Trucos para el Steak Tartar perfecto
Re: Trucos para el Steak Tartar perfecto
Aurelio, no tengo ni idea de qué trucos hacen diferente al steak tartar, pero no le hagas caso al tío ese del caballo, el de la foto tiene una pinta espectacular.
Lo de tu amiga debe ser cierto, porque en el gastrónomo lo hacen así, mezclan primero los líquidos y luego se le añade a la carne.
Ver mensaje de G-M.Aurelio te envío una foto de Sergio paseando a uno de sus gallos para que no pienses que te miente, son del tamaño de las codornices de Bilbao.
Ver mensaje de G-M.Yo nunca le pongo ni limón ni anchoas, el resto todo correcto.
Para mí el truco no es otro que buena carne, buena mostaza y corte de la carne a mano.
Me dieron unas pautas para hacerlo con la Thermomix pero no me gustó mucho cómo quedó. Desde entonces, buen cuchillo y paciencia picándola.
Saludos
Dani
Ver mensaje de KintimanJo.der, qué envidia!
Y tienes también viñedos?
Ver mensaje de EmiliPues no me había fijado!
e4ste martes (en Valencia capital es fiesta) pienso hacer uno en casa y seguiré ese consejo.
Ya te cuendo
Ver mensaje de GastiolaComo los gurriones de Zaragoza!
Ver mensaje de Dani C.Pero y digo yo... si le pides al de la carnicería que te la corte a cuchillo... ¿no vale?
;-)
Ver mensaje de GastiolaEstoy de acuerdo con muchas de las sugerencias aportadas:
1. Buen cuchillo y buena tabla: Yo utilizo uno japonés que se aconseja para pescados pero que lo uso para todo. Me costó un pastón, eso sí. Con mucha paciencia se troxea toda la carne.
2. Troceo los tropezones de pepinillo, alcaparras, cebolla y, en ocasiones, huevo duro (no siempre). Lo más pequeño posible. Lo meto en un bol de alumninio y añado la mostaza de Dijon, el tabasco, un poquito de aceite, el tabasco y la Worcester Lea&Perrins. Lo "emulsiono" todo con energía.
3. Añado sal, pimienta negra recién molida y la carne. No le pongo yema de huevo. Pruebo y lo llevo al punto de sal y picante que más me gusta.
4. Lo dejo reposar 1 h. en la nevera antes de emplatar.
Te adjunto dos fotos con dos presentaciones
No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino