Márgenes alimentarios ¿dónde está el límite?

26 respuestas
    #9
    roberalba
    en respuesta a Westy

    Re: Márgenes alimentarios ¿dónde está el límite?

    Ver mensaje de Westy

    "Los de abril para mi, los de mayo, para mi amo..." y los de junio, para ninguno. Buenos espárragos. de aquí un par de semanas mas lustrosos estarán.

    #10
    Westy
    en respuesta a roberalba

    Re: Márgenes alimentarios ¿dónde está el límite?

    Ver mensaje de roberalba

    También depende de donde se hagan, yo tengo cien olivos en una plana de una finca, y a la sombra de estos olivos se dan muchísimas esparragueras, porque están situados justo bordeando el margen de una finca. Así que por las mañanas, mientras me voy a pasear con los perros, hago "la collita", nadie más entra ahí, así que siempre encuentro, pero son pequeños, hay mucha vegetación y enredaderas tb y no se hacen gordos nunca. El año pasado hice quemar algunos rastrojos debajo de algunos de ellos porque me he dado cuenta que en esas quemas salen más grandes y altos.
    En todo caso, en casa no nos gustan mucho, solo al peque que se hace él mismo las tortillas, a mi me gusta encontrarlos, es un deporte divertido, como el de los bolets.
    Las esparragueras y los hinojos son las plantas más populares en las fincas de mi zona, no das un paso sin encontrarte con una de ellas.

    Bon día, hablando de espárragos, me voy a por ellos...

    #11
    Pepeiglesias
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Márgenes alimentarios ¿dónde está el límite?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Creo que el caso más salvaje es de las patatas chips. Mira el peso bruto (contenido) y calcula a cuanto venden el kilo de patatas, es alucinante, y encima son una porquería.
    Respecto al café yo lo preparo en cafetera de émbolo, que me parece la forma más natural y solo Colombia tueste natural, pero tengo amigos cafeteros que están enganchados con las capsulitas, así que me alegro de haber leído este hilo, porque ya veo que no soy el único que recela de estas monadas.

    #12
    Flinto
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Márgenes alimentarios ¿dónde está el límite?

    Ver mensaje de Santi Albert

    El tema que has propuesto ,me parece sinceramente interesante y estoy seguro que saldrá un buen hilo, como muestra la aportación de Pepe sobre las patatas chips.
    Simplemente quería manifestar que pesaba sobre mi ,cierta responsabildad sobre lo comentado y quería comentar solo, mi opinión sobre el tema. Creo que el éxito de nespresso consiste que el consumidor haya sustituido ese cafe que se tomaba por las mañanas en las cafeterias , a ese otro digno cafe tomado cómodamente en casa.
    Un placer.
    Salu2

    #13
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Márgenes alimentarios ¿dónde está el límite?

    Ver mensaje de Santi Albert

    La verdad es que el que mas me llama la atención -por eso de que conozco a unos embotelladores tanto con marca propia como con "marca blanca"- es el del agua mineral embotellada: creo que el precio de venta en tiendas de alimentación multiplica de 5 a 15 veces el coste del producto ya finalizado (incluso según casos considerando el transporte).
    De todas maneras, nos basta con escuchar a la mayor parte de productores agrícolas en sus comentarios sobre los márgenes comerciales de su producto para los intermediarios respecto a lo que se les paga en origen.
    Y ya que estamos en un foro de vinos, ¿quién no recuerda el repetido comentario de mas de un enólogo o bodeguero sobre el coste de producción-embotellado-guarda-distribución del vino, etc. respecto del precio de la uva base?
    Saludos,
    Eduardo

    #14
    Pepeiglesias
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Márgenes alimentarios ¿dónde está el límite?

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    ¿Podrías especificar eso de que las tiendas multiplican entre 5 y 15 veces el valor del producto?
    No lo pongo en duda, pero me parece una salvajada y la marca que yo consumo cuesta más o menos igual en tiendas, economatos y grandes superficies. Si hubiese ese margen, seguro que alguno se llevaría el gato gato al agua haciendo rebajas del 50%. Con lo cuesta la logística, no creo que en una botella de 1,5 litros (1,5Kg), a 0,40€, haya ese margen. Otra cosa es si hablamos de esas excentricidades de Bling, Fiji, Numen, Ogo, Voss, etc.

    #15
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Márgenes alimentarios ¿dónde está el límite?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    No creo que sean directamente las tiendas las que se llevan la mayor parte de los márgenes, sino todos los mayoristas, intermediarios, transporte, distribuidores, etc, como en casi todos los productos.
    Al menos esas cifras (hablo de memoria y para agua "mineral", es decir de manantial natural) son las que me comentaron respecto de su producto estos "fabricantes-embotelladores" que conozco.
    De cualquier manera, si estas muy interesado puedo pedirles datos mas concretos y te los paso por privado.
    Un saludo,
    Eduardo

    #16
    Marquius
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Márgenes alimentarios ¿dónde está el límite?

    Ver mensaje de Santi Albert

    voy a dar mi opinion desde dos puntos de vista,

    Como usuario normal, en casa no hay nada como una nespresso ( y no me escondo de decir el nombre), por un precio razonable tienes un buen cafe tipo bar en casa en muy poco tiempo, la maquina es limpia y necesita muy poco mantenimeiento, soy gran consumidor de cafe y he probado otros tipos de maquinas espresso, de monomando, oroley, etc, y esta es la que mayor rendimiento me ha dado, hace 6 años que la tengo y no me ha dado ningun problema.

    Y como responsable de un pequenño restaurante, la opcion de cafeteras monodosis no es que se haya puesto de moda, simplemente ofrece un producto mejor. Me explico, no hay perdidas de cafe molido, el grano siempre esta en su perfecto estado, la maquina en si consume muchisimo menos electricidad, su mantenimiento ( igual que en casa) es minimo. El cafe que obtienes a lo mejor no es igual que el de una maquina espresso clasica, pero SIEMPRE consigues el mismo cafe, no influye ni temperatura exterior, presion, etc. Cabe decir que las maquinas clasicas necesitan una producción elevada, pongamos por ejemplo una lata de cafe en grano de 3kg, una vez abierta ( vienen cerradas al vacio) ya empieza a perder calidad a las pocas horas, y no decir una vez molido, siempre y cuando se consiga el punto exacto, estamos igual, una vez pasa un tiempo este cafe ya empieza a perder. En resumen, creo personalmente, que en un restaurante de capacidad media ( unas 50 personas) el cafe monodosis es lo mejor, aunque el coste pueda parecer mayor ( hablamos de unos 0'40€ la capsula) a la larga sales ganando, evitas perdidas y la calidad siempre es igual.

    una abrazo a todos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar