El restaurante Gastro de Sergi Arola, precintado por deudas con Hacienda

94 respuestas
    #18
    Mtejido2000

    Re: El restaurante Gastro de Sergi Arola, precintado por deudas con Hacienda

    yo a nivel personal mencionar que es el restaurante gastronómico en el que más dinero hemos gastado (fuimos en 2009 y salimos a unos 250 euros por barba) y el único del que he salido con hambre; la cuestión no es baladí por varias razones:

    - 2 estrellas Michelin se mantienen con dinero (personal, producto, instalaciones...), y si no puedes pagar un local en Zurbano ó 14 trabajadores -y sus correspondientes pagos a la seg. social-, pues lo siento, pero tendrás que darte menos ínfulas y poner los pies en la tierra. Y si, perder 1 ó las 2 estrellas para hacer rentable (o al menos sostenible) tu cocina.

    - Una deuda así no se acumula de un día para otro, con lo que la reducción de precios o la variación de la propuesta gastronómica llevaría siendo necesaria desde casi el minuto 0 (más allá de que hace 6 meses empezaran a hacer descuentos a la carta reservando a través de El Tenedor o sacaran el menú de mediodía).

    - Y por último, incidir en lo dicho al principio del comentario: pagar 250 euros y salir con hambre?! venga ya!

    Un saludo, Manuel.

    PD- y que conste que tanto la cocina de Arola como la labor de Sara en sala nos encantaron.

    #19
    Anubis7
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: El restaurante Gastro de Sergi Arola, precintado por deudas con Hacienda

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Esta bien "que a todo cerdo le llegue su San Martin"... si son para chorizos, pues eso: a chorizos. Por otra parte este señor me ha parecido siempre un prepotente que en este caso ha querido quedar por encima de Hacienda y Seguridad Social y le ha salido mal. Que lo pague. Yo fui hace unos 4 o 5 años al poco de abrir y ya nos costó unos 300 € por persona sumando uos cocteles en la planta baja. Y la cocina sin pena ni gloria. En fin, lo lamento por los trabajadores que quedaran en la calle seguramente, pero nada mas.

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #20
    Pepeiglesias
    en respuesta a Craticuli

    Re: El restaurante Gastro de Sergi Arola, precintado por deudas con Hacienda

    Ver mensaje de Craticuli

    Desde luego que la frasecita es como para meterle en la cárcel, aunque es muy suya, porque se cree un genio, el Picasso de la cocina. No sé si has probado su cocina, pero es la mayor tomadura de pelo que yo haya visto.
    Dicho esto, no es de extrañar que se haya pasado por los forros la deuda, pero ¿quién autoriza a un señor a deber más de cincuenta millones de pesetas? Si yo no pago la SS o el IVA, al mes me meten un 20% de recargo y al mes siguiente me embargan las cuentas. ¿Quién autoriza las deudas millonarias en este país? como la de Prisa, que debe más de 3.000 millones de euros y el Sr. Cebrián sigue ganando 14.000.000€ al año.
    Esta moda que ha cogido la Agencia Tributaria de precintar mesas y bodegas en los restaurantes, es canallesca.

    #21
    Esther Mañez
    en respuesta a Anubis7

    Re: El restaurante Gastro de Sergi Arola, precintado por deudas con Hacienda

    Ver mensaje de Anubis7

    Te doy totalmente la razón. Al final esto es como todo, para unos si es obligatorio y para otros bueno puede levantarse la mano un poco. Así que al final si toca pagar toca pagar. Los peor parados al final son los trabajadores, pero en este caso ya saben a quien se lo tienen que agradecer.

    #22
    Santi Albert
    en respuesta a Mtejido2000

    Re: El restaurante Gastro de Sergi Arola, precintado por deudas con Hacienda

    Ver mensaje de Mtejido2000

    "Los trabajadores habían ya puesto mucho de su parte, habían aceptado una rebaja de la nómina”
    Según Fort, pues la clientela había repuntado: “300 comensales más que el año pasado por esta fecha”

    Y dices que comer ahí son 250 euros/barba quedándote con hambre, y ¿deben dinero?

    Mi no entender :S

    Twitter: @santinoalbert

    #23
    R Peñate
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: El restaurante Gastro de Sergi Arola, precintado por deudas con Hacienda

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Fuerte palo.Lo he visto por television que hablaban con el señor este.Lo que no veo claro es que precintan la bodega y una mesa de trabajo o otra parte y eso deja todavia el restaurante para trabajar o atender mesas pero sin vino?
    Perdonen mi ignorancia pero cuando he visto algun bar cerrado por estas cosas lo cierra todo.Tremendo este asunto.

    #24
    Mtejido2000
    en respuesta a Santi Albert

    Re: El restaurante Gastro de Sergi Arola, precintado por deudas con Hacienda

    Ver mensaje de Santi Albert

    el repunte asumo que está vinculado con las ofertas que empezaron a sacar el año pasado, pero si: terrible dejarse ese pastizal y quedarse silbando... o sea, está claro que a ese tipo de restaurantes uno no acude a cebarse, pero de ahí a tener que llegar a casa y hacerse un bocata va un trecho.

    Un saludo, Manuel.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar