Jose David (Kurtko en verema) eliminado en Masterchef

67 respuestas
    #17
    Santi Albert
    en respuesta a Almolo

    Re: Jose David (Kurtko en verema) eliminado en Masterchef

    Ver mensaje de Almolo

    En otros hilos de foro aquí en Verema he criticado y siempre, criticaré Masterchef. Como muchos otros programas, me parece un programa demasiado montado, donde cada uno tiene y tiene que tener un papel determinado.
    Tal y como está planteado el programa, se hace difícil valorar como público la cocina de cada uno, ya que la personalidad y ciertas actitudes de los concursantes, así como la cercanía que intentan generar de cada uno, no permite valorarla con objetividad.
    Esta claro que un chef, a parte de cocina, también es una persona y que esa persona como chef se relacionará en su entorno de trabajo según sea, pero un reality (porque lo es) tan manipulado lo único que pretende es ganar audiencia (que de eso viven las televisiones, si bien es verdad que, que lo haga una TV pública no es demasiado ético).

    Algunas ediciones si que han tratado en su mayoría de cocina, pero muchas otras, gastaban casi medio programa en sentimentalismos que no llevaban a ningún sitio.

    Estoy seguro que más de un concursante, no es en la realidad en cuanto a carácter, etc., como se pinta en el programa. No me creo que, por ejemplo Jose David (si quería ganar el programa) fuese de esa manera que tan poco agradaba al público. Yo si hubiese sido el, me habría contenido un poco.

    Eso sí, de lanzadera para el mundo profesional (como casi todos los programas de TV), Masterchef sí que sirve.

    Buen hilo de foro el tuyo!
    Saludos!

    Twitter: @santinoalbert

    #20
    Ana Bosch
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Jose David (Kurtko en verema) eliminado en Masterchef

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Estoy de acuerdo contigo. Aunque José David llegase al programa con más técnica, de poco le ha servido últimamente, además de faltarle algo de imaginación al crear platos, ya que se limitaba a imitar recetas que había leído o probado. Considero que tanto Jose Manuel como Eva serían buenos ganadores. Tienen las actitudes y las aptitudes óptimas para poder desarrollar su carrera profesional.

    Masterchef es un concurso, y como concursante tienes que agradar... El carácter de José David no era el adecuado para este reto, y no digo que ser tan competitivo le vaya a servir de poco, que seguro que sabe sacarle provecho si trabaja individualmente. Si el chico vale, conseguirá un trabajo de lo que le gusta. Según me han dicho, Cerezo ya está trabajando.

    Un saludo.

    #22
    Esther Mañez
    en respuesta a Ana Bosch

    Re: Jose David (Kurtko en verema) eliminado en Masterchef

    Ver mensaje de Ana Bosch

    A todo esto hay que sumar que la prueba final a la que se sometieron tanto Eva como Jose David ninguno de los dos sobresalió, se fueron los dos a no arriesgar. Por tanto en la valoración tuvieron que mirar hacia atrás, ver la evolución (Jose David partía en parte con la desventaja de llevar mucho aprendido y la evolución final no ha sido tanta), ver cómo han actuado y no olvidemos que la actitud siempre acaban valorando. Y esto es un reality... y ya se sabe lo que vende en estos programas.

    Un aspecto que no me gusto nada fue la despedida que le hicieron. Creo que de las que he visto (reconozco que no he seguido el programa desde el principio) ha sido la más fría.

    Mi opinión es que él al final será de los que más partido saque a su paso por el programa. Y siendo un veremero no estaría mal que entre todos formularamos preguntas y ver si nos responde a una entrevista hecha por todos vosotros. ¿Qué os parece?

    #23
    Ruben Adan

    Re: Jose David (Kurtko en verema) eliminado en Masterchef

    Eva hizo en la semifinal su peor plato del programa, Jose David podría haberle ganado haciendo algo más arriesgado y en su media de calidad. Pero hizo un plato demasiado sencillo, que se puede hacer cualquier persona en su casa en un momento, con 3-4 ingredientes. Y eso no desequilibró la eliminatoria.

    Una pena la verdad.

    #24
    Gerry
    en respuesta a Almolo

    Re: Jose David (Kurtko en verema) eliminado en Masterchef

    Ver mensaje de Almolo

    Me da la sensación de que se está juzgando demasiado a la ligera. Es probable que Juan Manuel cocine para todos los públicos, pero los chefs dejaron bien claro que su solomillo fué el mejor, es probable que Juan Manuel carezca de técnica, pero según Jordi Roca, su manzana fué la mejor. Me resisto a creer que los manipularan. Puedo estar de acuerdo en la campaña mediática, pero no creo que el programa decidiera "a dedo" quién es el villano (en estos realities siempre hay un villano), más bien creo que la actitud "sobrada" de Jose David es lo que le ha pasado factura, sean ejemplos los comentarios tras la prueba en San Sebastián o los comentarios desde la galería hacia sus compañeros.
    Es evidente que no le falta ni mano, ni gusto, tengo mis dudas acerca de su creatividad y creo que no ha entendido el fundamento del concurso (no olvidemos que es un concurso), buscar al mejor de los "cocinillas de casa" y descubrir si tiene potencial, pero partiendo de una base doméstica y yo, sinceramente, conozco pocas casas en las que haya un Pacojet o un Roner, equipos que Jose David dice tener en su casa.
    Como comentario final creo que lo hace bien, creo que puede ser un buen chef (no un gran chef) y creo que para lograrlo debería irse directamente a una gan escuela de cocina y dejarse de tonterías en un reality.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar