La Escuela Masterchef, una nueva forma de aprender técnicas de cocina online

10 respuestas
    #1
    Gemma Fuster

    La Escuela Masterchef, una nueva forma de aprender técnicas de cocina online

    Shine Iberia y TVE, después de Masterchef, han decidido lanzar un formato revolucionario de escuela de cocina: la Escuela Masterchef. La Escuela Masterchef trata de acercar la cocina tanto a amateurs como a profesionales que quieran profundizar en el mundo de la gastronomía, mediante la oferta a sus alumnos de las mejores técnicas culinarias y para el mejor uso de los utensilios,consejos y recetas y trucos para preparar los mejores platos de nuestra geografía.
    La escuela está dirigida por Jordi Cruz, y cuenta con cocineros profesionales con amplia experiencia en la docencia como Sergio Fernández o Alejandro Alcántara, entre otros. También participan los miembros del jurado de Masterchef Pepe Rodríguez Rey y Samantha Vallejo-Nágera. La particularidad de este curso y que lo hace pionero en el mundo, es que en Escuela Masterchef todo el contenido está impartido 100% online, al que se puede acceder desde cualquier dispositivo electrónico, ya sea smartphone, tablet u ordenador. Este contenido consta de más de 160 lecciones divididas en 13 áreas temáticas (Introducción a la cocina, Técnicas de cocción y conservación, Fondos básicos y salsas, Sopas,cremas y guisos, Mundo vegetal, Lácteos y quesos, Pastas y cereales, Carnes, Aves y huevos, Pescados y mariscos, Universo dulce, Navidad y Tapas), con más de 40 horas de vídeos complementados con imágenes y archivos.

    Los precios de Escuela Masterchef
    Actualmente Escuela Masterchef se encuentran promocionando la escuela, por lo que si alguien está interesado se puede aprovechar de la oferta de lanzamiento: - Mensual: 9,95€ - Semestral: 49,95€ El precio de las clases online sin la oferta de lanzamiento será: - Mensual: 19€ - Semestral: 114€

    ¿Creéis que el formato online os podría resultar útil para mejorar vuestras técnicas culinarias, o preferís el método tradicional de clases presenciales? Yo, personalmente, para personas que deseen ir a su ritmo, sin tener que seguir a una clase y también para aquellas que no tengan tiempo suficiente como para ir a clases presenciales, me parece una opción muy interesante. Además, por lo que tengo entendido, puedes ver los contenidos las veces que quieras, lo cual es perfecto para aquellos que necesiten más tiempo para perfeccionar su cocina.
    ¿Qué os parece esta nueva propuesta de escuela de cocina?

    Escuela Masterchef, clases online

    Escuela Masterchef, clases online

    #2
    Isa Ruiz

    Re: La Escuela Masterchef, una nueva forma de aprender técnicas de cocina online

    Masterchef ha sido un boom televisivo y ahora por lo que veo están creando muchas cosas relacionadas con este programa. Sin ir más lejos a mi tía le regalaron el libro de recetas de Masterchef para Reyes y la mar de contenta que está.

    Respecto a la escuela online es una buena iniciativa para aprender técnicas de cocina con la ventaja que lo puedes ver tantas veces como quieras. No obstante, muchas veces es preferible tener al instructor diciéndote los pasos y a la vez vas llevarlo a la práctica. Si es online, la única pega es que tienes que estar con el ordenador.

    #3
    Baco2014
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: La Escuela Masterchef, una nueva forma de aprender técnicas de cocina online

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    A mi me encanta MasterChef! Vivo enamorada de las explicaciones de Jordi Cruz y que hayan sacado un curso online me ha parecido una idea FASCINANTE! mi madre me ha dicho que me regala la oferta de lanzamiento y encima la semestral! Irradio felicidad ahora mismo! gracias por publicar esta entrada porque no tenía ni idea y eso que yo soy superfan! Voy a comentarselo a mis padres y me voy a abrir una página publicando mis resultados de las recetas que vayan subiendo al curso y voy a hacer que lo prueben personas diferentes con criterio culinario y que me digan sus valoraciones. Qué os parece la idea? ay! qué ganas de que empiece y así empezar a la vez con mi blog :) :)

    #4
    Gemma Fuster
    en respuesta a Baco2014

    Re: La Escuela Masterchef, una nueva forma de aprender técnicas de cocina online

    Ver mensaje de Baco2014

    Me parece genial! También puedes ir subiéndolas aquí y así las compartes también con nosotros. Además, en Verema hay muchos usuarios con mucho criterio que seguro pueden ayudarte a mejorar y valorar tus creaciones!
    Ya nos contarás cómo te va :)

    #6
    Gemma Fuster
    en respuesta a Baco2014

    Re: La Escuela Masterchef, una nueva forma de aprender técnicas de cocina online

    Ver mensaje de Baco2014

    Claro, puedes subir las fotos de los platos que cocines y contar cual ha sido el proceso de elaboración,etc. La presentación de un plato, como sabrás también es un factor clave, así que en eso seguro que puedes encontrar ayuda aquí.

    Lo de probarlo en persona para valorar el sabor es más difícil...Aunque quién sabe, quizá encuentres algún usuario de Soria que esté interesado en ayudarte! A mí me pillas un poco lejos, soy de Valencia, así que te podré ayudar sólo a través de la red!

    #7
    Isa Ruiz
    en respuesta a Baco2014

    Re: La Escuela Masterchef, una nueva forma de aprender técnicas de cocina online

    Ver mensaje de Baco2014

    ¡Enhorabuena por el regalazo que te ha hecho tu madre! Aprovéchalo al máximo y a disfrutar y a aprender todo lo que puedas.
    Muy buena idea con lo del blog. Como idea: podrías añadir fotos de las recetas que elaboras y la puntuación al lado más los comentarios. Ya nos vas informando de cómo te va con el curso. :-)

    #8
    Baco2014
    en respuesta a Gemma Fuster

    Re: La Escuela Masterchef, una nueva forma de aprender técnicas de cocina online

    Ver mensaje de Gemma Fuster

    Sí! tu apellido es muy valenciano jeje! pues lo que haré será poner el enlace de la publicación de mi blog así me suben las visitas no? o no se puede hacer eso en este foro?
    En cuanto a lo de probarlo... creo que abriré un thread a ver si encuentro a gente de Soria que se anime a degustar mis platos! aunque no prometo que los primeros que elaboren estén buenos! jeje

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar