¿Aún existen las legumbres españolas?

55 respuestas
    #41
    collvert
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Aún existen las legumbres españolas?

    Ver mensaje de J-Carlos

    J- Carlos mal se presenta el panorama, ayer estuve en ECI de Sorolla y me acerqué a ver el surtido de legumbres.
    No vi ninguna de su marca blanca, y las envasadas bajo nombre ECI indica envasada en un pueblo de León y procedencia España.
    Hostal envasa en León, las alubias son de Argentina, las lentejas de USA y los garbanzos de Mexico.
    La Asturiana, envasa todo en León sin más explicación.
    Había varias más que no recuerdo, mi visita era por otro tema, y el etiquetado era de envasado en un pueblo de León, sin más.
    Por supuesto que estaban unas de La Bañeza con su saquito y les fabes d´Asturies.
    Mal está el tema.

    #42
    J-Carlos
    en respuesta a collvert

    Re: ¿Aún existen las legumbres españolas?

    Ver mensaje de collvert

    Nos vamos a cargar nuestra economía y lo vamos a pagar muy caro. Bueno, ya lo estamos pagando.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #43
    Luis Vv
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Aún existen las legumbres españolas?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Vaya, no habia visto la respuesta!.
    No creo que sea desconsideración asumir que, salvo honrosos casos, las empresas, sin supervision legislativa o sin temor a dañar su propia imagen, sólo se preocupen de generar valor para sus accionistas, via beneficios.
    Mi respuesta no creo que haya mermado en absoluto el interés de éste hilo, por cierto.

    #44
    Angusminus
    en respuesta a Luis Vv

    Re: ¿Aún existen las legumbres españolas?

    Ver mensaje de Luis Vv

    Hola. He llegado aquí por casualidad, pero me gustaría aportar algo. Mi familia tiene una empresa de legumbres. Son mayoristas e importan las legumbres de los sitio que habéis mencionado..USA, Canada, Peru, Mexico.... La razón de que no sean españolas es muy sencilla. No se cultivan casi legumbres españolas. Solo muy pocas cantidades, y de ahí los precios. Resulta muy costoso cultivar las legumbres, de manera que se ha dejado de hacer. Asi que no queda más remedio que importarla. En muchos casos las semillas que utilizan si son españolas, pero cultivadas en otros paises.
    Un saludo a todos¡

    #45
    Pilar Gav
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Aún existen las legumbres españolas?

    Ver mensaje de jacomur

    ¿Podrías decirnos dónde las compras por si fuese posible comprarlas por correo? Por nuestro bien y por el de la legumbre española, para que no desaparezca. Gracias.

    #46
    jacomur
    en respuesta a Pilar Gav

    Re: ¿Aún existen las legumbres españolas?

    Ver mensaje de Pilar Gav

    Las compro en Zamora en una tienda que está a unos 50 metros del Hotel Horus. Es de esas tiendas en donde el dueño está con una bata, bascula marca Montaña, persona encantadora y tienen desde semillas, legumbres, alimentos para pájaros, naranjas de la China, frutos secos, frutas deshidratadas, etc. Tiene n gran surtido de legumbres zamoranas. El fin de semana del 24 de mayo bajo a Toro, hay feria de vinos, procuraré informarme de su dirección.

    Saludos desde Cantabria.

    #47
    Pilar Gav

    Re: ¿Aún existen las legumbres españolas?

    He encontrado legumbres españolas empaquetadas, de Cuenca, al precio habitual de cualquier legumbre empaquetada. La marca es RAUL. Yo las he comprado en supermercado Biofrutas. Si no tenéis uno cerca, podéis consultar en la web www.legumbresraul.com dónde encontrar un punto de venta cercano.
    Si no apoyamos la producción de legumbre española, acabará por desaparecer.
    Saludos,

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar