¿Es mala la carne de caballo?

45 respuestas
    #10
    Nowhereman
    en respuesta a jose

    Re: ¿Es mala la carne de caballo?

    Ver mensaje de jose

    Como comentaba antes lo escuché a un supuesto entendido pero en fín...

    De todas formas me cuesta creer que se importaran huevos por avión llegado el caso (por encarecimiento de producto).En cualquier caso y de lo que estoy plenamente convencido, es de la manipulación existente que hay al servicio de la industria alimentaria.

    Saludos

    #11
    Otilio Haro
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Es mala la carne de caballo?

    Ver mensaje de Dani C.

    La he comido mucho de pequeño. Mi madre nos la daba, y se la demandábamos, ojo. Ahora la consumo de forma esporádica. El otro día en La Pascuala sin ir más lejos en uno de sus megabocatas. Pero con la polémica voy a comerla más ahora, que en Eci y Consum tienen, porque carnicerías especializadas parecen no quedar. Las recuerdo casi en cada pueblo y diría que barrio.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #12
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Está claro

    Ver mensaje de jose

    Pero lo que me parece fatal es que no se informe correctamente a la población de dónde está el problema. El problema es que nos están dando gato por liebre, y si no literal, casi.

    Pero es que ahora parece que lo malo es consumir carne equina, cuando no lo es.

    #13
    Dani C.
    en respuesta a Otilio Haro

    Pues es una buena oportunidad

    Ver mensaje de Otilio Haro

    En Mesclat hacen una hamburguesa de potro riquísima.

    En mi caso, que soy y vivo en pueblo, lo tengo más fácil, conozco al menos un par de carnicerías de caballo, además de Consum o ECI. Recuerdo en la época de las vacas locas que se hincharon a vender carne de caballo, otra nueva forma de desinformar a la población sobre el verdadero riesgo de consumir carne de vacuno. En esa época comí más entrecot y solomillos que en mi vida, a precios de carne de tercera.

    Es lo de siempre, a veces las noticias parece que las dan los niños de un colegio, que leen lo que quieren y te lo cuentan de la forma que les da la gana. Aún recuerdo cuando tuve la gripe A y el médico me dijo, tranquilo, es la gripe más floja que recordamos en mucho tiempo. Apaga la tele y no te preocupes por nada... Y así fue la cosa, la gripe más tonta que jamás he tenido.

    Saludos
    Dani

    #14
    J-Carlos
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Es mala la carne de caballo?

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo no he detectado en la prensa nada de que la carne de caballo esté endemoniada o algo así. ¿Podrías citar dónde lo has visto? Gracias.

    Por otro lado es un fraude poner carne que no corresponde sin etiquetarlo. Hay personas que jamás comerían carne de caballo por rica y sabrosa que sea. Y tenemos que respetarlos.

    Te lo dice alguien que se ha criado comiendo carne de caballo y la compro siempre que puedo, pero no pretendo que todos compartan mis gustos.

    Imaginemos que importamos hamburguesas de 100% Kobe, más barato porque está criado en Corea de sur. Y resulta que le meten carne de perro. ¿Nos tranquilizaría saber que son perros sin enfermedades, que han pasado por todos los controles sanitarios y que su carne es sanísima y más nutritiva que la de ternera?

    Saludos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #15
    Santi Albert
    en respuesta a Dani C.

    Exactamente Dani...

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo he llegado a una teoría: "Cuanto menos veas la televisión más feliz vivirás".
    Y es que se valen mucho de su gran poder de influencia para "meter miedo" en ciertas cuestiones de "interés general" (para algunos).
    En el hilo de foro que citas en tu primer mensaje, he aportado mi granito de arena para esclarecer un poco esto.
    La calidad radica en otros muchos factores.

    Saludos!

    Twitter: @santinoalbert

    #16
    José Gabaldón

    Re: ¿Es mala la carne de caballo?

    La verdad que lo han explicado muy mal, como si fuera de peor calidad o fuera un sacrilegio comerla. Yo no suelo comprar mucho, porque me tira un poquito para atras por el animal del que se trata, pero cuando me he decidido, pues muy rica que nos ha estado.
    Un saludo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar