Jose David (Kurtko en verema) eliminado en Masterchef

67 respuestas
    #11
    Violeta226
    en respuesta a Ruben Adan

    Re: Jose David (Kurtko en verema) eliminado en Masterchef

    Ver mensaje de Ruben Adan

    Tal y como estaba cantado Jose David ha sido expulsado, estoy de acuerdo en que se ha reforzado demasiado su aspecto de "técnico sin corazón" en la tv todo son etiquetas, y se funciona a partir de ellas, se busca un calificativo que le pueda ir bien a la persona y a partir de dicha etiqueta se construye la imagen del concursante para establecer personajes bien definidos que puedan atraer o repeler al público y en definitiva que supongan audiencia... Todo este juego olvida que el ser humano suele ser bastante más complejo y que reune múltiples cualidades.
    A este concursante se le ha juzgado bastante duramente, pero es cierto que ha llegado practicamente a la final y que ha podido demostrar mucho de lo que llevaba dentro, aunque siempre pegado a su etiqueta, así es la tv y mucho más un concurso tipo show

    #12
    Filo
    en respuesta a Almolo

    Re: Jose David (Kurtko en verema) eliminado en Masterchef

    Ver mensaje de Almolo

    Igual tienealgo que ver su comentario negativo sobre el Bohío en esta misma web,jaja

    https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/548350-restaurantes-estrella-s-michelin-que-no-gustado?page=3

    Bromas aparte, cuando empezó el programa me pareció favorito. Se notaba que tenía formación, pero para formarse no hace falta talento (solo esfuerzo y dedicación)

    Tampoco creo que haga una cocina de autor...bueno, sí, de otros autores...

    Y si el programa se ha decantado por el segundo perfil, creo que es porque solo se medio acepta ser un prepotente cuando uno es muy bueno (y aún y así...los grandes no suelen ser prepotentes).

    Y las imagenes se pueden montar como se quieran, pero el audio menospreciando a los comensales (el dia del bocarte)y otras actitudes con respecto a los comentarios y consejos del jurado, no hablan muy bien de sus ganas de mejorar.

    Cierto es que posiblemente no saquen lo malo de otros concursantes y la verdad, me da igual. Es un concurso de televisión, y si no recuerdo mal, ya se comentó en su dia que el casting presuntamente estaba amañado, así que es normal que el transcurso del programa y la final también lo estén.

    #13
    Juanjosantos
    en respuesta a Filo

    Re: Jose David (Kurtko en verema) eliminado en Masterchef

    Ver mensaje de Filo

    En efecto.

    Los grandes no suelen ser prepotentes y los que lo son, no son tan grandes (es decir, hay más "grandes") y no quiero decir el nombre del chef que sí lo emanaba (tufillo de prepotencia) en el anterior programa con los 9 chefs y 17 estrellas michelín en la mesa... hasta Dani García se lo dio a entender muy sutil y veladamente delante de los demás chefs...

    Yo, qué queréis que os diga: al principio me gustaba José David, me parecía favorito destacado cuando quedaban 10-12 concursantes, encima ingeniero informático como yo pero, EMHO, ha ido perdiendo fuelle a marchas forzadas en los últimos 4-5 programas a base de bien: no daba una, ni individualmente ni por equipos. Diréis lo que queráis, pero su cúmulo de despropósitos es el que ha conducido a que, justamente a mi entender, haya sido Eva (mucho más regular, mucho más ganadora en los últimos 5-6 programas, con mucha más evolución y donde si iba en un equipo ganaba y si era individualmente se libraba de pruebas de eliminación)... pues no me parece injusto que sea ella la que ella haya pasado a la final.

    Hoy no ha sido el día de Eva en la última prueba, pero su manzana soplada de inicio ha estado a punto de ser ganadora... se ha decantado el jurado por Juan Manuel, pero podía haber sido ella perfectamente: su manzana era, al menos visualmente perfecta y todos los del jurado se la han comido. La de José David estaba infumable (no con esas palabras, pero Jordi Roca ha dicho que ni la de él ni la de Fabián daban mínimamente el nivel).

    Luego en las tapas pues ella la ha fastidiado claramente en el tema del postre, pero no ha quedado peor que José David en el resto de tapas y, aunque Ainhoa Arteta era bastante tiquismiquis, la otra comensal (una mujer mayor, no recuerdo), lo ha visto todo perfecto (salvo, como es lógico, el postre "caramelizado con sal")...

    Eva ha ido de menos a más pero ha estado a gran altura siempre, apenas ha estado en 2-3 pruebas de eliminación antes de la de hoy. José David ha ido de más a menos, de ser favorito a perder cada vez más la vitola de favorito, a fastidiarla continuamente, en grupo o individualmente en los últimos 4-5 prograamas... y cuanto más se enfadaba y más decía que iba a hacerlo mejor que Juan Manuel, peor le salía...

    En fin, que por mi parte, aunque no sea políticamente correcto en el hilo y en Verema, me alegro que Eva esté en la final pues me gusta más que José David (y para gustos, como se suele decir, colores).

    PD. Lo único que critico de Eva es su falta de actitud aparente de querer pasar a la final o, digamos, intento de no tomarse a pecho una posible eliminación del concurso (que es lo que Pepe Rodríguez le reprochaba)... se notaba que Eva no estaba habituada a las pruebas eliminatorias y a jugarse el todo por el todo a una sola carta.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #14
    Cecil13
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Jose David (Kurtko en verema) eliminado en Masterchef

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Sinceramente creo que Jose David tenía que estar en la final, ayer una vez mas se demostró que había parcialidad, en la prueba del teatro, escogieron a Fabian, allí juraría que pasaba Jose David, pero no, decidieron por Fabian y realmente creo que lo hicieron con toda la intención de ponerlo a competir con Eva, con la esperanza de echar a José David
    En la prueba eliminatoria "La Caja Misteriora". Cuando dijeron los motivos por lo cual se decidian por Eva me he quedado pasmada, si hubiesen utilizado el mismo criterio para decidir el segundo finalista, estaba claro que José David se llevaba por los cuernos a Fabian. En definitiva el jurado echó a José David porque no querían que estuvieran en la final.
    Eva demostró ser una buena cocina, pero no una buena chef, no me la imagino en un restaurant...... Ahi lo dejo

    #15
    Mtejido2000
    en respuesta a Filo

    Re: Jose David (Kurtko en verema) eliminado en Masterchef

    Ver mensaje de Filo

    Totalmente de acuerdo con lo que comentas Filo; partiendo de la pantomima del casting, ¿qué se puede esperar del desarrollo del programa o de los criterios de eliminación? Esto es showbusiness y aquí lo que prima es la búsqueda de perfiles que puedan empatizar con la mayor audiencia posible, el talento poco tiene que ver en esto.

    Por otra parte, y por muy veremero que sea este chaval, lo cierto es que en el programa José David se ha mostrado prepotente, intransigente y bastante limitado en lo que a competencias para trabajar en equipo se refiere, más allá de la postproducción más o menos maliciosa que hayan aplicado los gerifaltes de la emisión.

    Sinceramente, con ese carácter y compañerismo, poco recorrido le auguro en una cocina de verdad.

    Un saludo, Manuel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar