Receta hummus

48 respuestas
    #25
    Alternativa
    en respuesta a G-M.

    Re: Receta hummus

    Ver mensaje de G-M.

    Pues que yo recuerde, a poquitas más !. De hecho yo uso más el comino si cocino en "brasileiro" que en "zamorano". Se me ocurre ahora una calabaza rehogada con comino, muy típica de allí.......

    #28
    Mara Funes
    en respuesta a G-M.

    Te doy dos opciones

    Ver mensaje de G-M.

    La primera, la original que me dio un cocinero israelí. Lleva tiempo pero está impresionante

    2 kg de garbanzos cocidos
    5 cucharadas de zumo de limón
    6 cucharadas de aceite de oliva
    1 cucharada de ajo en polvo
    1 cucharada de sal
    1/4 cucharada pimienta
    1/4 cucharada de pimentón dulce
    Pellizco de pimentón picante (opcional)
    1/3 taza de tajina
    Ramitas de perejil

    Escurrir los garbanzos y triturarlos reservando dos cucharadas.
    Mezclar con el zumo de limón y con el aceite pero cucharada a cucharada, no todo de golpe.
    Añadir el ajo en polvo y resto de especias.
    Incorporar la tajina y mezclar bien.

    Para servir se hace una montaña con la pasta y se abre un agujero en la cumbre como sí fuera un volcán, ampliando el cráter con el dorso de una cuchara pero sin llegar al plato. Rellenar el cráter con unos pocos garbanzos, aderezar con un finísimo chorrito de aceite de oliva, espolvorear pimentón por encima y decorar con el perejil

    #29
    Mara Funes
    en respuesta a G-M.

    La segunda es la opción rápida

    Ver mensaje de G-M.

    Pero que yo utilizo a menudo como aperitivo.

    Un tarro de humus de Mercadona, el que viene sólo, sin tostaditas
    1/2 yogur griego
    Un puñado de garbanzos cocidos
    Pimentón
    Aceite de oliva
    Gotas de zumo de limón
    Perejil

    En el vaso de la batidora se ponen todos los ingredientes a excepción del aceite, el pimentón y el perejil. Se bate hasta conseguir una mezcla cremosa.

    Se coloca en un cuenco en forma de volcán. Se espolvorea de pimentón, y en el cráter se colocan dos o tres garbanzos, chorrito de aceite de oliva y ramita de perejil.

    Sale buenísimo, lo preparas en 5 minutos y hasta da el pego de ser casero!!!!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar