Frutos secos y obesidad, el meta-análisis español confirma que no engordan

49 respuestas
    #9
    J-Carlos
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Frutos secos y obesidad, el meta-análisis español confirma que no engordan

    Ver mensaje de Abreunvinito

    ¿Y por qué me voy a enfadar yo? Lo nuevo de este meta-análisis de estudios de otros, que no es un estudio en sí mismo, creo que ya lo he dicho, ¿no?, es que concluye que incluso cantidades altas de consumo de frutos secos tampoco engordan. A mí no me sorprende demasiado, habida cuenta de que muchas de las cosas que se creen sobre lo que engorda o no engorda se basa en la obsoleta teoría de las calorías de hace casi dos siglos, cuando se creía que el estómago era una especie de caldera de máquina de vapor.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #10
    J-Carlos
    en respuesta a kopicki

    Re: Frutos secos y obesidad, el meta-análisis español confirma que no engordan

    Ver mensaje de kopicki

    El problema no está en las almendras, sean 3 o 30, está en las cervezas, que son pan líquido. Lo de las 3 o 4 almendras es otro mito.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #11
    Santi Albert
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Frutos secos y obesidad, el meta-análisis español confirma que no engordan

    Ver mensaje de J-Carlos

    Gran noticia, yo me como todos los días 6-7 nueces y va fenomenal, sobre todo para la memoria y tal.
    Lo mejor es que cada vez se están introduciendo más en la gastronomía como acompañantes a muchos platos.
    Saludos.

    Twitter: @santinoalbert

    #12
    Abreunvinito
    en respuesta a kopicki

    Re: Frutos secos y obesidad, el meta-análisis español confirma que no engordan

    Ver mensaje de kopicki

    Tienes razón. Una cosa el un suplemento y otra una ración de calorias de cerveza, plato de almendras, y si no paras unas bravas y una de calamares.
    En el vino pasa tres cuartos de lo mismo. Ese beneficio de una copa de vino tinto en la comida, ya pasa a problemas de calorias cuando sales a una botella por persona, riesgos apartes de alcoholismo, accidentes trafico.... También es dificil quedarse en una copa de tinto por comida.

    #13
    Abreunvinito
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Frutos secos y obesidad, el meta-análisis español confirma que no engordan

    Ver mensaje de J-Carlos

    Lo de enfadarte era por aquello que una vez comenté (y te sobresaltastes) en referencia a la caldera y las dietas hiperproteicas que no era más que una caricatura explicativa.

    Aun falta, pero vamos en la dirección de ir al super con nuestra cartilla "de genes" y elegir aquello que verdaderamente nos alimentará mejor. Mientras tanto unos ejemplos gráficos, aunque no reales, pueden hacer que la gente entienda mejor este complejo mundo de la alimentación y el engorde.
    Interesante hilo.
    Saludos

    #14
    J-Carlos
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Frutos secos y obesidad, el meta-análisis español confirma que no engordan

    Ver mensaje de Abreunvinito

    ¡Uf! Ya ni me acordaba, no soy nada rencoroso, al menos para las cosas nimias, para las importantes me reservo el plato frío más dulce.

    Mientras esa cartilla genética no sirva para que nos den un menú de astronauta...

    Gracias y saludos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #15
    Abreunvinito
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Frutos secos y obesidad, el meta-análisis español confirma que no engordan

    Ver mensaje de J-Carlos

    Yo tambien prefiero más sumar que restar.
    Una cosa es alimentarse para sobrevivir y otra cosa es disfrutar la comida. El pobre astronauta no elige la comida y
    el menú del astronauta tiene un problema de tamaño y espacio dentro de su nave, pero si la pildorita le sabe a rabo de toro, pues se hace más llevadero.
    Afortunadamente el carro de la compra es cada vez más grande, aunque cada vez lo llevamos más vacío.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar