Metodología para servir tapas en un restaurante

26 respuestas
    #1
    Juantangotapas

    Metodología para servir tapas en un restaurante

    Buenas tardes .

    Regento un restaurante de tapas y recibo algunas criticas de clientes que han pedido por ejemplo 6 tapas para comer y el espacio de tiempo entre servir una tapa y otra suele ser en mi restaurante como de 10 minutos.Este intervalo lo decidimos nosotros en el restaurante para que el cliente no reciba todas las tapas al mismo tiempo. Creemos que es lo adecuado. Mi consulta es :Cuando un cliente pide 6 tapas ó medias raciones a la vez, le debo servir todo a la vez o con una pausa entre un plato y otro ?? Que es lo gastronómicamente correcto ??

    muchas gracias

    #2
    Jeronimo
    en respuesta a Juantangotapas

    Re: Metodologia para servir Tapas.

    Ver mensaje de Juantangotapas

    Lo gastronómicamente correcto no tengo ni idea, pero yo lo que haría es preguntarle al cliente como prefiere que se las sirva, ya que dependido del cliente y de las circunstancias la cosa puede ser muy distinta.
    El mismo cliente en alguna ocasión puede estar relajado y hablando con sus amigos, o puede llegar tarde al trabajo, puede querer compartir alguna tapa o puede no quererlo.
    Este último es un fallo muy habitual y que a mí me sucede muy a menudo especialmente cuando voy con mi mujer, y es que por ejemplo ella pide unos camarones y yo unas puntillas, pues bien, como el camarero da por descontado que yo voy a comer camarones y mi mujer va a comer puntillas, o protesto, o me tengo que esperar a que ella se coma sus camarones, para que me traigan mi plato de puntillas.
    Por eso creo que no debe de haber ninguna regla, es tan fácil como preguntar a cada cliente.

    #5
    Juantangotapas
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Metodologia para servir Tapas.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Gracias por tu comentario Jeronimo. Ya veo en tu comentario y la de los demas participantes que la clave de todo es la comunicacion con el cliente.Respetar el gusto del cliente aunque a nosotros los restauradores no nos parezca lo correcto.
    un saludo

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar