Una buena tortilla (no solo de patatas)

47 respuestas
    #9
    EuSaenz
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Una buena tortilla (no solo de patatas)

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Pues ahora que estamos en temporada hacemos una tortilla de bonito a la sidra que está de rechupete. Con 1kg de bonito, 2 cebollas, una botella de sidra, un poco de tomate frito y 12 huevos. Como mejor queda es en la Thermomix, bien triturado el bonito y la cebolla y lo vamos cocinando (temperatura varoma y velocidad cuchara) mientras vamos echándole la sidra, una media hora en total hasta terminar con la botella, se echa un poco de tomate frito al final para darle color. Cuando terminamos lo dejamos enfriar y se cuaja con 12 huevos. Mejor tomarla al día siguiente y no calentado, más bien fría. Y en las copas, manzanilla en rama o un riesling del Mosela en su defecto, también aceptamos un Champagne blanc de blancs. Es mi tortilla de cabecera en verano.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #13
    Abreunvinito
    en respuesta a Gomez

    Re: Una buena tortilla (no solo de patatas)

    Ver mensaje de Gomez

    Una buena variante. Yo también la he tomado de papas (patatas fritas de snacks) y queda muy curiosa. A los peques les gusta aún más.

    Otra que les encanta es con pipas, peladas por supuesto, de tamaño individual.

    #14
    Abreunvinito
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Una buena tortilla (no solo de patatas)

    Ver mensaje de EuSaenz

    Original 100%. Asturiana 200%. Gracias por compartir la receta.
    Maridaje viniendo de tí seguro que perfecto.

    ¿Cambio de logo? ¿porque es su aniversario ahora?

    Me la guardo para el año que viene, pues este año el concurso me va a pillar fuera comprando riesling del Mosella (in situ) para el maridaje de tu tortilla.

    Saludos

    #15
    jvjv
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Una buena tortilla (no solo de patatas)

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Yo hago dos muy sabrosas: De mejillones, una vez abiertos al vapor y picados a cuchicho. Y de bacalao, en este caso le añado cebolla para compensar el salado.

    Saludos.

    #16
    EuSaenz
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Una buena tortilla (no solo de patatas)

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Sí señor, es una receta de un tradicional restaurante asturiano de Madrid, lo que más trabajo lleva es cuajarla por el tipo de relleno, pero con 12 huevos para 1 kg de bonito y una sartén doble para tortillas nunca falla. Disfruta del Mosela, en mi opinión una de las 5 regiones vinícolas más apasionantes del mundo. ¿El logo? Bueno, un poco de coña no viene mal, jeje.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar