Gastronomía: ¿futuro o moda pasajera?

18 respuestas
    #17
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: Estoy de acuerdo

    Ver mensaje de Dani C.

    Me alegro que estemos de acuerdo jejeje. Si solo hay ver la cocina de chefs como el televisivo Pepe Rodriguez Rey, la que te lía con un simple cocido o un potaje :).

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #19
    Maximo S.T.

    Adaptación, ingrediente principal

    Estoy de acuerdo con vosotros. A fin de cuentas de lo que hablais es de aclimatación, adaptación, saber redirigir nuestro camino. Creo que uno de los fallos más importantes, el cual es una de las causas de pérdida de clientes, es ofrecer un producto a un precio superior respecto a la calidad del mismo. Pagar mucho por algo que no disfrutas. En mi caso es razón más que suficiente para "hacerle la cruz" a un restaurante. Como estáis diciendo prefiero una buena merluza a un penoso rape, la verdad es esa.

    Por estos motivos es por lo que creo en el auge de los pequeños restaurantes que emplean un mismo ingrediente de calidad en diferentes platos, tienen un inventario reducido, no acogen a demasiada gente para no descudiar el servicio, han conseguido por ejemplo tener en carta vinos de buena calidad y a un precio asequible, etc. Son negocios que se conocen a si mismos, saben lo que hacen bien y lo que no, saben dónde estan y dónde pueden y quieren llegar. 

    ¿Conoceis algún caso en particular de este tipo de restaurantes? En mi caso tengo predilección por uno, al cual me acerco siempre que puedo cuando estoy de visita por Cuenca y es el restaurante Olea. Encaja perfectamente en la descricpión que he dado antes.

    Un saludo, Máximo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar