El mejor queso de Asturias...

24 respuestas
    #25
    Lucila Gutierrez
    en respuesta a Dani C.

    Re: El mejor queso de Asturias...

    Ver mensaje de Dani C.

    Buenos días:
    Me gustaría hacer un par de aclaraciones respecto a opiniones que he leído en este foro.
    En primer lugar, el Monje Picón se viene elaborando desde hace más de 100 años, cuando la familia Monje tenía ganado en majadas de Picos de Europa. El nombre, picón, es el que se utilizaba en la zona para referirse al queso azul que se realizaba en la zona, bien fuese la vertiente asturiana,cántabra o leonesa. Como bien explica Kintiman, era el mis
    Pasan los años, surgen las Comunidades Autónomas y las Denominaciones de Origen, y cada Comunidad crea su D.O. y escoge el nombre que le pone al suyo. El Monje Picón no se puede llamar Monje Picón Bejes-Tresviso, pero Picón se ha llamado siempre y así está registrado.
    Finalmente, respecto a lo que comenta Pepeiglesias respecto a la procedencia de la leche, la leche que utiliza la familia Monje para realizar el Monje Picón es de un ganadero de Llonín, Peñamellera Alta. Y está elaborado con leche cruda, no pasteurizada.
    Después de estos datos me gustaría concluir que los gustos son los gustos y en eso cada uno tenemos el nuestro. A mí me encantan el Monje Picón, algunos Cabrales y algunos Picón Bejes-Tresviso (el problema de las DOP es que todos se llaman igual, pero sabemos que no todos saben igual).

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar