Trucos para el Steak Tartar perfecto

78 respuestas
    #1
    G-M.

    Trucos para el Steak Tartar perfecto

    No hablo de ingredientes exclusivamente, hablo de trucos. Los ingredientes básicos los sabemos todos: solomillo, anchoas, mostaza, cebolleta, alcaparras, pepinillos, zumo de limón, salsa Perrins, tabasco, yema de huevo, perejil picado, sal...

    Pero... ¿qué trucos son esos que hacen que tu steak tartar sea el perfecto? ¿qué haces diferente del mundo para que tu steak sea alabado y la gente hable y no calle de él? ¿el orden de los factores?... ¿algún ingrediente extra?... ¿la temperatura? Por ejemplo, una buena amiga, a quien le sale de miedo, me dice que primero mezcla todo lo que sea líquido, lo emulsiona, y luego encima echa la carne y lo revuelve bien. Ella ha notado que de hacerlo así a hacerlo de otra manera, el tema cambia sustancialmente... Y tú... ¿qué haces? ;-) . Aurelio Gómez-Miranda

    #2
    Kintiman
    en respuesta a G-M.

    Re: Trucos para el Steak Tartar perfecto

    Ver mensaje de G-M.

    Sin duda, lo mas básico es cortar el solomillo bien finito pero a cuchillo, yo no le añado ni alcaparras ni zumo de limón ni anchoas.
    Un sitio donde lo preparan de muerte y es un espectáculo verlo en directo es en Solana, el camarero pone el bol sobre otro lleno de hielos, lo hace girar a gran velocidad y comienza a mezclar todos los ingredientes, lo flipas.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #3
    Gastiola

    Re: Trucos para el Steak Tartar perfecto

    Pues para mi el mejor truco consiste en después de bien preparado..............................................
    darle un par de vueltas en una parrilla. jajajajajajajaja.
    No es mi plato preferido, como dice Sergio en Solana lo preparan muy bien y otro buen sitio es el Zaldiaran en Vitoria/Gasteiz.

    #4
    Abreunvinito

    Re: Trucos para el Steak Tartar perfecto

    Por supuesto que mejor cortar la carne a cuchillo que picarla , emulsiones los líquidos, velocidad de mezcla que homogeneiza más...pero yo creo que un punto clave es la pimienta.

    Este tema de la pimienta es muy difícil de alcanzar el punto correcto ya que cada persona tiene su punto; incluso la misma persona según el momento y lo que ha tomado delante (anchoas o sushi, moscato o cerveza) cambia su percepción de ideal.
    De ahí que se haga cata previa. El problema es cuando se prepara el plato para más de un comensal.

    #6
    G-M.
    en respuesta a Gastiola

    Re: Trucos para el Steak Tartar perfecto

    Ver mensaje de Gastiola

    Ey, pues no es ninguna tontería.
    Hace un par de años en París mis hijas lo tomaron así, y yo lo probé, lo compartimos (¿cómo le llaman los franceses?, no lo recuerdo). En Rest. Julien, al lado del Arco de Sant Denís.
    Te hacía el steak tartar y luego le daban un golpe de plancha muy caliente y muy breve, de alguna forma como que lo sellaban.
    Y estaba espectacular. Por dentro estaba absolutamente crudo, pero ese tostadito de la superficie....

    #8
    Kintiman
    en respuesta a G-M.

    Re: Trucos para el Steak Tartar perfecto

    Ver mensaje de G-M.

    Con carne de buena calidad y una yema de huevo de mis gallinas, ya te digo yo que poco mas le hace falta.
    Y si no, cuando vuelvas por estas tierras, te pasas por casa y lo pruebas, jejeje.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar