Metodología para servir tapas en un restaurante

26 respuestas
    #9
    Lorden

    Re: Metodologia para servir Tapas.

    Si los clientes no dicen nada o les da lo mismo, yo iría sirviendo primero las tapas "frías" (tipo embutidos, ensaladilla, boquerones o similar), y a medida que se las van terminando iría sacando las tapas más "calientes", que suelen ser generalmente más contundentes (tipo calamares, callos, etc.). Intentaría no poner más de dos tapas al mismo tiempo para que no se agobien y eso sí, nada más sentarse, de parte de la casa, una tapita o un canapé aperitivo hasta que lleguen las raciones y al terminar ofrecimiento de chupito de licor o unas "tejas" con el café (le cobras un eurillo más en concepto de "pan y servicio" y ya has amortizado las dos cosas). Así quedarás como un campeón y la gente repetirá...

    #10
    Filo

    Re: Metodologia para servir Tapas.

    Yo tampoco sé lo que es correcto pero si voy de tapas, tengo por costumbre irlas pidiendo a medida que voy tomando. Si las pido juntas es para que me las traigan juntas o a medida que vayan saliendo de cocina. Otra cosa son los sitios de cocina en miniatura, pero las tapas... se van pidiendo con las rondas de bebida, sino, no las entiendo como tapas.

    Ya sé, soy un poco raruno!

    #11
    Lorden
    en respuesta a Filo

    Re: Metodologia para servir Tapas.

    Ver mensaje de Filo

    Yo creo que se refiere a raciones, efectivamente, si entendemos por "tapa" el aperitivo que te ponen con la caña o el vino, no hay nada que pensar. Te ponen una ronda, pues tapa al canto y se acabó la historia...

    #12
    Filo
    en respuesta a Lorden

    Re: Metodologia para servir Tapas.

    Ver mensaje de Lorden

    Cierto, pero creo que también es aplicable a las raciones. Se pueden ir pidiendo a medida que uno va comiendo, ya que creo que es una de las cosas que diferencia una "ración" de un "plato" o "entrante".

    En cualquier caso, en caso de pedirlo todo junto y preferir un orden determinado, no le cuesta nada al comensal el decirlo ni al camarero en preguntarlo.

    No tiene mucho que ver, pero en restaurantes, las raras veces que pido postre, si es una tarta o algo así, suelo pedir el café al mismo tiempo y lo especifico, ya que me gusta acompañar una cosa con la otra.

    #13
    Guyvir
    en respuesta a Filo

    Re: Metodologia para servir Tapas.

    Ver mensaje de Filo

    Yo también soy de esa escuela. Si eres raruno ya somos dos. Lo normal, para mi, es pedirlas con cada ronda de bebida.

    Lo de pedir varias de una vez en una ruleta rusa.

    #14
    Pepeiglesias
    en respuesta a Juantangotapas

    Re: Metodologia para servir Tapas.

    Ver mensaje de Juantangotapas

    Bravo Juan, demuestras mucha sabiduría al manejar con tanto acierto tu humildad.
    Un ejemplo muy interesante son los Mezzé, una forma antiquísima de comer en el área mediterránea que aún se conserva en el Oriente próximo. Creo que puedes sacar ideas buscando por ese camino.

    #15
    MrHank

    Re: Metodología para servir tapas en un restaurante

    A mi cuando me preguntan me siento mejor atendido.
    Tengo amigos a los que les gusta todo a la vez en algunos momentos y 'que no les agobien' en otros.
    Las mismas personas podemos querer cosas distintas en instantes distintos de tiempo, y lo mejor es cerrar un acuerdo verbal.
    :-))) Cosas del cerebro, eso que tenemos entre oreja y oreja y que estamos tratando de ver cómo funciona...

    #16
    Juantangotapas
    en respuesta a Lorden

    Re: Metodologia para servir Tapas.

    Ver mensaje de Lorden

    Gracias por tu opinion. Totalmente de acuerdo. Esto es exactamente mi rutina en el restaurante. Suelo aconsejar pan on ajo y ai oli y es lo primero que sale y asi tienen algo para saciar el hambre. Estamos hablando de un resturante donde a veces en temporada alta tenemos unas 20 mesas (60 comensales)"tapeando" al mismo tiempo.Cada comensal de media pide 2 medias raciones. Solo sirvo medias raciones o raciones. Son 120 platos que tienen que salir de la cocina en un espacio aprox de 2 horas . Y luego puede haber otra sentada. No es facil satisfacer a todos y lo tipico es que hay quejas porque la mesa de al lado que llego despues le llega comida antes. Eso ocurre porque hay platos que salen rapido y platos mas elaborados. Pero el cliente a veces no lo comprende. Pero el meollo de la cuestion sigue siendo que hay que comunicar con el cliente y saber si quiere muchas raciones juntas o que vengan a la mesa poco a poco. un saludo

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar