gusto que por lo que sabía de su cocina.

    Quería que se quedara Víctor porque a nadie se le escapa que es mejor cocinero que Marc pero fue muy torpe en esta prueba y lo echaron por copión, no creo que sea justo porque en el programa anterior Fran también copió un plato que hacía en Coque, pero claro, era de su restaurante y no del jurado.

    Al final por una u otra razón Marc vuelve a salvarse aunque en esta ocasión no lo merecía.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar