Cocina de temporada; otoño, invierno, primavera, verano. ¿Cuál es vuestra estación favorita?

49 respuestas
    #1
    Obiwan Ferran

    Cocina de temporada; otoño, invierno, primavera, verano. ¿Cuál es vuestra estación favorita?

    A mi me encanta el otoño, con sus setas y esos guisos eternos. Y si es hacia final de otoño y principio de invierno cuando ya empieza a haber carne de caza e incluso alguna trufa negra, ya es para morirse. Y vosotros qué temporada preferís?

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a jose

    Re: Cocina de temporada; otoño, invierno, primavera, verano. ¿Cuál es vuestra estación favorita?

    Ver mensaje de jose

    Ey, eso no vale! Pero sí, al verano cuesta encontrarle alicientes gastronómicos. En todo caso los calabacines y tomates del pequeño huerto de mi padre, sobretodo los tomates, qué ricos!
    Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #4
    jose
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Cocina de temporada; otoño, invierno, primavera, verano. ¿Cuál es vuestra estación favorita?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    ¿Cómo renunciar a la explosión de la primavera, la llegada de los pescados azules, las frutas? ¿cómo renunciar al recogimiento del otoño, los guisos, las setas? ¿cómo decirle que no a los pucheros invernales, los cocidos eternos, la legumbre protectora? ... sólo me aburre el largo y cálido verano...

    Saludos,

    Jose

    #6
    Craticuli
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Cocina de temporada; otoño, invierno, primavera, verano. ¿Cuál es vuestra estación favorita?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    En primavera también hay setas, y comienza la cocina de los brotes, los espárragos, las verduras y el color. Me encanta.
    Saludos.

    #7
    Obiwan Ferran
    en respuesta a pepecano

    Re: Cocina de temporada; otoño, invierno, primavera, verano. ¿Cuál es vuestra estación favorita?

    Ver mensaje de pepecano

    Sí, el verano es la temporada más difícil seguramente. De hecho una vez leí algo como que un gran cocinero debía ser capaz de sacarle partido incluso a la temporada de verano. Supongo que lo que daban a entender es que en otoño, invierno o primavera es mucho más fácil elaborar un menú interesante y en verano la cosa se complica más. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #8
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Craticuli

    Re: Cocina de temporada; otoño, invierno, primavera, verano. ¿Cuál es vuestra estación favorita?

    Ver mensaje de Craticuli

    Pues sí, en primavera también hay setas, aunque seguramente sean las grandes desconocidas. Precisamente hoy he leído un comentario de un restaurante que ha colgado Creixell (https://www.verema.com/restaurantes/37726-el-trull-d-en-francesc-boadella-de-l-emporda) donde habla de un menú de colmenillas que tiene una pinta excelente. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar