Frutos secos y obesidad, el meta-análisis español confirma que no engordan

49 respuestas
    #49
    Anubis7
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Frutos secos y obesidad, el meta-análisis español confirma que no engordan

    Ver mensaje de J-Carlos

    ufff vaya hilo que has abierto... No hace mas que recordarme que cada vez me quedan menos dias para el verano y por tanto la "operacion bikini" quedara reducida a 2 noches sin cenar... o a comer frutos secos a tutiplen ya que no engordan.. je je

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #50
    Abreunvinito
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Frutos secos y obesidad, el meta-análisis español confirma que no engordan

    Ver mensaje de J-Carlos

    La adaptacion del organismo es una realidad.
    La caldera metabólica es un simil que busca que la gente no conocedora del tema lo pueda entender; aunque como todos los ejemplos tiene una parte que no es exacta.
    Las calorías son hechos. Otra cosa es su comportamiento en el interior del organismo.

    Un gallego te contestaría con otras preguntas:
    ¿no crees que el organismo a lo largo de su historia (coo una única persona o como toda la humanidad) se adapta?
    ¿no crees que cada alimento es capaz de desarrollar un numero variable de calorías en función de su composición? Otra cosa es que las calorías expliquen o no el peso de una persona
    ¿hay un ejemplo más entendible que la caldera para explicarle a alguien neófito, como se comportan los alimentos para producir energía en el interior del organismo?

    Estoy contigo que las cosas no son lo simples que son los ejemplos, pero a veces sirven para explicar algo aunque no sea de forma exacta.

    Te doy argumentos para reafirmarte en tus creencias: ¿por qué 1500 calorías en una persona (en reposo) le engorda y en otra (deportista de competición) le adelgazan. Al fin y al cabo son las mismas calorías, ¿a ver si resulta que no es importante el número de caloría?

    Yo no estoy enfrente de tu planteamiento. Solo que las cosas (más en la medicina) no son blancas ni negras, e igual que tu te cuestionas las teorias con buen espíritu crítico, tambien lo intento yo y si además piensas en lo limitado de nuestros conocimientos y más en el tema del funcionamiento de nuestro organismo.....pues eso es la salsa ideal para un buen guiso de un foro de discusión.
    Saludos
    (cada vez me apetece más esas almendritas y abrir un vinito en buena compañia...)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar