Un restaurante con tres estrellas Michelín viola siete apartados de Sanidad

23 respuestas
    #17
    Francescf
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Un restaurante con tres estrellas Michelín viola siete apartados de Sanidad

    Ver mensaje de Albtotxo

    Vamos a ver... Estamos discutiendo si el precio depende de la calidad. Tú dices que sí y yo que no... ¿O estoy equivocado? :-S

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #18
    Albtotxo
    en respuesta a Francescf

    Re: Un restaurante con tres estrellas Michelín viola siete apartados de Sanidad

    Ver mensaje de Francescf

    Yo digo que sí, aunque generalizar es malo en esto como en todo. Por supuesto, existen casos en los que un producto más barato puede igualar o incluso superar en calidad a otro más caro, pero normalmente quien tiene un buen producto aspirar a venderlo a un buen precio.

    ¿Se puede comer bien por 10€? Desde luego ¿Y mal por 200? Pues también es posible. Eso sí, pagando 200 puedo aspirar a comer cosas que por 10 es claramente imposible. Si me dicen que me van a dar jamón ibérico de bellota en un menú del día de 10€ no me lo creo; otra cosa es que me den un jamón serrano que, dentro de los jamones serranos pueda ser de mayor calidad que el ibérico de bellota que me planten donde coma un menú por 200€.

    #19
    Francescf
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Un restaurante con tres estrellas Michelín viola siete apartados de Sanidad

    Ver mensaje de Albtotxo

    Por ahí coincidimos: estoy de acuerdo en que a determinados precios no pueden ofrecerte ciertos productos. Pero la calidad del producto no implica necesariamente un precio alto. P.ej. por mucha calidad que ofrezcas, a ver quién te compra guisantes a 200,-€/Kg. Respuesta: pues aunque parezca mentira, hay quien lo hace: http://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/los-guisantes-mas-caros-lagrima-de-costa :-) En serio, imagínate que alguien pone patatas a 10,-€/Kg. en un supermercado de barrio. Aunque las anuncie un famoso en paños menores (o incluso sin los paños) se las van a comer enteritas los del super. ¿O no? Pero si es jamón del bueno habrá bofetadas para comprarlo. ¿Es de mayor calidad el jamón que la patata? En mi opinión, no. Me gustan ambos productos, pero cada uno tiene su propia horquilla de precios.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #20
    Albtotxo
    en respuesta a Francescf

    Re: Un restaurante con tres estrellas Michelín viola siete apartados de Sanidad

    Ver mensaje de Francescf

    Si en el fondo estamos de acuerdo. Cuando hablo de un precio alto no me refiero a un valor absoluto, como bien indicas 10€ pueden ser una ganga o un sablazo dependiendo del producto. Con precio alto me refiero a que bastante por encima de la media de lo que se paga por ese producto.

    #21
    Francescf
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Un restaurante con tres estrellas Michelín viola siete apartados de Sanidad

    Ver mensaje de Albtotxo

    "Con precio alto me refiero a que bastante por encima de la media de lo que se paga por ese producto". Eso es un producto caro :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #22
    Albtotxo
    en respuesta a Francescf

    Re: Un restaurante con tres estrellas Michelín viola siete apartados de Sanidad

    Ver mensaje de Francescf

    Si lo que está bastante por encima de la media es solo el precio es caro; si la calidad también está también bastante por encima de la media, para mí no lo es. Al final lo que a mí me marca si algo es caro o no es la relación calidad/precio, no solo el precio.

    Otra cosa es que para acceder a los productos de calidad 10 sobre 10 según de qué se trate haya que pagar un precio que no me pueda permitir... Un Ferrari a estrenar por 60000€ es una ganga por las prestaciones que ofrece, pero sigue siendo más dinero del que yo me puedo gastar en un coche ;-)

    #23
    Guyvir

    Re: Un restaurante con tres estrellas Michelín viola siete apartados de Sanidad

    A mi sí que me extraña que le mantengan las estrellas cuándo no pasa una inspección local de Sanidad.

    Claro que no sé por qué me extraño cuándo pocos estrellados pasarían una inspección de Trabajo.

    La cita del lavamanos no tiene precio... En qué momento desde el 2001 se perdieron los lavamanos en ese restaurante?

    #24
    Espeluznao
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Un restaurante con tres estrellas Michelín viola siete apartados de Sanidad

    Ver mensaje de Albtotxo

    En mi opinión, tendrían que haber cerrado ese restaurante. Por el artículo da la impresión de que le han dado al restaurante un aprobado raspado que ni siquiera se merece por no cerrarlo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar