El mejor queso de Asturias...

24 respuestas
    #17
    Pepeiglesias
    en respuesta a Dani C.

    Re: Lo sé

    Ver mensaje de Dani C.

    No quiero tildarte de ingenuo, pero citas dos nombres, Crivencar y El Comercio, que si supieses la credibilidad que tienen, ni se te hubiera ocurrido citarlos.
    Por supuesto que no tiene D.O., ni la tendrá, pero entiende que ese supuesto "Jurado popular del concurso 'Asturias, el país de los 40 quesos", en realidad son los acólitos de César y Mariño, los dueños de Crivencar, una empresa comercializadora y marquista tan polémica, que prefiero no darte datos en un foro abierto.
    Desde luego, fuera ese cartel de Mejor queso de Asturias.

    #19
    Pepeiglesias
    en respuesta a Dani C.

    Re: Puedes llamarme ingenuo

    Ver mensaje de Dani C.

    No, ingenuo no. Si a mí me dicen que se ha hecho un concurso de arroces en tu tierra y ha ganado Casa Butifarra, pues porqué no creérmelo. Te he contestado porque eres uno de totems de esta casa y si hablas de "El mejor queso de Asturias", pues media España se pondrá en contacto con esa quesería pensando que ha sido un certamen limpio, cuando en realidad debería llamarse "El queso que Crivencar distribuye y que más nos interesa promocionar". ¡Ah! con la la colaboración del diario El Comercio, la publicación más contaminada del reino.

    #20
    Dani C.
    en respuesta a Pepeiglesias

    Lo tengo claro Pepe

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Sabía a qué te referías con lo de ingenuo. No tenía ni idea de todo eso. Al final los concursos son lo que son. De todos modos, me apetece probar este queso, así podré tener una idea propia.

    Saludos
    Dani

    #21
    Pepeiglesias
    en respuesta a Dani C.

    Re: Lo tengo claro Pepe

    Ver mensaje de Dani C.

    Bueno, por probar... Yo he llegado a leer elogios de una bazofia llamada queso de La Peral, que hasta llega a reclamar una D.O. cuando es una marca comercial y hasta de dudosa legalidad, porque es el nombre del pueblo.
    Kintiman te aporta un dato interesante y es que, en la zona de Picos de Europa, hay un penicilum (cabraliensis), que proporciona quesos de gran calidad y como esta región es compartida por tres comunidades, Asturias, Cantabria y Castilla - León, pues cada uno reclama para sí al bondad de su queso azul. El problema es que casi todas las queserías, ya sean de una u otra provincia, suelen hacer sus quesos con leche pasteurizada, muchas veces traídas de donde se compren más baratas, y se inyectan o siembran con Penicillium roqueforti, con lo que lo mismo da que se elaboren en Tielve que en el polígono de Silvota.

    #23
    Pepeiglesias
    en respuesta a Mtejido2000

    Re: Lo tengo claro Pepe

    Ver mensaje de Mtejido2000

    Desde Madrid todo lo que huela a la tierrina está bueno, pero cuando entras en el ajo y ves las cosas que se hacen, ya dejas de ver con embeleso a las paisaninas que venden "su" mantequilla y "sus" huevos en el mercado del domingo, porque sabes que son excedentes defectuosos que compran en granjas y fábricas a precio de saldo y luego maquillan en su casa.
    Con la dueña de La Peral tuve unas cuantas agarradas. La primera una vez que fui con una prima hermana mía que era la presidenta de los maestros queseros de Euzkadi, y cuando vio lo que hacían allí, salió escandalizada. Y otra, en una cata ciega de quesos azules que hice para el periódico y, cuando se publicó y vio los resultados, llamó al director pidiendo mi despido inmediato. Buena gente...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar