Márgenes alimentarios ¿dónde está el límite?

26 respuestas
    #17
    kopicki
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Márgenes alimentarios ¿dónde está el límite?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Yo compré una nespresso hace dos años, caprichos de mi mujer. Yo era reacio pero reconozco que la rapidez y limpieza merece la pena, además del sabor. Otro tema son las marcas que han surgido imitando. Alguna se acerca pero otros son lamentables.
    Si que es verdad que necesito por los menos 2 para espabilarme. Este verano cambio la cocina de vitro a inducción y he encontrado muchos problemas para encontrar una cafetera de toda la vida (las que me gustán a mí) que haga un café minimamente decente.

    #18
    Pepeiglesias
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Márgenes alimentarios ¿dónde está el límite?

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Ya te dije que no te discuto nada, pero en un producto que cuesta menos de 0,50 €, el margen comercial ha de ser obligadamente muy bajo. Es cierto que el coste de la materia prima es 0, pero hay todo un tratamiento, distribución, gestión, etc., que sí suponen importantes gastos empresariales. Yo he publicado varios reportajes al respecto y haciendo uno sobre el agua de Cuevas, tuve acceso a los números y te aseguro que no eran como tirar voladores. Es más, Aguas de Fuensanta, la empresa de mayor volumen de Asturias en este sector, está ahora en preconcurso de acreedores, y no es la primera.

    #19
    Ana Bosch
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Márgenes alimentarios ¿dónde está el límite?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Se me ocurren dos casos de márgenes comerciales, por un lado el de las frutas y hortalizas. Cada vez hay que mirar más dónde comprarlas a buen precio y que a la vez mantengan la calidad. Yo estoy optando por las tiendas de barrio, ya que en los supermercados no siempre dan la talla con la calidad...

    Por otro lado, estos últimos años se han puesto muy de moda las "boutiques de pan". Encuentras todo tipo de pan apetecible (multicereales, con aceitunas, con chocolate...incluso también hay pan de cuarto!!), en unos comercios muy bien decorados, pero creo que también con mucho margen comercial, porque al final el pan es un bien de primera necesidad.

    #20
    Ingrid Pistono

    Re: Márgenes alimentarios ¿dónde está el límite?

    El café perfecto, es el que comprabas en los tostadores, en grano. Para hacer café, primero tenías que saber cuantos iban a tomarlo, para elegir el tamaño de la cafetera. Echabas la cantidad de grano necesario, según el número de cafés, lo molías y preparabas la cafetera, se colocaba a fuego medio y se retiraba del fuego antes de que terminase de salir. Se servía en tazas pequeñas, sin añadir ni leche ni azúcar.
    Ese es el café que se tomaba en casa de mi abuela, donde había más de 10 cafeteras de distintos tamaños (Desde 1 café a 18).
    Si lo comparas con el sabor de uno de Nespresso, este último sale perdiendo, pero....Es un placer colocar la cápsula y tener un buen café en segundos.
    Echo en falta el olor a café que impregnaba la cocina, pero la rapidez y comodidad se han impuesto en mi casa.

    www.verema.com/blog/dolce-vita

    #21
    Santi Albert
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Márgenes alimentarios ¿dónde está el límite?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pues así a grosso modo me viene a la cabeza una bolsita de 200 gr. a 1.5 euros (de marca tirando por lo bajo). Sale a 7.5 euros el kg. de patatas...(con ese dinero se compran kilos de muchas cosas).
    Y eso que me gustan... las como con amigos y con cerveza de por medio, pero sigue siendo casi todo aceite frito y tras un rato acaban cansando.
    Pero al final pasa con todo, cualquier cosa con más de un agente en la cadena productiva dispara los precios...

    Twitter: @santinoalbert

    #22
    Santi Albert
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Márgenes alimentarios ¿dónde está el límite?

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Está claro, a mayor longitud de cadena entre materia prima y consumidor final, más vale un producto final. Pero al final en cierto modo esto es necesario, los productos hay que tratarlos y distribuirlos para conseguir el resultado final: que llegue a las manos del consumidor.
    El problema es que el que más poder tiene (que no tiene por qué ser el más importante de la cadena), más sube los precios y más tajada se lleva...

    Twitter: @santinoalbert

    #23
    Santi Albert
    en respuesta a Marquius

    Re: Márgenes alimentarios ¿dónde está el límite?

    Ver mensaje de Marquius

    No digo que no, la innovación que han realizado seguro que les ha costado mucho tiempo, esfuerzo y dinero, además la he probado y es muy práctica (eso si, poca cantidad de café), pero es quizás la promoción y el público objetivo al que se han querido dirigir lo que ha hecho subir el precio. Luego le salieron imitadores y también fueron imitadores en precio.
    Realmente el objetivo del hilo era para comentar otros márgenes en otros productos alimentarios, el café en cápsulas (y no precisamente Nespresso, hay otras muchas), era solo un ejemplo :D
    Un saludo!

    Twitter: @santinoalbert

    #24
    Santi Albert
    en respuesta a Ingrid Pistono

    Re: Márgenes alimentarios ¿dónde está el límite?

    Ver mensaje de Ingrid Pistono

    Es muy práctica y rápida. Son los nuevos tiempos y hábitos los que nos hacen cambiar de costumbres, y por supuesto, las empresas saben cómo ajustarse a las situaciones más actuales.
    Seguro que un Domingo con calma apetece uno de los tuyos! :D

    Twitter: @santinoalbert

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar