¿Aún existen las legumbres españolas?

55 respuestas
    #18
    Pepeiglesias
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Aún existen las legumbres españolas?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Sí, claro, y hasta tomates. Si te interesa el asunto puedes descargar gratis un buen libro de mis compañeros de la Universidad de Veterinaria de León (bromatólogos), financiado por Caja España: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&ved=0CEgQFjAD&url=http%3A%2F%2Fwww.saber.es%2Fweb%2Fbiblioteca%2Flibros%2Flos-alimentos-transgenicos%2Flos-alimentos-transgenicos.pdf&ei=PjzxUJbqK5O2hAfg8oDwDw&usg=AFQjCNGlUkvB1I07KPAIw1vcruOQsmGhdQ&sig2=VaSMJR4iiumcviUfE1WFEA&bvm=bv.1357700187,d.ZG4

    #19
    J-Carlos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Aún existen las legumbres españolas?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Gracias por el libro, me lo leeré con prioridad, es un tema que me interesa mucho. En todo caso la etiqueta debería especificar si son transgénicos, si es que no han modificado la normativa de la UE.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #20
    J-Carlos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Aún existen las legumbres españolas?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Abusando de tus conocimientos como bromatólogo. ¿Qué me puedes decir sobre el uso seguro de la cáscara de los cítricos en usos alimentarios? A veces uso las cáscaras para aromatizar y no siempre dispongo de productos ecológicos. Hablo de naranja, limón y lima.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #21
    Khansen
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: ¿Aún existen las legumbres españolas?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Además los precios son buenos. Por ejemplo venden arroz bomba Illa del Riu a granel (aunque no siempre tienen) a 3€/Kg y ese mismo arroz envasado en el Corte Inglés cuesta más de 7€/Kg. La última vez que fui compré unos guisantes negros secos del Berguedà que están muy bien (se tratan igual que un garbanzo seco).
    Saludos,

    #22
    Pepeiglesias
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Aún existen las legumbres españolas?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Nada de abuso, es un placer contestarte. Hace doce años publiqué un artículo, El limoncito del cubata , donde daba cuenta de una práctica habitual en nuestros bares que consiste en poner una rodajita de limón en el té, Coca, o lo que sea. Los cítricos se fumigan con una especie de cera para proteger su aspecto, y esta actúa como un imán para miles de bacterias y otras porquerías que se disuelven en nuestra bebida. Es muy sencillo, se lavan con un poco de detergente y se usan con toda normalidad. Yo las uso mucho porque aportan unos perfumes deliciosos en mil platos, tanto dulces como salados.
    ¿Ecológicos? Bueno, porqué no, pero tampoco aporta mucho ese tipo de agricultura. Otra cosa es que tengas un par de limoneros en tu huerta, o que los puedas comprar en el mercado semanal de tu pueblo, eso sí que están ricos.

    #23
    J-Carlos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Aún existen las legumbres españolas?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Gracias por tu respuesta. Los limones los tengo casi resueltos, mi hermano tiene un limonero que da casi todo el año súper limones, bueno, este año son más pequeños (¿falta de poda?)

    Por lo que dices veo que mi solución puede ser correcta, los froto con un estropajo suave de los platos bajo el grifo con agua caliente y después los seco frotándolos con un paño de algodón.

    Ahora recuerdo haber leído tu artículo hace ya algunos años.

    En Eroski tienen las naranjas embolsadas donde pone con qué productos tratan la piel, pero no los recuerdo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #24
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Khansen

    Re: ¿Aún existen las legumbres españolas?

    Ver mensaje de Khansen

    Pues apuntado queda! Por cierto, conozco los guisantes negros, de hecho algún saco debo tener todavía por la cocina. No se si conoces el restaurante que hay en un pueblecito del Berguedà llamado Montclar. Los bordan, la gente sube sólo para comerlos. Bueno, acompañados de unas buenas patatas enmascaradas con cansalada y carne a la brasa claro ;-) Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar