Jose David (Kurtko en verema) eliminado en Masterchef

67 respuestas
    #1
    Almolo

    Jose David (Kurtko en verema) eliminado en Masterchef

    Hacía tiempo que quería comentar algo del programa Masterchef por aquí, pero por unas circunstancias u otras no he podido o no he querido.
    En primer lugar quería comentar también (no sé si se ha dicho anteriormente) que Jose David es un forero de verema (no muy activo pero forero a fin y al cabo) https://www.verema.com/usuarios/kurtko que casualidades de la vida ha sido el protagonista absoluto del programa Masterchef, para bien y para mal.

    Era sin duda, el concursante con más nivel y más técnica y único que ha realizado una cocina de autor con criterio y sensibilidad, no en vano sus platos han sido considerados los mejores en 7 ocasiones. Este aspecto, sin embargo, ha sido su peor enemigo. El desconocimiento mayoritario que tiene gran parte de los televidentes de lo que es la cocina de autor, unida a la mayor exigencia y presión y la dificultad que tenía de que progresase, han hecho que su salida del programa fuera previsible, sobre todo en los últimos programas, donde la presión, la exigencia y la parcialidad en la valoración en algunos de sus platos, han podido con él y han hecho que no pudiera mantener el nivel del principio del programa.

    Lo peor no ha sido esto, sino en mi opinión la clarísima campaña anti Jose David que se ha hecho tanto en el programa como en los medios, (tachándole de prepotente, copión, etc), con algunas imágenes sacadas de contexto y otras claramente montadas(basta con 2 o 3 imágenes de esta clase para que mucha gente pueda prejuzgar a alguien en TV),todo esto potenciado por las redes sociales. Está claro que su sinceridad ente las cámaras no le ha hecho ningún favor.

    Conclusión. Se ha querido crear dos estereotipos o perfiles claramente enfrentados:
    José David: un estudioso de la cocina, con cursos y muchos libros leídos, el competitivo, el que siente pasión por lo que hace y lo exterioriza, el que lo vive, el meticuloso, el que realiza una cocina creativa, muy técnica y arriesgada
    Juan Manuel: no es un estudioso de la cocina, no ha leído libros (probablemente solo revistas tipo Hola y Cocina Fácil) que aparentemente no es competitivo, más impasible, con una cocina menos técnica, más humilde y conservadora y por lo tanto menos arriesgada y más para todos los públicos. Todo esto aderezado por la historia dramática del padre.

    Está claro que el programa se ha decantado por el segundo perfil, convenciendo a la mayoría de los televidentes que esto era lo que teníamos que aceptar.
    Han preparado la marcha de Jose David, justificando su marcha en el concurso y en diversos medios. Su expulsión está a la vuelta de la esquina, quizás en este programa o quizás en el siguiente (ojalá me equivoque) pero seguro que casi nadie va a "llorar" su eliminación.

    ¿Nos han querido dar a entender en este concurso que hay que ser “buena persona”, humilde, tener una historia dramática detrás y hacer una cocina conservadora para triunfar en el mundo de la cocina?

    #2
    kopicki
    en respuesta a Almolo

    Re: Jose David (Kurtko en verema) eliminado en Masterchef

    Ver mensaje de Almolo

    Sinceramente Almolo creo que cuando uno entra en un programa de televisión de este tipo sabe a lo que se expone. No es un Gran Hermano pero no deja de ser un show que vive de la audiencia y para mantener esta se hacen concesiones difícilmente justificables en un programa que trata de cocina. Además es un concurso y como tal siempre habrá concursantes que caen bien o mal al jurado a y la audiencia.
    Personalmente lo he seguido muy poco (no me interesaban ni las formas del programa y menos el jurado). Sin embargo mi mujer los ha visto todos y siempre me dice que Jose David cae mal y que peca de soberbia. De lo poco que he visto siempre ha estado en los primeros lugares. Desde aquí desearle mucha suerte como forero que es (yo si que leo sus comentarios de restaurantes) de está casa.

    #3
    Gomez
    en respuesta a Almolo

    Re: Jose David (Kurtko en verema) eliminado en Masterchef

    Ver mensaje de Almolo

    Pues si realmente es así como se lo han montado,seria bueno que tiraran por la calle de en medio y ganara Eva,que no se cansan en decir que todo lo que hace esta muy rico.Lo de Jose David,puedo entender que al ser la persona con mas técnica y conocimientos le den mas caña.Ya veremos...según ellos,por los comentarios que suelen hacer,no les gusta que en mucho de sus platos de base en cocineros de renombre.La verdad es que es una apuesta arriesgada ya que quizás busquen algo mas de personalidad.Un saludo.

    #4
    Almolo
    en respuesta a kopicki

    Re: Jose David (Kurtko en verema) eliminado en Masterchef

    Ver mensaje de kopicki

    Cierto, pero es una pena que tengan que hacer montajes y recurrir a la parcialidad para que la audiencia se decante por un concursante u otro.

    #5
    Isrura
    en respuesta a Almolo

    Re: Jose David (Kurtko en verema) eliminado en Masterchef

    Ver mensaje de Almolo

    Suscribo lo dicho por Almolo. Un resumen muy acertado sobre el paso de Jose David por masterchef. Una pena que para ganar el concurso no se haya tenido en cuenta quien cocina mejor, sino quien cae mejor. Indiscutiblemente el programa ha sido un exito de audiencia, exito que poco ha tenido que ver con la gastronomía o el interés por la cocina. Al final se ha convertido en un reality más, donde han pesado más los piques entre los aspirantes, que los aspectos culinarios. Una pena, porque un programa como este hubiera sido un escaparate importante para dar a conocer las técnicas y tendencias actuales en el mundo gastronómico, en el que todos podíamos haber aprendido bastante más. Eso sí, entretenido ha sido, veremos que nuevos perfiles buscan el año que viene, porque no dudo que después del éxito de esta edición, tendrán que buscar un bueno y un malo para que haya movidilla...

    #6
    kopicki
    en respuesta a kopicki

    Re: Jose David (Kurtko en verema) eliminado en Masterchef

    Ver mensaje de kopicki

    Por cierto hay una serie de foreros como Abreunvinito y otros que siguen de cerca el programa. Sería interesante su opinión

    #7
    kopicki
    en respuesta a Almolo

    Re: Jose David (Kurtko en verema) eliminado en Masterchef

    Ver mensaje de Almolo

    Me he contestado a mi mismo. Hay dos hilos en verema sobre masterchef. Hay foreros que lo han seguido muy de cerca, entre ellos abreunvinito, gomez y otros. Sus opiniones al respecto seguro que son interesantes.

    En cuanto a los montajes y parcialidad, es lo que digo: la audiencia manda. Yo no creía que aguantaría el programa y lo ha hecho. Saludos.

    #8
    Ruben Adan
    en respuesta a kopicki

    Re: Jose David (Kurtko en verema) eliminado en Masterchef

    Ver mensaje de kopicki

    De hecho tenemos un foro temático que tiene más de 25.000 lecturas desde que empezó el programa.

    https://www.verema.com/foro/masterchef

    A mí Jose David me gusta porque se arriesga, la cagará algunas veces porque aún tiene que mejorar técnicas (como todos los participantes), pero tiene un buen estilo y merece llegar a la final. Una vez en la final ya irá un poco a suerte con la prueba que toque, gestión de nervios, minimizar errores y ser original.

    Es cierto que según los montajes y lo que hemos visto de los programas, parte como menos favorito para ganar de cara a la audiencia. Pero se supone que aqui la audiencia no influye (no vota al estilo Gran Hermano), por lo que el jurado es quien decidirá, y entendemos que es un jurado potente.

    Yo por mi parte, que soy valenciano, me gustaría que ganara Jose David (Kurtko), que además es usuario de Verema y con bastantes comentarios y valoraciones! Si no gana, pues que lo ponga difícil en la final.

    Eso sí, cuando formó equipo con Maribel y el chavalín, que eran 2 valencianos en el grupo y pierden en la prueba de hacer una paella, eso me dolió!

    Esta noche a las 22:30 en TVE, veremos lo que pasa.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar