Trucos para el Steak Tartar perfecto

78 respuestas
    #33
    EuSaenz
    en respuesta a Kintiman

    Re: Trucos para el Steak Tartar perfecto

    Ver mensaje de Kintiman

    Si ves por ejemplo un Oloroso Villapanés de Emilio Hidalgo, sería un maridaje perfecto, te hablo de un vino de poco más de 20 euros y una calidad excepcional.

    El gran Pitu Roca pone siempre su steak tartar (el mejor que probé nunca) con un oloroso de la gama almacenista de Lustau, de García Jarana.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #35
    Ingrid Pistono

    Re: Trucos para el Steak Tartar perfecto

    Un apunte, la "salsa Perrins", es salsa Whocester, Perrins es sólo la marca que la comercializa.

    Aparte de solomillo, yo he tomado steak de pato, sublime. Lo probé en dos restaurantes franceses en Madrid: El viejo León (Restaurante francés más antiguo de madrid) y en Lafallette, en Las Tablas. Ambos muy recomendables.

    El truco es la calidad de los ingredientes, porque todo es crudo, el corte de la carne a cuchillo y la mezcla en frío, metiendo el bol dentro de otro con hielo. El tema de picante e ingredientes va en gustos. a mi padre le sale espectacular.

    ¿Y sabéis cuál se supone que es el origen de este plato?

    www.verema.com/blog/dolce-vita

    #36
    lsierrar
    en respuesta a G-M.

    Re: Trucos para el Steak Tartar perfecto

    Ver mensaje de G-M.

    Truco, truco los ya comentados:

    1) Cortar a cuchillo una carne de primera calidad
    2) Mezclar la carne al final con el resto de los ingredientes
    3) Servirlo con una temperatura más bien bajita (nunca a temperatura ambiente). Incluso hace mucho tiempo que me comentaron que lo ideal es tenerlo en el frigorífico unos 30 minutos antes de emplatarlo

    En cuanto a mis gustos, no me gusta ni un pelo lo de las anchoas. Las alcaparras y la salsa Perrins es más que suficiente.

    saludicos

    #38
    oscar4435
    en respuesta a Kintiman

    Re: Trucos para el Steak Tartar perfecto

    Ver mensaje de Kintiman

    Bueno , bueno , este verano cordero y steak tartar , casualidades de la vida , yo también abrí una botella de las rocas de la misma añada este domingo .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #39
    oscar4435
    en respuesta a Kintiman

    Re: Trucos para el Steak Tartar perfecto

    Ver mensaje de Kintiman

    Las rocas , las descubrí en el maridaje de can roca y me lo pusieron con bacalao , ahí es na.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #40
    Kintiman
    en respuesta a oscar4435

    Re: Trucos para el Steak Tartar perfecto

    Ver mensaje de oscar4435

    Y de postre, mi famoso coulant de chocolate con helado de polkas.
    ¡Ah! y una buena sesión de Gts y pacharan casero, no puede faltar, jejeje.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar