El tenedor permite que los restaurantes tengan acceso a tus datos personales para reprochar opiniones!!!

44 respuestas
    #1
    Susanar

    El tenedor permite que los restaurantes tengan acceso a tus datos personales para reprochar opiniones!!!

    He tenido una mala experiencia con una opinión escrita sobre un restaurante reservado a través de www.eltenedor.es

    Todo ocurrió un mes después de escribir en la web del tenedor mi opinión sobre la experiencia que tuvo mi familia, 2 niños y 2 adultos, tras comer en un restaurante del Pardo- Madrid.

    Al abrir una mañana mi correo personal me encuentro con un mensaje de una persona que no conozco, que resulta ser el encargado de dicho restaurante. El hecho de recibir esta carta ha supuesto un desagradable disgusto ya que os aseguro contiene coacciones y falta de respeto.

    Directamente pedí al servicio de atención al cliente del tenedor explicaciones sobre tan desafortunado suceso y desde hace mas de un mes están mareando la perdiz. Es mas, en su última contestación me han pegado una parte de sus condiciones de uso de datos personales que viene a justificar que tienen derecho a hacer lo que hicieron, os pego la contestación:
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Berta B2C
    23 feb. 19:48

    Hola Susana,

    Adjunto el detalle de las condiciones generales, que aceptáis al gestionar una reserva:

    Utilización de los datos

    El usuario es informado por las presentes condiciones generales de que los datos de carácter personal señalizados como obligatorios en los formularios y que son recogidos dentro del cuadro del servicio descrito en las presentes condiciones generales, son necesarios para la utilización del servicio y son utilizados únicamente dentro del cuadro de servicio descrito anteriormente y destinados exclusivamente a la sociedad LA FOURCHETTE ESPAÑA SL y sus asociados restauradores que pondrán atención a fin de preservar, en la medida de lo posible, la seguridad de los datos personales.
    El usuario autoriza a la sociedad LA FOURCHETTE ESPAÑA SL a proporcionar ciertas informaciones a sus servidores técnicos, con el fin de que el usuario se pueda beneficiar de ciertas funciones de la página Web (foro, opiniones, comentarios, etc.)

    El usuario autoriza a la sociedad LA FOURCHETTE ESPAÑA SL a facilitar todas las informaciones que le conciernen a un asociado restaurador de la sociedad LA FOURCHETTE ESPAÑA SLLos clientes de LA FOURCHETTE ESPAÑA S.L., en lo que se refiere a la función de « invitar acompañantes a una reserva », pueden comunicar a LA FOURCHETTE ESPAÑA S.L las direcciones de email de terceros.

    Los clientes de LA FOURCHETTE ESPAÑA S.L se comprometen a comunicar estas direcciones previo consentimiento explícito e informado de sus propietarios. En consecuencia, el cliente exime a LaFourchette España SL de toda responsabilidad en lo que se refiere al uso de dichos e-mails en las acciones siguientes :
    - Envío de invitaciones del cliente ElTenedor (e-mail)
    - Envío de e-mail para dejar una opinión sobre la reserva (e-mail)
    LA FOURCHETTE ESPAÑA S.L se compromete a no utilizar los e-mails de terceros con otros fines distintos a los aquí especificados.

    Igualmente, el usuario autoriza a la sociedad LA FOURCHETTE ESPAÑA SL a utilizar y/o ceder estas informaciones dentro del marco de las asociaciones, y que, conformemente a la ley, en particular para que el usuario pueda beneficiarse de informaciones y servicios personalizados (tales como los puntos de fidelidad o las invitaciones gratuitas)

    Puedes comprobarlo aquí: http://www.eltenedor.es/pagina/legal

    Un saludo,

    Berta
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    ¿Que opinais? ¿Os parece lícito que puedan dar nuestros datos personales a los restaurantes que reservamos a través del tenedor con el propósito de criticar nuestras libres opiniones?

    Muchas gracias por vuestros comentarios que seguro ayudaran a que otros usuarios no tengan una experiencia tan desagradable como la que yo y mi familia hemos tenido,

    Susana

    #2
    Pepeiglesias
    en respuesta a Susanar

    Re: El tenedor permite que los restaurantes tengan acceso a tus datos personales para reprochar opiniones!!!

    Ver mensaje de Susanar

    Lamento mucho que hayas tenido que pasar por esta experiencia, pero esta gente funciona así, su único fin es el negocio. Yo tuve algo parecido con Tripadvisor y lo denuncié, pero a pesar de ello hay usuarios en este foro que lo defienden y les parece muy bien todo lo que pasa.
    Creo que deberías puntualizar un poco eso de "coacciones y falta de respeto", quizá así haya quién se conciencie un poco más de la tiranía de estos negocios.
    Puedes echar un vistazo en Nuevas guías

    #3
    Anubis7
    en respuesta a Susanar

    Re: El tenedor permite que los restaurantes tengan acceso a tus datos personales para reprochar opiniones!!!

    Ver mensaje de Susanar

    Pues ya que te has dado de alta en Verema te animo a que viertas aqui tus opiniones. Si solo te has dado de alta para denunciar lo que te ha ocurrido con El Tenedor, no me parece correcto...Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #4
    Rafa72
    en respuesta a Susanar

    Re: El tenedor permite que los restaurantes tengan acceso a tus datos personales para reprochar opiniones!!!

    Ver mensaje de Susanar

    Hola Susana, lamento mucho lo que te ha sucedido en dicha página web y me parece fatal que ese tipo de cosas pasen. Lo único que te puedo decir es que como actualmente hay tantas páginas web dedicadas a temas gastronómicos donde los usuarios pueden dejar sus críticas acerca de restaurantes, tienes que ser más cuidadosa a la hora de elegir bién la página web desde donde hacerlo pues, como ya habrás comprobado hay páginas web que son más serias que otras. Gracias por tu "aviso para navegantes" pues en mi caso ya sé donde no tengo que escribir nunca ningún artículo. Yo te recomiendo que utilices esta página de Verema, pues yo he escrito varias críticas de restaurantes (algunas positivas y otras no tanto) y hasta la fecha de hoy no he tenido nunca ningún problema.
    No obstante, espero que esa mala experiencia, que quiero pensar que no es lo habitual, no te desanime a la hora de escribir un futuro artículo acerca de algun restaurante que hayas visitado. Un saludo.

    #5
    Susanar
    en respuesta a Rafa72

    Re: El tenedor permite que los restaurantes tengan acceso a tus datos personales para reprochar opiniones!!!

    Ver mensaje de Rafa72

    Muchas gracias por tu consejo, tomo nota y es lo que haré a partir de ahora
    Un saludo!

    #6
    Susanar
    en respuesta a Anubis7

    Re: El tenedor permite que los restaurantes tengan acceso a tus datos personales para reprochar opiniones!!!

    Ver mensaje de Anubis7

    Hola Anubis7,
    He encontrado Verema gracias a mi búsqueda de ayuda de la mala experiencia al emitir mi opinión en eltenedor. Pero a partir de ahora y despues de descubrirlo este medio me parece mucho mas seguro y neutral para seguir dejando mis opiniones.
    Cuento mi experiencia por si puedo prevenir de tener un desagradable suceso a cualquier otro usuario
    Un saludo

    #7
    Susanar
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: El tenedor permite que los restaurantes tengan acceso a tus datos personales para reprochar opiniones!!!

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Gracias Pepe,
    Podría hasta pegar el mensaje muy maleintencionado que se me envió pero como hay alusiones a mi y a mi familia me abstengo de hacerlo.
    Un saludo!

    #8
    Dani C.
    en respuesta a Susanar

    Yo te agradecería que NO lo hicieras

    Ver mensaje de Susanar

    Los correos personales no deberían publicarse abiertamente. 

    Yo de momento me quedo con esto como una anécdota sin más y te invito a escribas en Verema. Aquí la LOPD se cumple a rajatabla, como debiera hacerse en cualquier web que trata con datos personales. 

    Un saludo y bienvenida a Verema.

    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar