Frutos secos y obesidad, el meta-análisis español confirma que no engordan

49 respuestas
    #19
    kopicki
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Frutos secos y obesidad, el meta-análisis español confirma que no engordan

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Complicado una copa de vino por comida y tanto¡¡¡ y si mezclamos luego con un chupito de orujo, limoncello. A mí me hace demasiado efecto. Ahora me he pasado al Pacharán bueno.

    #21
    Nacho_G.F.

    Re: Frutos secos y obesidad, el meta-análisis español confirma que no engordan

    Me cuesta mucho creer que los frutos secos en grandes cantidades no engordan. ¿No es todo al fin una cuestión de suma y resta de calorías? . Tanto ingiero/tanto gasto, si sale + engordo, si sale - adelgazo...aparte las variaciones individuales y diferencias genéticas que son muy variables.
    Los meta-análisis han de ser muy bien diseñados para ser concluyentes, no será la primera vez que 2 estudios de estas características sobre los mismos artículos publican resultados contradictorios. Hubo una polémica enorme hace unos años sobre un tema de ortopedia entre 2 metaanálisis en que pasó eso. Los autores se dijeron de todo.
    En fin, ya sabéis eso de "Reus, París y Londres...", no olvidéis que el precio de la almendra se fijaba en la capital del Baix CAmp...

    #22
    labajos
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Frutos secos y obesidad, el meta-análisis español confirma que no engordan

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Completamente de acuerdo, a mi no me salen las cuentas. Los frutos secos son muy calóricos y, obviamente, un puñadito no engorda, pero las 700 calorias aproximadas de cien gramos de nueces vaya que sí, casi como una botella entera de vino.

    Yo creo en las matemáticas y se engorda si sólo se suma y se adelgaza cuando el saldo es negativo, saludos.

    #23
    J-Carlos
    en respuesta a kopicki

    Re: Frutos secos y obesidad, el meta-análisis español confirma que no engordan

    Ver mensaje de kopicki

    Hombre, si están fritas supongo que la cosa cambia, es como las patatas, no es lo mismo patatas chips cocidas que fritas.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #24
    J-Carlos
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Frutos secos y obesidad, el meta-análisis español confirma que no engordan

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    No, de eso se trata, que no es una suma y resta de calorías, esa es la obsoleta teoría del SXIX. Los resultados parecen lógicos y coherentes, con las teorías más modernas, claro, no con las decimonónicas.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar