El tenedor permite que los restaurantes tengan acceso a tus datos personales para reprochar opiniones!!!

44 respuestas
    #17
    Mtejido2000
    en respuesta a Susanar

    Re: El tenedor permite que los restaurantes tengan acceso a tus datos personales para reprochar opiniones!!!

    Ver mensaje de Susanar

    Entiendo que es de justicia que, ante la crítica de un comensal, un restaurante pueda dar contestación y/o réplica siempre partiendo desde el respecto y unos argumentos justificados; yo llevo reservando con El Tenedor y otras páginas/ clubs gastronómicos más de 3 años y nunca he tenido ningún problema. Si aceptas las ventajas que conlleva reservar a través de este canal, entiendo que asumes las reglas del juego.

    Insisto no obstante en que las réplicas irrespetuosas no son justificables en ningún caso.

    Quid pro quo, que decía Hannibal Lecter.

    Un saludo, Manuel.

    #18
    Mtejido2000
    en respuesta a Dani C.

    Re: Yo te agradecería que NO lo hicieras

    Ver mensaje de Dani C.

    Pero Dani, en la advertencia legal de la página de El Tenedor la empresa lo deja todo atado y bien atado para que la situación descrita en el hilo no suponga una vulneración de la privacidad de la usuaria; la cesión de datos a terceros con consentimiento explícito del interesado si está contemplada por la LOPD.

    El tema de los insultos y demás no tiene por supuesto ningún tipo de justificación, pero la mala educación de las personas no es en ningún caso -entiendo- responsabilidad de la página que proporciona la reserva.

    Yo cuando hago una reserva con estas páginas siempre dejo la opinión que te suelen solicitar -asumo que es útil para otros usuarios- y, en paralelo, cuelgo mi crónica veremera; he publicado críticas de todo pelaje (mejores y peores) y en ninguno de los casos he tenido nunca ninguna inconveniencia.

    Un saludo, Manuel.

    #19
    Mtejido2000
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: El tenedor permite que los restaurantes tengan acceso a tus datos personales para reprochar opiniones!!!

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pero Pepe, El Tenedor no ejerce ninguna tiranía sobre sus usuarios; muy al contrario suele proporcionar jugosos descuentos al gestionar la reserva con ellos... Susanar puede haber tenido mala suerte al cruzarse con la réplica de un energúmeno, pero la página ata bien el tema de la cesión de sus datos en lo concerniente al uso que se va a hacer de ellos.

    En otro orden de cosas, asumo que la comunicación es siempre bidireccional y, ante una crítica negativa por parte de un comensal, es de recibo que el afectado -el restaurante- pueda verter de forma razonada y con educación su réplica. Aquí en Verema se ha dado la situación (me vienen a la cabeza los casos de La Salita de Begoña Rodríguez y del restaurante Viavélez) y no ha habido ningún problema por el juego de réplicas-contrarréplicas...

    Un saludo, Manuel.

    #20
    Susanar
    en respuesta a Mtejido2000

    Re: El tenedor permite que los restaurantes tengan acceso a tus datos personales para reprochar opiniones!!!

    Ver mensaje de Mtejido2000

    Hola Manuel,
    No puedo estar de acuerdo con tu comentario ya que que las reglas del juego a las que haces mención vienen ya definidas por la ley orgánica de protección de datos de carácter personal, LOPD, y eltenedor no se las puede saltar, como ha hecho en este caso, por muchas y buenas promociones que tenga.
    Yo llevo reservando hoteles, vuelos, alquiler coches y restaurantes mas de 10 años por internet y algunas veces emitiendo mis opiniones al respecto. Y lo que si es lícito y lógico es que el responsable de la empresa a través de la que reservas te responda a tu opinión en abierto, en el mismo foro donde has escrito. Eso enriquece al resto de los usuarios y además permite que haya diferentes visiones de la misma realidad. Justo lo que tú y yo estamos haciendo en este momento. Pero nunca infringiendo una ley, accediendo a tus datos personales, y mandándote un e-mail personal de muy mal gusto.
    Gracias por tu opinión
    Un saludo!

    #22
    Pepeiglesias
    en respuesta a Mtejido2000

    Re: El tenedor permite que los restaurantes tengan acceso a tus datos personales para reprochar opiniones!!!

    Ver mensaje de Mtejido2000

    Por eso le pedí a Susana que colgase el texto, para ver lo que realmente había sucedido.
    A mi me ofrecieron colaborar en eso de El Tenedor y, cuando leí las condiciones, les dije que buscasen otro tonto, que para trabajar para el inglés, prefería ver crecer la hierba.
    Mi caso con Tripadvisor te aseguro que lo viví en primera persona y fue como coger un lanzallamas.

    #23
    Susanar
    en respuesta a Mtejido2000

    Re: El tenedor permite que los restaurantes tengan acceso a tus datos personales para reprochar opiniones!!!

    Ver mensaje de Mtejido2000

    Hola Manuel,
    Estoy de acuerdo contigo, la réplica es necesaria, justa y enriquecedera. Pero siempre en abierto y en el mismo foro en el que en este caso yo he emitido mi opinión.
    Nunca en cerrado, a escondidas, de malas formas y encima mediante uso fraudulento e ilegal de tus datos personales. Es que por la misma regla de tres el responsable de dicho restaurante puede esperarme en el portal o puerta de mi casa para reprochar mi opinión o incluso peor. Ya que el tenedor también dispone de mi dirección personal, móvil............
    Un saludo!

    #24
    Mtejido2000
    en respuesta a Susanar

    Re: El tenedor permite que los restaurantes tengan acceso a tus datos personales para reprochar opiniones!!!

    Ver mensaje de Susanar

    Ten en cuenta que los "restauradores asociados" a los que se hace referencia en la advertencia legal de El Tenedor son terceros autorizados; algunos de los puntos destacables a este respecto vienen bien especificados en el texto que has facilitado:

    "El usuario autoriza a la sociedad LA FOURCHETTE ESPAÑA SL a facilitar todas las informaciones que le conciernen a un asociado restaurador de la sociedad LA FOURCHETTE ESPAÑA SL (aquí se omite el punto, pero dado que la siguiente letra es mayúscula es obvia su existencia). Los clientes de LA FOURCHETTE ESPAÑA S.L.(...)"

    "...son utilizados (los datos) únicamente dentro del cuadro de servicio descrito anteriormente y destinados exclusivamente a la sociedad LA FOURCHETTE ESPAÑA SL y sus asociados restauradores que pondrán atención a fin de preservar, en la medida de lo posible, la seguridad de los datos personales". Aquí es muy interesante el uso ambiguo de la construcción "en la medida de la posible"...

    En definitiva, lamento la experiencia y que el método y las formas de la persona que se dirigió a ti y tu familia no fueran las mejores pero, atendiendo a la advertencia legal de esta Web, no se ha vulnerado tu privacidad en el sentido de que al cerrar la reserva has aceptado las condiciones expuestas.

    Respecto a la LOPD, la cesión descrita en este caso no es ilegal, por lo que -a pesar de la desagradable situación en la que te has visto- poco más puedes hacer que elevar la correspondiente crítica formal a El Tenedor y/o denunciar el caso en foros especializados...

    Un saludo, Manuel.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar