Trucos para el Steak Tartar perfecto

78 respuestas
    #65
    Kintiman
    en respuesta a oscar4435

    Re: Trucos para el Steak Tartar perfecto

    Ver mensaje de oscar4435

    A ver, al final que ingredientes utilizaste?
    Eso si, como fotógrafo no tienes precio ;-)

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #66
    Nandez
    en respuesta a oscar4435

    Re: Trucos para el Steak Tartar perfecto

    Ver mensaje de oscar4435

    Las anchoas, en su justa medida, para mi son fundamentales en un Steak Tartar.
    No tendrás enlace a youtube de ese programa de robin food que mencionas, no? No lo he visto/recuerdo.

    Gracias y saludos!

    #67
    oscar4435
    en respuesta a Kintiman

    Re: Trucos para el Steak Tartar perfecto

    Ver mensaje de Kintiman

    El nuevo puto móvil, salsa peri o como se diga , mostaza , mayonesa , pepinillo , cebolleta roja , de las encurtidas , sal , pimienta y huevo y anchoas .

    Y sobre todo solomillo de vaca vieja gallega , que se cortaba sólito.

    Eso si a mi dame un poco de aperitivo con panecillos , no mas.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #71
    Arrebatos
    en respuesta a G-M.

    Re: Trucos para el Steak Tartar perfecto

    Ver mensaje de G-M.

    Yo que soy muy carnívoro y tras numerosos steak tartar comidos, he llegado a la conclusión de que me gusta mucho más el modo en que se prepara en el Piemonte (la Battuta di carne cruda), que es como se aprecia mejor la calidad de la carne. Si esta es buena, todo lo demás que se le añada (anchoas, alcaparras, salsas varias) no hace más que enmascarar su sabor.
    La forma de prepararlo es cortando el solomillo a cuchillo en pequeños tacos de 2-3 mm, sal, pimienta negra, ajo (basta con frotar el ajo sobre la superficie donde cortaremos) y mezclar en un bol donde habremos mezclado un chorrito de limón con aceite de oliva. Nada más (y nada menos). Esto se puede acompañar con unas finas láminas de parmesano por encima o, si tenemos la fortuna de estar en el Piemonte en invierno, con unas láminas de tartufo bianco.
    Si acaso, la única licencia que me permito a esta carne, es mezclarla con un poco de cebollino picado muy fino y media cucharadita de mostaza antigua.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar