¿Dónde comer el mejor gazpacho manchego?
Re: Efectivamente: en Valencia, en La Pitanza.
Ver mensaje de Otilio HaroTú llámame en agosto, invítame a la casa solariega de tus padres y nos tomamos un gazpacho andaluz de primero y uno manchego de segundo.
Yo primeto estar a tu altura y dejar el plato reluciente para que tus padres piensen que qué amigos más majos tiene su hijo.
Re: ¿Dónde comer el mejor gazpacho manchego?
Ver mensaje de Otilio HaroEn cada zona se elaboran de una manera. A estos no les falta melosidad, se la da la torta al cocer. La torta, tierna hecha en horno de leña, se trocea dando pellizcos con los dedos, esto es el secreto del aglutinante. Lo del tamaño de los trozos ya es al gusto, yo los prefiero medianos, ni pequeños ni tan grandes como los que venden en bolsas.
Saludos.
Re: ¿Dónde comer el mejor gazpacho manchego?
Yo puedo decir que he probado varios gazpachos en Almansa, en Réquena, en la Minglanilla, pero sin duda uno de los mejores que he probado ha sido en Madrid en el restaurante El Tormo. En este sitio se puede encontrar además el gazpacho pastor, rareza culinaria que, sólo por ese plato, merece la pena ir a este lugar del madrid de los Austrias.