El restaurante Gastro de Sergi Arola, precintado por deudas con Hacienda

94 respuestas
    #25
    Tao Platón

    Re: El restaurante Gastro de Sergi Arola, precintado por deudas con Hacienda

    No entiendo la mitad de los comentarios. Que sí, que a mi también viene Hacienda y me embarga las deudas. Que sí, que Arola puede caer muy mal.
    Pero este embargo supone una muy mala noticia para el mundo de la hostelería. ¿O es que creéis que lo de Arola es un tema de caprichos del niño y no saber gestionar? ¿No cierran locales en vuestras ciudades? En la mía sí, cada vez que doy una vuelta hay un nuevo establecimiento cerrado. Y no, si uno tiene que cerrar que cierren a todos no es la solución. ¿Por qué siempre tendemos a igualarnos a la baja?
    Si es verdad que Arola y sus abogados pidieron prorrogar la deuda e ir pagandola mes a mes y Hacienda se ha negado es un escándalo. No es sólo recaudar, que también. Es echar una mano. Como se hace con los equipos de fútbol, o con los bancos. Pero a la pequeña empresa es más fácil apretarla.
    Así al final jodidos todos. Soberbios y humildes. Todos a casa.

    #26
    Ruben Adan
    en respuesta a kopicki

    Re: El restaurante Gastro de Sergi Arola, precintado por deudas con Hacienda

    Ver mensaje de kopicki

    Está claro, pero por la misma regla de tres, si hay personajes pulilando por España con carnets de dos dígitos y chorizos, que no les embarguen el piso a las personas.

    No está justificado ni una cosa ni la otra.

    Además de que Sergi Arola estuvo la semana pasada en un programa de TVE (que pagamos todos), Masterchef! dando lecciones y con unos aires subiditos. ¿Cómo permitimos que salga gente QUE NOS DEBE DINERO A TODOS en TVE?

    A mí se me olvidó pagar un impuesto el año pasado y me lo han embargado directamente de la cuenta bancaria. Para unos hay que actuar de la forma más ágil y rápida posible, para otros es distinto y además les sacamos en la TV. País.

    #27
    Anubis7
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: El restaurante Gastro de Sergi Arola, precintado por deudas con Hacienda

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Asi nos luce el pelo en esta charcuteria de pais que tenemos....

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #28
    Mtejido2000
    en respuesta a Tao Platón

    Re: El restaurante Gastro de Sergi Arola, precintado por deudas con Hacienda

    Ver mensaje de Tao Platón

    Lo de meter bancos y equipos de fútbol en este saco me parece recurrente pero demagógico, honestamente. Echa un vistazo a lo que va a pasar con la UD Salamanca y me comentas. Lo de los bancos... uf, no creo que sea este el foro para hablar de ello, sinceramente.

    Respecto a tu incomprensión, no veo por donde van los tiros... Hacienda somos todos, y si uno no paga, creeme que pagamos todos por él. Esta gente planteó un plan de viabilidad y, visto lo visto, no cumplió con él. Gastro tal y como está planteado es insostenible porque su pella alcanza ya los 300.000 euros (entre Hacienda y Seg. Social).

    ¿En qué momento propones que las autoridades tomen cartas en el asunto? es decir, ¿dejamos que Arola aumente el agujero durante tiempo indefinido y mientras tanto abonamos tod@s? (no sé si es a eso a lo que te refieres con "echar una mano").

    Esto no tiene que ver con la gastronomía ni con la afinidad al personaje, esto va de que si una propuesta -de cualquier tipo- no funciona, pues, sintiéndolo mucho, hay que echar el cierre. Por más repercusión mediática que pueda tener el/la propietario en cuestión.

    Lo siento por los trabajadores y por Madrid, que pierde otra gran referencia culinaria, pero más allá de eso, poco se puede decir.

    Un saludo, Manuel.

    PD - mi madre tiene una floristería de barrio y paga religiosamente a Hacienda. Y sin rechistar!

    #29
    Tao Platón
    en respuesta a Mtejido2000

    Re: El restaurante Gastro de Sergi Arola, precintado por deudas con Hacienda

    Ver mensaje de Mtejido2000

    Pensé que al llamarme demagógico no acabarías escribiendo tu última frase, pero veo que te has ido calentando según escribías. Pues nada, caballero, que le vaya bien a usted y a su madre con la floristería.
    Si poco se puede decir, pues no digo nada.
    Un saludo. Muy amable.

    #30
    Mtejido2000
    en respuesta a Tao Platón

    Re: El restaurante Gastro de Sergi Arola, precintado por deudas con Hacienda

    Ver mensaje de Tao Platón

    no Gakusei, pero es que soltar la retahíla fácil no aporta soluciones reales a un problema; yo personalmente uso este foro para aprender de una forma lúdica y recíproca, no para calentarme mientras escribo. Para eso ya tengo lo que leo en los periódicos cada día.

    Un saludo, Manuel.

    #31
    Tao Platón
    en respuesta a Mtejido2000

    Re: El restaurante Gastro de Sergi Arola, precintado por deudas con Hacienda

    Ver mensaje de Mtejido2000

    ¿Soltar la retahíla fácil? Mira, llevas dos ad hominem como un templo y paso un poco. ¿Quieres que yo empiece a hablar de ti también o no es el tema?
    Te cuento. Soy poco inteligente, quizá no llegue a tu nivel. Soy demagogo y suelto retahílas fáciles. Una vez puesto esto sobre la mesa: la deuda la iban rebajando. Hacienda no les permitía el plan de viabilidad sin aval, no dio más facilidades. Querían seguir rebajándola mes a mes, como estaban haciendo. Me refiero a esas facilidades. No he dicho que no paguen ni nada por el estilo.

    Un saludo, Tao.
    PD: si tu madre tiene un día dificultades para pagar a Hacienda y pide reducir la deuda a plazos, la mayoría de este foro incluso su hijo dirán que hay que pagar religiosamente y punto. Yo no. No son esos los fraudes a Hacienda los que me preocupan. Ni siquiera es un fraude sino una deuda.

    #32
    Mtejido2000
    en respuesta a Tao Platón

    Re: El restaurante Gastro de Sergi Arola, precintado por deudas con Hacienda

    Ver mensaje de Tao Platón

    Bueno, eso ya pasó y los hijos tuvimos que endeudarnos con bancos para salir del escollo (como todo hijo de vecino), pero vamos, que eso no viene al caso. Nuestras opiniones respecto a la función y carácter solidario de la Hacienda Pública están claramente enfrentadas en este caso, pero no hay que quemarse por ello. Yo insisto en que la propuesta gastronómica de Arola en Madrid, en estos tiempos, es insostenible. Al margen de Hacienda, esa es la cuestión. Si Gastro hoy por hoy empezara de 0, siguiendo con el modelo que lo ha llevado hasta aquí, volvería a ser deficitario en un plazo máximo de 2 años, le pese a quien le pese.

    Un saludo, Manuel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar