¿Aún existen las legumbres españolas?

55 respuestas
    #9
    Obiwan Ferran
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Aún existen las legumbres españolas?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Yo tampoco entiendo que teniendo las legumbres de calidad que tenemos haya que traerlas de tan lejos. Cómo puede ser que salgan más baratas importándolas de USA, Canadá o Mexico que produciéndolas aquí? Me cuesta mucho de entender. Por otra parte, mi experiencia con legumbres a granel tampoco es que sea muy buena. Más de una vez me han salido apolilladas. Dónde las compráis vosotros? Las compráis a granel o ya envasadas?

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #10
    Emili

    Re: ¿Aún existen las legumbres españolas?

    Yo creo que la mayoría de mortales no miran el origen de lo que compran. Yo no suelo hacerlo.

    Supongo que el traerlas de fuera responde a precio o a cantidad. Desconozco si hay fabricantes españoles que puedan suministrar a tanta cantidad a las cadenas de supermercados.

    Como consumidor habitual de miel, antes era fácil encontrarla fabricada en la zona de Montroi, ahora la importan de China, alucinante.

    Al final, es cuestión de céntimos, no creo que haya mayor diferencia entre un producto nacional y uno importado.

    #11
    J-Carlos
    en respuesta a Anubis7

    Re: ¿Aún existen las legumbres españolas?

    Ver mensaje de Anubis7

    Supongo que es más posible, pero no podrás estar segura si no es una tienda de confianza o puedes leer el origen en el saco.

    Mira que USA y Canadá tienen sueldos mucho más altos y encima está gasto del transporte.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #12
    J-Carlos
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: ¿Aún existen las legumbres españolas?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Yo siempre las compro envasadas, mirando el origen y si puede ser de esas que vienen en un pequeño saquito de tela. Son más caras, pero teniendo en cuenta que cunden mucho, como el arroz, no vale la pena ahorrar en esto, si se puede, claro.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #13
    J-Carlos
    en respuesta a Emili

    Re: ¿Aún existen las legumbres españolas?

    Ver mensaje de Emili

    La gran mayoría solo mira el precio o la marca, algunos ambas cosas. Pero la etiqueta de composición y origen, casi nadie. Yo soy del grupo de la excepción.

    La cantidad podría ser una respuesta por la necesidad de tener un solo proveedor. Pero es una pena que, en el mismo lineal, no tengan otras de origen nacional y de calidad.

    La miel, si la compras de marca conocida, difícilmente será española, mezcla de países de la UE en el mejor de los casos. La miel china que he probado es una ******.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #15
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Khansen

    Re: ¿Aún existen las legumbres españolas?

    Ver mensaje de Khansen

    Gracias Carlos, a ver si tengo la oportunidad de pasarme y hago acopio de provisiones para una temporada. Saludos,

    Feran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #16
    Pepeiglesias
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Aún existen las legumbres españolas?

    Ver mensaje de J-Carlos

    A mí me parece muy bien lo que hace Mercadona, no ya el hecho de importar legumbres o lo que sea, pero sí que lo indique, porque hay mil marcas que venden espárragos chinos, o garbanzos indios y los comercializan con nombres que sugieren procedencia riojana o zamorana. Información al consumidor, eso es muy importante, exigible y, como parece que la administración no castiga a quién nos engañan, pues al menos aplaudamos a quién nos cuenta la verdad.
    Respecto a los precios la cosa es más complicada porque si vieras las plantaciones americanas, entenderías porque manejan esos precios. Lo malo es que no indican si son transgénicos, que casi seguro que lo son.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar