Una buena tortilla (no solo de patatas)

47 respuestas
    #1
    Abreunvinito

    Una buena tortilla (no solo de patatas)

    Epoca de comidas fuera de casa en campings, playas, cenas en casa ajenas, o mesas de vecinos en la calle de un pueblo en fiestas. Momento de tortillas.

    Un plato que no falta es una tortilla casera, y en una cena de fiestas de urbanización en verano, se planteó un concurso y la elección de la mejor tortilla. Y va y ganamos...

    Evidentemente una de patata por buena que estuviera, no iba a ganar. Había que elegir algo más allá de la conocida de cebolla, de ajos tiernos...
    La tortilla fue de 8 huevos y hecha en su punto de jugosidad. El relleno elegido fueron setas. Con el fin de añadir un poco de grasa que trabara el interior se pusieron dos buenas longanizas troceadas (casi picadas).

    ¿Habeis hecho tortillas "diferentes"? ¿Con algun pequeño truco complementario?

    Tortilla de setas

    Tortilla de setas

    #2
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Una buena tortilla (no solo de patatas)

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Yo últimamente hago mucho una de cebolla tierna y atún. La cebolla tierna compensa la sequedad del atún y queda muy rica. Y además es bastante rápida de hacer. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #4
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Una buena tortilla (no solo de patatas)

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Sí, sí, atún de lata de toda la vida. Mi madre toda la vida me había hecho bocatas de tortilla de atún cuando me iba de cena con los amigos, qué tiempos aquellos! ;-) Pero con la cebolla mejora mucho. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #5
    Anubis7
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Una buena tortilla (no solo de patatas)

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    jo.. que recuerdos. yo se la hago a mi hijo de 18 años y le encanta. y la de queso (con el queso que pilles) tambien..

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #6
    Guyvir

    Re: Una buena tortilla (no solo de patatas)

    Hacer, no, la verdad es que más allá del conocido y firme terreno de la española de toda la vida no oso adentrarme en ese proceloso mar. Pero comer... eso es otra película. Precisamente el otro domingo engullí una de verduras en Venta del Aire a la que no tuve más remedio que reconocer que estaba de vicio.

    Era enorme! Para voltear esa sartén hacía falta mucho músculo...

    #7
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Anubis7

    Re: Una buena tortilla (no solo de patatas)

    Ver mensaje de Anubis7

    Yo a las nenas les hago una con queso en porciones y cebollino que le encanta. De hecho a veces me la hago para mí, jeje. Un abrazo,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #8
    Gomez
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Una buena tortilla (no solo de patatas)

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Yo aparte de las mas o menos conocidas camperas,es decir,con alguna verdura u hortaliza,una ves hice una tortilla de patatas pero con patatas fritas de churrería.El secreto para que la patata se rehidrate es dejarlo un buen tiempo con los huevos ya batidos.Aun asi,no la cambio por la original.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar