Top Chef 2 calienta motores

279 respuestas
    #9
    Capitán Gastronomía
    en respuesta a J-Carlos

    ¿Dónde encontrarlo?

    Ver mensaje de J-Carlos

    ¡Saludos J-Carlos! He intentado hacerme con este vino a través de verema pero no tenían disponible ni el de 2011 ni 2012. Esto me da que pensar sobre que este vino es una muestra de lo que significa una muy buena relación calidad-precio. ¿Sabéis de alguna tienda dónde se pueda comprar en Cuenca, Valencia o Madrid? Sin que incrementen mucho los precios... 

    ¡Saludos!

    #10
    Capitán Gastronomía
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Top Chef 2 calienta motores

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Totalmente de acuerdo con el programa de Cuatro Abreunvinito. Malísimo y me quedo corto, y eso que le di varias oportunidades pero terminé por dejar de verlo.

    Esperemos que empiece pronto este programa de culto gastronómico como es Top Chef.

    ¡Saludos!

     

    #11
    Capitán Gastronomía
    en respuesta a Llevataps

    La Masía de los chefs

    Ver mensaje de Llevataps

    ¡Saludos Llevataps! Me ha gustado la idea de asemejar este programa con la cantera de un equipo de fútbol, de hecho me parece más que acertada. Por seguir con la metáfora, para mí el mero hecho de ser concursante de este programa me parecería debutar con el primer equipo; no hay más que ver (en mi opinión) a Begoña Rodrigo, la cual ahora tiene un nombre consolidado a nivel nacional cuando antes no era tan conocida. Y por seguir con esta fabulosa chef, si ganas el concurso sería ganar la Champions League, captando la atención de todos tanto gente del mundillo como espectadores y clientes.

    Me encanta el enfoque de "escuela de cocina" como tú lo has calificado, le da un aire más profesional y menos reality, digamos que es un enfoque más certero en la gastronomía, ¿no? Si este tipo de programas sirve para dar lo que se merece a buenos cocineros que no han tenido los contactos o la suerte de otros, me parece genial y apoyo al 100% estas iniciativas. Suerte que existen programas como Top Chef, dignificando este mundo tan bonito, en contraposición a, en mi opinión, aberraciones como "Mi madre cocina mejor que la tuya", que poco tiene que ver con la gastronomía y mucho con los reality.

    ¿Os imagináis un... "Star Chef" teniendo como participantes a Aduriz, Eneko Atxa, Ricard Camarena o Quique Dacosta? Sé que soñar es gratis y por eso lo hago ;-) Si acabo de la misma forma que he empezado esta respuesta, sería como ver una liga de equipos Champions.

    ¡Saludos!

    #14
    Llevataps
    en respuesta a Capitán Gastronomía

    Re: La Masía de los chefs

    Ver mensaje de Capitán Gastronomía

    A sus órdenes mi capitán!
    En tu propuesta solo faltaría Paul Bocuse de entrenador y el equipo de Bulli Foundation en la defensa. Es difícil de imaginar tanto oficio trabajando juntos, y lo que podría salir de ahí; pero si algún día se llevara a cabo sería de impacto internacional. Mucha estrella tiene esta alineación, pocas bajas y mucha experiencia en las mejores canchas. Si juntáramos a los mejores, sin duda el resultado sería espectacular, como no cabe esperar de otra manera. Una Champions!

    ¡Novedades!

    ¡Saludos gastrónomos! Llegan nuevas de Top Chef 2 y estoy totalmente convencido de que no dejarán a nadie indiferente. En primer lugar, y menos sorprendente, la convocatoria de esta segunda edición ya está cerrada, señal de que ya queda menos para que Antena 3 empiece a emitir este fantástico programa (o alguna muestra de lo que nos depara esta segunda edición).

    Ahora sí. Esta es la gran noticia: Ángel León, chef del restaurante Aponiente, deja de ser jurado del programa Top Chef 2. Esto no significa que el chef gaditano se desvincula totalmente del programa ya que seguirá apareciendo en el talent show de forma esporádica. Las razones que llevan a Ángel León a dejar de lado este programa son meramente profesionales: sus múltiples eventos a nivel internacional y el traslado de su restaurante al nuevo emplazamiento, "El Molino de Aponiente". Me alegra saber que este chef, al que proceso gran admiración, otorga una mayor importancia a aquello que lo ha hecho ser quien es, aquello que conforma su ADN, hablo de la cocina. 

    Me imagino que a todos os rondará una pregunta: ¿quien sustituye a Ángel León? La respuesta es Yayo Daporta. Personalmente no conocía a este joven chef pero me he estado informando y estos son algunos de los datos que puedo daros para haceros algo familiar este chef: 

    • Es chef del restaurante Yayo Dacosta en Cambados, Galicia.
    • Posee una estrella Michelin.
    • Trabaja en el restaurant anterior desde 2005.
    • Se formó en la Escuela de Hostelería de Santiago.
    • Trabaja la cocina gallega con toques innovadores y creativos

    Personalmente la noticia es agridulce. Por un lado Ángel León es un personaje muy carismático que se hace querer, cercano, simpático  y con mucho talento. Daba un punto especial al jurado de Top Chef. Por otra parte siento mucha curiosidad por este nuevo personaje ya que creo que apenar tiene experiencia frente al público.

    ¿Qué os parece?

    Saludos gastrónomos.

    #16
    Filo
    en respuesta a Capitán Gastronomía

    Re: ¡Novedades!

    Ver mensaje de Capitán Gastronomía

    Angel León es uno de los grandes. Ha inventado mil cosas. Lo que ha hecho con el plancton es de quitarse el sombrero, además, parece buen tipo.

    Su participación en el programa tampoco tenía mucho peso. Hablaba poquito, pero cuando lo hacía callaba muchas bocas.

    Para mí, es uno de los más grandes, por conceptos, ideales, etc. Ojalá el tiempo lo situe en lo más alto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar