¿Es mala la carne de caballo?

45 respuestas
    #33
    Nandez
    en respuesta a kopicki

    Re: ¿Es mala la carne de caballo?

    Ver mensaje de kopicki

    Perdona, escribi desde el movil y se debio borrar parte del mensaje.

    Yo apenas he comido caballo, y en filetes, y como yo muchisima gente, y al no haber tanta tradicion gastronomica al menos popular en mi caso al menos no conozco los distintos tipos de cortes de caballo ni cuales son mejores o peores.
    Quiero decir, si como tal hay lo mismo (entrecotte, brazuelo, solomillo etc) que en vacuno o en equino los cortes son diferentes?
    si he comido chukletas de equino, aunque no de caballo, y estaban buenas, si.

    Saludos

    #34
    Fer B.
    en respuesta a Dani C.

    Re: No es mala

    Ver mensaje de Dani C.

    Es buena y está buena. Yo me he criado comiéndola de una carnicería que tenían en el pueblo unos tíos y, como bien comentas ahora, en la ciudad, apenas quedan establecimientos dedicados a ello.

    Respecto a lo de la información... nada nuevo.

    Un saludo!

    #35
    Nandez
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Pero, ¿de dónde proviene el caballo? ¿cómo se cría?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Hasta donde yo se tambien se suben los caballos a las brañas para ayudar a mantenerlas para otros ganados mas rentables (vacas).

    Piensa que en el campo no cuestan mucho dinero, asi que lo poco que dan es beneficio.

    #37
    Dani C.

    Vamos a tirar la carne de caballo... ¡Qué país!

    Bueno, por si alguno tenía dudas, efectivamente, los medios de comunicación se han quedado más anchos que largos, han satanizado la carne de caballo y ahora la vamos a tirar... Y la gente pasando hambre en el mundo, y no tan lejos de nosotros.

    Lo he escuchado en la radio, pero ahora leo la noticia en El País, y aun sigo asombrándome. ¿Pero desde cuándo es mala la carne de caballo? La ley que se ha infringido es la del etiquetado, no ninguna norma de sanidad por falta de salubridad. Lo dicho, qué país.

    En los almacenes de la empresa de productos cárnicos Emcesa, proveedora de los supermercados AhorraMas, reposan unos 10.000 kilos de hamburguesas de vacuno de la marca Alipende. La cadena de distribución decidió retirarlas de sus estantes para devolverlas a la suministradora el pasado 29 de enero, después de que un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alertara de la presencia de ADN de caballo sin etiquetar en muestras aleatorias de este producto. El gerente de Emcesa, Tomás García, confiesa que no sabe qué hacer con ellas. “Son perfectamente aptas para el consumo y solo algunas pueden contener pequeñas trazas de equino, algo que nosotros desconocíamos cuando las etiquetamos. Como nos parecía una pena tirarlas, decidimos congelarlas y preguntar a las autoridades de consumo si podíamos al menos donarlas. Aún no nos han contestado”, lamenta.

    Una vez congeladas, a estas hamburguesas les quedan seis meses de vida.

    Saludos
    Dani

    #39
    Nandez
    en respuesta a Dani C.

    Re: Vamos a tirar la carne de caballo... ¡Qué país!

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani. Por ahí he leido que si que podría haber problemas con sanidad, al menos en algunos casos:

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2013/02/21/fraude-carne-caballo-llega-chequia-hong-kong/0003_201302G21P25991.htm

    Pero el problema surje, efectivamente, de un etiquetado incorrecto. Como dice Kopicki, mierda de País, y mierda de controles de calidad también...

    #40
    Santi Albert
    en respuesta a Dani C.

    Re: Vamos a tirar la carne de caballo... ¡Qué país!

    Ver mensaje de Dani C.

    Al final habrá que tirarla... no sé si habéis visto el documental de Salvados que trata sobre el desperdicio de comida...lamentable que tengan que pasar cosas así, y mientras gente en la Casa de Caridad pidiendo de comer.
    Os dejo el link para el que no lo haya visto: Salvados: Con la comida no se juega

    Twitter: @santinoalbert

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar