¿Es mala la carne de caballo?

45 respuestas
    #25
    Ingrid Pistono
    en respuesta a jose

    Re: ¿Es mala la carne de caballo?

    Ver mensaje de jose

    la carne llamada Kobe es de la raza waygu (En japonés significa "ternera de japón") procedente de Kobe, una zona concreta de Japón.
    Pero no todo el waygu es Kobe, porque esta raza se ha exportado y se cría también en otros países.

    Resumiendo, si compras waygu y te venden Kobe, no cometen ningún error, te están vendiendo la raza que pedíste y además, en teoría la que ha sido criada con cerveza y masajitos para resultar una delicia al paladar.

    www.verema.com/blog/dolce-vita

    #27
    jose
    en respuesta a Ingrid Pistono

    Re: ¿Es mala la carne de caballo?

    Ver mensaje de Ingrid Pistono

    Hola Ingrid,
    disculpa por la mala redacción de mi mensaje ya que se prestaba a confusión. Lo que quería decir es que no nos pueden vender buey de Kobe lo que es simplemente waygu. Vaya, que un animalito criado en Soria, por no ir más lejos con este tiempo frío, puede ser waygu, pero nunca Kobe y sin embargo no hay reparos en etiquetarlo como Kobe. En estos casos no hay error, a estas alturas del partido llamemos al engaño y a la ****** por su nombre.

    Gracias & saludos,

    Jose

    #28
    Santi Albert

    Pero, ¿de dónde proviene el caballo? ¿cómo se cría?

    Ayer, hablando con mi hermano, me comentó que un día vio en un documental que la carne de caballo la obtienen de caballos que no sirven para ninguna otra función, muchas veces escuálidos. No le hice mucho caso, y me surgió una pregunta, que pensándolo fríamente me pareció un poco raro.

    ¿Existen criaderos de caballos exclusivamente para carne?

    Lo pregunto, porque como ha comentado Dani C. en otro comentario, el caballo tiene esa consideración de "noble, con porte señorial y empatizamos con esta esta especie", y reconozco que se puede hacer un poco extraño pensar eso.

    No digo que la carne sea mala, que como habéis comentado es muy buena, simplemente me hace preguntarme acerca de su procedencia.

    Un saludo.

    Twitter: @santinoalbert

    #29
    jacomur
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Pero, ¿de dónde proviene el caballo? ¿cómo se cría?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Granja o estabulaciones como las vacas no conozco pero en Cantabria hay valles en donde se crían caballos en régimen de libertad, y que van al mercado de la carne. date una vuelta por Campoó, Cabuérniga, Besaya, veran cientos de caballos que su destino es el consumo humano.

    Saludos desde Cantabria.

    #30
    Gastiola
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Pero, ¿de dónde proviene el caballo? ¿cómo se cría?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Como bien te dice nuestro amigo cántabro, generalmente los caballos están en libertad. Te pongo una foto de los que veo yo a diario para que compruebes que de flacos nada:

    #31
    Santi Albert
    en respuesta a Gastiola

    Re: Pero, ¿de dónde proviene el caballo? ¿cómo se cría?

    Ver mensaje de Gastiola

    Muchas gracias, bueno saberlo. Por cierto, buen entorno en el que vives :D
    Pero, ¿habrán criaderos también? No creo que la carne de caballo de las famosas hamburguesas de supermercado, provengan de caballos criados en libertad.

    Un saludo.

    Twitter: @santinoalbert

    #32
    Gastiola
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Pero, ¿de dónde proviene el caballo? ¿cómo se cría?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Aunque vivo en zona semi-urbana, lo que ves en la foto es mi entorno laboral aunque esté a diez minutos de mi casa. La verdad es que no me puedo quejar.
    Yo desconozco como será en otras zonas pero por aquí es lo que hay y ya has visto que en Cantabria es lo mismo. Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar